Lucid Air Sapphire de 1200 CV,un modelo de producción limitada, llegará en 2023 como comienzo de la marca Sapphire
El concepto Sapphire nació durante la fase de desarrollo inicial de Lucid Air. Al observar nuestra línea de productos, que ya incluía vehículos que superaban los límites de lo que podía hacer un EV, nos dimos cuenta de que habíamos reunido la ingeniería, el diseño y la destreza técnica para aprovechar el potencial de los vehículos eléctricos y construir una línea de productos enfocados, vehículos de rendimiento ultraalto mucho más allá de cualquier cosa que existiera.
Pasar del concepto a la realidad no fue un esfuerzo menor. Pasamos noches, fines de semana y algunos días festivos en el estudio de ingeniería y en la pista, corriendo vuelta tras vuelta hasta estar seguros de que habíamos extraído cada libra-pie de torque, cada ventaja aerodinámica y maximizado el rendimiento de cada componente. Y aunque cada vuelta transcurrió vertiginosamente rápido, la ingeniería, las pruebas y el perfeccionamiento rigurosos empujaron a nuestro equipo con tanta fuerza como empujaron al auto. Lo que lograron es poco menos que inspirador.
“Sapphire es la encarnación de lo que significa el lujo de alto rendimiento para Lucid”, dijo Derek Jenkins, vicepresidente sénior de marca y diseño. “Lo que vemos hoy con Lucid Air Sapphire es solo el comienzo de la marca Sapphire”.
Si bien su enfoque en el rendimiento comenzó con el tren motriz de tres motores, ciertamente no terminó ahí. Su equipo adoptó un enfoque holístico para el desarrollo, diseñando cada componente de Lucid Air Sapphire para que funcione en armonía con la nueva configuración del motor, aprovechando todo su potencial y proporcionando manejo y frenado de cable de pista como estándar.
“Nuestro objetivo con este, nuestro primer modelo Sapphire, es complementar el tren motriz excepcional con una dinámica de manejo más nítida y receptiva y un mayor control de la carrocería”, dijo David Lickfold, Director de Chasis y Dinámica del Vehículo. “Al mismo tiempo, era importante conservar la excepcional calidad de conducción por la que se conoce a Lucid Air”.
Con ese fin, Lucid Air Sapphire cuenta con resortes delanteros y traseros más rígidos, configuraciones de amortiguadores únicas, bujes más rígidos y un ajuste único para ABS, tracción, control de estabilidad y dirección asistida electrónica (EPS).
Los frenos de carbono y cerámica brindan una potencia de frenado excepcional y contribuyen a la resistencia de frenado del vehículo durante la conducción de alto rendimiento. Perfeccionamos la configuración de su chasis para maximizar los beneficios del tren motriz de tres motores y las capacidades de vectorización de par de la unidad de tracción trasera doble, así como las ruedas y neumáticos más anchos y agresivos. La carrocería se ha ensanchado 21 milímetros en la parte delantera y 24 milímetros en la parte trasera para acomodar ruedas Aero Sapphire escalonadas de ultra alto rendimiento y neumáticos Michelin PS4S especialmente desarrollados, de tamaño 265/35R20 en la parte delantera y 295/30R21 en la parte trasera. Estos neumáticos utilizan un compuesto desarrollado específicamente para vehículos Lucid y se identifican con una designación LM1. Estas ruedas únicas también cuentan con cubiertas de rueda de disco aerodinámico de fibra de carbono extraíbles,
La vectorización de par amplía las capacidades del automóvil mucho más allá de lo que se puede lograr con un sistema pasivo de tracción total. La unidad de tracción trasera gemela puede pivotar efectivamente la parte trasera del vehículo, proporcionando torque a las ruedas traseras en direcciones opuestas para promover la estabilidad en línea recta o en los giros, similar a una configuración basada en frenos y un sistema de dirección en las ruedas traseras. , pero más rápido, más silencioso y más fluido. En curvas cerradas, el sistema puede aplicar frenado regenerativo en la rueda interior mientras alimenta la exterior, lo que mejora en gran medida la rotación de giro del vehículo y con tiempos de respuesta mucho más rápidos que los sistemas de dirección de las ruedas traseras.
Todos estos avances funcionan en armonía para brindar beneficios de gran alcance para los conductores, con mejoras en los giros, el equilibrio en las curvas en todas las velocidades, la salida de las curvas y la estabilidad a alta velocidad y el rechazo de perturbaciones.
Diseñaron el exterior para que sea tan funcional como hermoso. El equipo prestó especial atención a refinar el carácter aerodinámico de la carrocería, logrando el equilibrio ideal entre la carga aerodinámica añadida, que mejora la estabilidad del vehículo a velocidades más altas, y la resistencia aerodinámica reducida, que afecta tanto al rendimiento como a la eficiencia.
También extendieron el sentido de propósito al interior. El nuevo tema interior Sapphire Mojave incluye nuevos asientos deportivos eléctricos de 18 movimientos diseñados por Lucid, tapizados en cuero Lucid Black adornado con Alcantara negro y costuras contrastantes en Sapphire Blue. Aunque están diseñados para una conducción enérgica, los asientos aún brindan una comodidad decadente, con funciones de calefacción, refrigeración y masaje.
Incluso han optimizado las interfaces Glass Cockpit y Pilot Panel con útiles menús y modos de conducción centrados en el rendimiento, incluido un nuevo modo Sapphire, que ayuda al conductor a extraer cada gramo de rendimiento que hemos diseñado cuidadosamente en este extraordinario vehículo.
Lucid Air Sapphire se ofrecerá como un modelo de producción limitada, con entregas previstas en EE. UU. y Canadá el próximo año. El precio es de $249,000 USD y $325,000 CAD
El concepto Sapphire nació durante la fase de desarrollo inicial de Lucid Air. Al observar nuestra línea de productos, que ya incluía vehículos que superaban los límites de lo que podía hacer un EV, nos dimos cuenta de que habíamos reunido la ingeniería, el diseño y la destreza técnica para aprovechar el potencial de los vehículos eléctricos y construir una línea de productos enfocados, vehículos de rendimiento ultraalto mucho más allá de cualquier cosa que existiera.
Pasar del concepto a la realidad no fue un esfuerzo menor. Pasamos noches, fines de semana y algunos días festivos en el estudio de ingeniería y en la pista, corriendo vuelta tras vuelta hasta estar seguros de que habíamos extraído cada libra-pie de torque, cada ventaja aerodinámica y maximizado el rendimiento de cada componente. Y aunque cada vuelta transcurrió vertiginosamente rápido, la ingeniería, las pruebas y el perfeccionamiento rigurosos empujaron a nuestro equipo con tanta fuerza como empujaron al auto. Lo que lograron es poco menos que inspirador.
“Sapphire es la encarnación de lo que significa el lujo de alto rendimiento para Lucid”, dijo Derek Jenkins, vicepresidente sénior de marca y diseño. “Lo que vemos hoy con Lucid Air Sapphire es solo el comienzo de la marca Sapphire”.
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Tren motriz de tres motores
En el corazón de nuestra búsqueda para maximizar el rendimiento se encuentra nuestro primer tren motriz de tres motores. La nueva unidad doble de tracción trasera, desarrollada y fabricada internamente, incorpora vectorización de torque, que amplía las capacidades del automóvil más allá de las que se pueden lograr con un sistema pasivo de tracción total. Funciona en conjunto con la unidad de tracción delantera de un solo motor para generar más de 1200 caballos de fuerza, lo que lo convierte no solo en el sedán eléctrico más poderoso jamás producido, sino también en el sedán más poderoso del mundo.
Estas innovadoras unidades de accionamiento generan una gran potencia y una entrega mejorada a través de tecnologías que incluyen el enfriamiento del estator microjet de Lucid y el devanado de ondas. La unidad doble de tracción trasera también presenta una nueva tecnología de intercambiador de calor y una mayor tasa de flujo de refrigerante, y el sistema de batería se actualiza para una mayor potencia y una lógica térmica más precisa. Con estas innovaciones, Lucid Air Sapphire brindará una aceleración impresionante en todas las fases de la conducción. Cero a 60 mph en menos de dos segundos. Cero a 100 mph en menos de cuatro segundos. El cuarto de milla parado en menos de nueve segundos. Y más de 200 mph. Todo ello sin más modificaciones ni rutinas de preacondicionamiento prolongadas. 1Finalmente, el tamaño diminuto de los motores y la notable eficiencia permiten que el nuevo Lucid Air Sapphire conserve el lujo intransigente, el uso inteligente del espacio y el alcance líder en su clase que son los sellos distintivos de Lucid Air.
“Debido a que un Lucid Air de tres motores siempre fue parte del programa de desarrollo, conserva todos los puntos fuertes de las variantes de Lucid Air que ya están en el mercado, incluido el espacio para las piernas en la parte trasera similar a una limusina, un baúl y maletero voluminosos y una eficiencia impresionante”, señala el SVP. de Producto e Ingeniero Jefe Eric Bach.
Estas innovadoras unidades de accionamiento generan una gran potencia y una entrega mejorada a través de tecnologías que incluyen el enfriamiento del estator microjet de Lucid y el devanado de ondas. La unidad doble de tracción trasera también presenta una nueva tecnología de intercambiador de calor y una mayor tasa de flujo de refrigerante, y el sistema de batería se actualiza para una mayor potencia y una lógica térmica más precisa. Con estas innovaciones, Lucid Air Sapphire brindará una aceleración impresionante en todas las fases de la conducción. Cero a 60 mph en menos de dos segundos. Cero a 100 mph en menos de cuatro segundos. El cuarto de milla parado en menos de nueve segundos. Y más de 200 mph. Todo ello sin más modificaciones ni rutinas de preacondicionamiento prolongadas. 1Finalmente, el tamaño diminuto de los motores y la notable eficiencia permiten que el nuevo Lucid Air Sapphire conserve el lujo intransigente, el uso inteligente del espacio y el alcance líder en su clase que son los sellos distintivos de Lucid Air.
“Debido a que un Lucid Air de tres motores siempre fue parte del programa de desarrollo, conserva todos los puntos fuertes de las variantes de Lucid Air que ya están en el mercado, incluido el espacio para las piernas en la parte trasera similar a una limusina, un baúl y maletero voluminosos y una eficiencia impresionante”, señala el SVP. de Producto e Ingeniero Jefe Eric Bach.
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Actuación en perfecta armonía
Si bien su enfoque en el rendimiento comenzó con el tren motriz de tres motores, ciertamente no terminó ahí. Su equipo adoptó un enfoque holístico para el desarrollo, diseñando cada componente de Lucid Air Sapphire para que funcione en armonía con la nueva configuración del motor, aprovechando todo su potencial y proporcionando manejo y frenado de cable de pista como estándar.“Nuestro objetivo con este, nuestro primer modelo Sapphire, es complementar el tren motriz excepcional con una dinámica de manejo más nítida y receptiva y un mayor control de la carrocería”, dijo David Lickfold, Director de Chasis y Dinámica del Vehículo. “Al mismo tiempo, era importante conservar la excepcional calidad de conducción por la que se conoce a Lucid Air”.
Con ese fin, Lucid Air Sapphire cuenta con resortes delanteros y traseros más rígidos, configuraciones de amortiguadores únicas, bujes más rígidos y un ajuste único para ABS, tracción, control de estabilidad y dirección asistida electrónica (EPS).
Los frenos de carbono y cerámica brindan una potencia de frenado excepcional y contribuyen a la resistencia de frenado del vehículo durante la conducción de alto rendimiento. Perfeccionamos la configuración de su chasis para maximizar los beneficios del tren motriz de tres motores y las capacidades de vectorización de par de la unidad de tracción trasera doble, así como las ruedas y neumáticos más anchos y agresivos. La carrocería se ha ensanchado 21 milímetros en la parte delantera y 24 milímetros en la parte trasera para acomodar ruedas Aero Sapphire escalonadas de ultra alto rendimiento y neumáticos Michelin PS4S especialmente desarrollados, de tamaño 265/35R20 en la parte delantera y 295/30R21 en la parte trasera. Estos neumáticos utilizan un compuesto desarrollado específicamente para vehículos Lucid y se identifican con una designación LM1. Estas ruedas únicas también cuentan con cubiertas de rueda de disco aerodinámico de fibra de carbono extraíbles,
La vectorización de par amplía las capacidades del automóvil mucho más allá de lo que se puede lograr con un sistema pasivo de tracción total. La unidad de tracción trasera gemela puede pivotar efectivamente la parte trasera del vehículo, proporcionando torque a las ruedas traseras en direcciones opuestas para promover la estabilidad en línea recta o en los giros, similar a una configuración basada en frenos y un sistema de dirección en las ruedas traseras. , pero más rápido, más silencioso y más fluido. En curvas cerradas, el sistema puede aplicar frenado regenerativo en la rueda interior mientras alimenta la exterior, lo que mejora en gran medida la rotación de giro del vehículo y con tiempos de respuesta mucho más rápidos que los sistemas de dirección de las ruedas traseras.
Todos estos avances funcionan en armonía para brindar beneficios de gran alcance para los conductores, con mejoras en los giros, el equilibrio en las curvas en todas las velocidades, la salida de las curvas y la estabilidad a alta velocidad y el rechazo de perturbaciones.
Diseñaron el exterior para que sea tan funcional como hermoso. El equipo prestó especial atención a refinar el carácter aerodinámico de la carrocería, logrando el equilibrio ideal entre la carga aerodinámica añadida, que mejora la estabilidad del vehículo a velocidades más altas, y la resistencia aerodinámica reducida, que afecta tanto al rendimiento como a la eficiencia.
También extendieron el sentido de propósito al interior. El nuevo tema interior Sapphire Mojave incluye nuevos asientos deportivos eléctricos de 18 movimientos diseñados por Lucid, tapizados en cuero Lucid Black adornado con Alcantara negro y costuras contrastantes en Sapphire Blue. Aunque están diseñados para una conducción enérgica, los asientos aún brindan una comodidad decadente, con funciones de calefacción, refrigeración y masaje.
Incluso han optimizado las interfaces Glass Cockpit y Pilot Panel con útiles menús y modos de conducción centrados en el rendimiento, incluido un nuevo modo Sapphire, que ayuda al conductor a extraer cada gramo de rendimiento que hemos diseñado cuidadosamente en este extraordinario vehículo.
El futuro es más rápido.
Lucid Air Sapphire es solo el comienzo y representa el lanzamiento de una marca completamente nueva centrada en el rendimiento dentro de Lucid, que marca el comienzo de una nueva era de rendimiento para el mercado de vehículos eléctricos. Los modelos Sapphire adicionales estarán disponibles para todos los modelos Lucid en el futuro, y continuarán estableciendo nuevos estándares sobre cómo se puede ver y sentir el rendimiento de lujo.Lucid Air Sapphire se ofrecerá como un modelo de producción limitada, con entregas previstas en EE. UU. y Canadá el próximo año. El precio es de $249,000 USD y $325,000 CAD
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Así,que el Lucid Air Sapphire de 1200 CV,un modelo de producción limitada, llegará en 2023 como comienzo de la marca Sapphire
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