Los camiones autónomos representarán el 10% de las ventas para 2030 y ayudará a la industria del transporte contra la creciente escasez de conductores en todo el mundo y, al mismo tiempo, ahorrará alrededor de una quinta parte de los costos, escribieron los expertos de la industria Berylls en un estudio publicado el martes.
Solo en los EE. UU., es probable que haya una escasez de alrededor de 160 000 camioneros para 2030. Los camiones autónomos son la única forma de salir de este cuello de botella. Al mismo tiempo, los salarios de los conductores representaron más del 40 por ciento de los costos: si solo uno de cada diez camiones pesados en los EE. UU. Condujera de forma autónoma, se podrían ahorrar $ 25 mil millones (24,5 mil millones de euros) anualmente. Según el estudio, el camión autónomo es "el último cambio de juego" y redistribuirá la creación de valor en la industria.
Las ventas de camiones autónomos de nivel 1 y 2 alcanzarán los 1,1 millones de unidades para 2040 en América del Norte y Europa por lo que las OEM deberán exhibir estrategias ágiles para respaldar las tecnologías AV a través de alianzas y adquisiciones, dice Frost & Sullivan.
La industria de camiones sufre de múltiples puntos débiles, uno de los cuales es la escasez de conductores de larga distancia. La American Trucking Association estima que solo la industria de EE. UU. Actualmente sufre una escasez de 60k conductores.
Según las tendencias actuales, se prevé que aumente a 160k impulsores para 2028. Claramente, esto actúa como un factor limitante que limita el crecimiento.
El mercado direccionable también es significativo. En los Estados Unidos, se estima que 1.9 millones de personas están empleadas como conductores de camiones pesados y de camiones con remolque.
Los salarios promedio son de alrededor de 41.3k $ / año. Como tal, la cantidad gastada en salarios de conductores cada año solo en los EE . UU . Es de $ 78 mil millones . Con el tiempo, esta suma colosal puede transferirse de los salarios a los costos de tecnología y servicio ofrecidos por los desarrolladores de camiones autónomos.
A diferencia del caso de los automóviles autónomos privados, existe un claro incentivo comercial. El gráfico circular a continuación muestra una división típica del costo operativo de un camión. Claramente, los conductores representan una proporción sustancial, es decir, 30%. Además, hay indicios de que la conducción autónoma puede optimizar el consumo de combustible, por ejemplo, 7-10%, y también reducir el daño de los neumáticos.
Finalmente, está la cuestión de la seguridad y la utilización de los activos. Actualmente, las horas de conducción están limitadas por la regulación para aumentar la seguridad, lo cual es un gran desafío.
Según las estadísticas de G7, la plataforma de gestión de vehículos comerciales más grande de China , hay un accidente automovilístico importante en cada 25 vehículos logísticos por año. Esto limita el tiempo de actividad de los activos. Se espera que la conducción autónoma pueda aumentar la seguridad y el tiempo de actividad de los activos.
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Los camiones autónomos representarán el 10% de las ventas para 2030, según Berylls-DAF |
Las empresas de camiones autónomos recaudan miles de millones
Solo las cinco empresas tecnológicas especializadas más grandes de EE. UU. (Waymo, TuSimple, Aurora, Embak y Plus) recaudaron 5.600 millones de dólares de los inversores el año pasado. Sin embargo, los inversores pronto esperaban rendimientos. La mayoría de estas empresas tecnológicas no venden la tecnología como proveedores a los fabricantes de camiones, sino que la ofrecen a los transportistas como un servicio a cambio de una tarifa. Con márgenes de utilidad bruta planificados del 80 % para las empresas de tecnología, los transitarios y los operadores de flotas aún tienen ahorros de entre el 14 y el 27 % en comparación con los costos totales actuales. Según el estudio, deberían beneficiarse de la competencia de las empresas tecnológicas.
Los fabricantes de camiones, por otro lado, tendrían que abrirse a las asociaciones, hacer que sus vehículos y software se ajusten a la nueva tecnología y acortar drásticamente los tiempos de desarrollo y los ciclos de productos.Vía automobilwoche
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