ABB cambia el nombre de su cartera de robots móviles autónomos a Flexley

ABB ha lanzado su primera gama de robots móviles autónomos (AMR) renombrados  a Flexley tras la adquisición del líder en robots móviles ASTI Mobile Robotics en 2021. 

Desde que añadió AMR a su cartera, ABB es la única empresa con una oferta completa e integrada de robots, AMR y soluciones de automatización de máquinas.

“En un momento en que las empresas buscan una variedad de soluciones robóticas que las ayuden a ser más eficientes, flexibles y resistentes, somos la única empresa que las apoya con nuestra oferta integrada de AMR, robots y tecnologías de automatización de máquinas”, dijo Marc Segura. , Presidente de la División de Robótica de ABB. “Este es un cambio de juego para nuestros clientes, pueden trabajar con un socio que ofrece todo lo que necesitan para adaptarse a las oportunidades y desafíos impulsados ​​por la individualización, la escasez de mano de obra y las cadenas de suministro interrumpidas y nuestro cambio de marca subraya la simplicidad y el beneficio de las soluciones integradas que ofrecemos. a nuestros clientes.”

Las soluciones de ASTI Mobile Robotics ahora se renombran e integran en la cartera de ABB, agrupadas bajo el nombre Flexley™, lo que indica la flexibilidad de operaciones que ofrecen los AMR. Los primeros modelos que se lanzarán, Flexley Tug y Flexley Mover, cubren aplicaciones que incluyen remolque, transporte de carros de hasta 2000 kg, así como elevación y transporte de estantes, contenedores y tarimas de 1500 kg.

Sobre la base del uso de ASTI de navegación SLAM 2D basada en escáner láser, los futuros robots móviles autónomos de ABB también se beneficiarán de la tecnología pionera VSLAM de Sevensense Robotics, una empresa emergente suiza en la cartera de empresas asociadas de ABB, que permite a los robots móviles navegar complejos y complejos. entornos dinámicos. Esta tecnología única abre nuevas posibilidades para la fabricación flexible: IA que hace que los AMR de ABB sean tan autónomos como sus brazos robóticos, al tiempo que hace que el trabajo sea más productivo y seguro para las personas.

ABB cambia el nombre de su cartera de robots móviles autónomos a Flexley
ABB cambia el nombre de su cartera de robots móviles autónomos a Flexley



“El mercado de robots móviles autónomos crecerá significativamente, con una tasa de crecimiento anual de aproximadamente un 24 % entre 2021 y 2028*”, dijo Verónica Pascual, directora global de AMR en ABB Robotics. “La integración de la gama ASTI AMR y la creación de nuestra red global de fabricación y soporte significa que estamos bien posicionados para abordar este crecimiento, brindando a nuestros clientes nuevas formas de abordar los desafíos de su cadena de suministro y satisfacer las demandas de mayor flexibilidad y velocidad creadas por el aumento continuo del comercio electrónico”.

ABB, que ya suministra soluciones AMR para proyectos de clientes, ha trabajado con el socio estratégico Expert Technology Group en el Reino Unido para ofrecer una línea de montaje completa basada en AMR para una empresa emergente tecnológica que produce productos revolucionarios para el tren de transmisión de vehículos EV. Al transportar productos entre celdas de automatización robótica y estaciones de ensamblaje manual, la solución de automatización de ABB combina el uso de robots ABB, paquetes de funciones de visión y AMR.

La integración de ASTI en ABB incluye un cambio de marca completo de todas sus oficinas e instalaciones, así como el lanzamiento de un nuevo sitio web en amr.robotics.abb.com

La Fundación ASTI continúa usando el nombre ASTI, que se fundó en 2017 para educar y equipar a los jóvenes con las habilidades para prosperar en una era de transformación digital. Puede encontrar más información sobre la fundación en www.astifoundation.com




Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Así,que ABB ha lanzado su primera gama de robots móviles autónomos (AMR) a Flexley renombrados tras la adquisición del líder en robots móviles ASTI Mobile Robotics en 2021. 

Comentarios