Continental presenta una solución modular multisensor con el radar, el lidar y las cámaras para los camiones autónomos
Así,Continental presenta una innovadora solución de sensores para vehículos industriales en la IAA TRANSPORTATION de este año en Hannover (del 20 al 25 de septiembre). El aumento significativo de los volúmenes de transporte, el enorme crecimiento de los índices de equipamiento de los camiones con nuevos sistemas de asistencia y la gestión cada vez más compleja de las flotas requieren tecnologías y productos innovadores para una integración tecnológica eficiente en el negocio de los vehículos comerciales. El sistema multisensor, también conocido como Continental Sensor Array, puede montarse sobre el parabrisas del vehículo. Continental presenta así una solución compacta e integrada para el creciente número de sistemas de conducción inteligente y automatizada en los vehículos comerciales.
Además, los niveles más altos de automatización, como el L4, requieren un mayor número de sensores diferentes que puedan instalarse de forma inteligente, rápida y segura. En la solución integral, todos los sensores integrados - lidar, radar, cámaras - para el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia y el asistente de ángulo muerto, así como las funciones de conducción automatizada, están precalibrados y coordinados entre sí. Esto simplifica considerablemente la instalación de muchos sensores, su integración en la arquitectura del vehículo y el complejo proceso de calibración. Además, se reduce el esfuerzo de mantenimiento y, por tanto, los tiempos de inactividad de los vehículos. De este modo, Continental contribuye a que los vehículos comerciales y las empresas de logística estén preparados para la movilidad del futuro.
Solución multisensorial compacta y modular para una conducción segura con vehículos comerciales
El mercado de la conducción automatizada está creciendo sustancialmente, y los vehículos comerciales desempeñan un papel fundamental en él. Especialmente en las largas distancias entre centros logísticos -de "hub a hub"-, los innovadores sistemas de asistencia ya están contribuyendo a aumentar considerablemente la seguridad y seguirán revolucionando el negocio del transporte, hasta llegar a los camiones autónomos en las autopistas. Los sensores, el software y los conceptos de conectividad inteligente son la base para ello. Como experto en sistemas líder en soluciones de radar, lidar y cámaras para la conducción asistida y automatizada, Continental ve la combinación inteligente de estas diferentes tecnologías como un valor añadido decisivo en términos de seguridad. "Con el Continental Sensor Array, estamos demostrando un enfoque de solución de sistema a medida para los vehículos comerciales", dice Claudia Fründt, Jefe del Área de Negocio de Movilidad Autónoma de Camiones de Mercado en Continental. "Vemos un gran potencial en la conducción automatizada y, en última instancia, autónoma en el sector de los vehículos comerciales, especialmente teniendo en cuenta el elevado número de paradas. Los sistemas de sensores altamente complejos son necesarios para una percepción esencial y holística del entorno. Nuestra solución ofrece un montaje y una calibración sin complicaciones de múltiples sistemas de sensores en un único módulo compacto
Continental presenta una solución modular multisensor para los camiones autónomos |
Desarrollo, calibración, cuidado de los sensores, actualizaciones: un servicio único
Con el nuevo sistema multisensor, Continental ofrece todo de una sola mano cuando se trata de tecnología de sensores relevantes para la seguridad: sensores, unidades centrales de computación para el control, calibración de los sensores individuales entre sí y calibración de la solución global cuando se monta en el vehículo. "Un sistema multisensor en una solución compacta ofrece muchas ventajas a los fabricantes de vehículos y a los usuarios", explica el Dr. Andree Hohm, Jefe de la línea de innovación del área de negocio de movilidad autónoma sin conductor de Continental. "El radar, el lidar y las cámaras están precalibrados y adaptados entre sí. El esfuerzo para la calibración final de la solución de sensores durante el montaje, el esfuerzo para el montaje de los propios sistemas de sensores y, finalmente, para el mantenimiento de los vehículos se reduce significativamente. Cuando los camiones circulan de forma autónoma y están en la carretera las 24 horas del día, nuestro conjunto de sensores puede sustituirse fácilmente para realizar tareas de mantenimiento, por ejemplo. De este modo, se evitan los costosos tiempos de inactividad". Además, la arquitectura electrónica y el mazo de cables de los vehículos comerciales se racionalizan considerablemente, y las actualizaciones posteriores pueden aplicarse rápidamente. Los sensores de los nuevos sistemas de asistencia pueden integrarse fácilmente en la solución compacta. El sistema global de sensores no requiere ninguna modificación fundamental en la cabina del conductor ni en la carrocería del vehículo para las futuras generaciones de camiones. También puede montarse en las generaciones existentes de camiones modernos, siempre que el sistema eléctrico de a bordo esté preparado para ello.
La limpieza y el acondicionamiento de las unidades de sensores también se simplifican: Continental cuenta con un sistema automático de "Limpieza, refrigeración y calentamiento de cámaras y sensores". Todos los sensores controlan de forma independiente su grado de contaminación. Los objetivos de las cámaras se limpian automáticamente mediante un chorro de agua. Además, la gestión térmica inteligente garantiza el uso impecable de la tecnología de sensores en todas las condiciones meteorológicas.
Cámara, lidar, radar: sistema multisensor para una movilidad segura
La combinación de diferentes sistemas de sensores y su redundancia es crucial para el uso fiable de los sistemas de asistencia al conductor y la conducción autónoma. Todos los sensores deben ser calibrados individualmente y coordinados entre sí en combinación. Continental considera que el uso conjunto de los tres sistemas de sensores -cámara, lidar y radar- es la solución ideal para el reconocimiento fiable de objetos y la detección holística del entorno del vehículo. La empresa tecnológica cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la integración de soluciones de sensores personalizadas, seguras y robustas, desde componentes individuales hasta sistemas completos. Hasta la fecha, Continental ha llevado a la carretera más de 150 millones de sensores para funciones de conducción asistida y automatizada.
En la IAA TRANSPORTATION 2022, los visitantes del stand de Continental (pabellón 12, stand C29) no solo podrán experimentar la solución de multisensores para vehículos comerciales, sino también muchas otras soluciones para los principales retos del futuro móvil en el transporte de mercancías.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Comentarios
Publicar un comentario