Los vehículos eléctricos alcanzarán las 39, 2 millones de unidades para 2030

El mercado mundial de vehículos eléctricos alcanzará las 39, 2 millones de unidades para 2030, a una CAGR del 21,7 %, según un nuevo informe de MarketsandMarkets™

Factores como la creciente demanda de desplazamientos sin emisiones y los gobiernos que apoyan los vehículos de bajas emisiones a través de subsidios y devoluciones de impuestos han llevado a los fabricantes de automóviles a adoptar los vehículos eléctricos y al crecimiento del mercado de vehículos eléctricos.

La creciente preocupación por el aumento de la contaminación por parte de la industria automotriz es la razón principal por la que los organismos gubernamentales están promoviendo vehículos de cero emisiones en lugar de los de gasolina o diésel. La gente ha reconocido la necesidad de promover vehículos de cero emisiones para reducir la creciente contaminación. Para atraer y animar a la gente a comprar vehículos eléctricos, los organismos gubernamentales de diferentes países están introduciendo esquemas e incentivos lucrativos que incluyen descuentos formidables, impuestos de adquisición de vehículos más bajos, impuestos de circulación más bajos para vehículos de cero emisiones, etc.

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Se espera que Asia Pacífico sea el mercado de vehículos eléctricos más grande en el pronóstico.


Este informe mapea el mercado de vehículos eléctricos en la región de Asia Pacífico para China , Japón , Corea del Sur , India , Tailandia , Indonesia , Malasia y Vietnam . La región alberga algunas de las economías de más rápido desarrollo, como China e India . Los gobiernos de estas economías emergentes han reconocido el potencial de crecimiento del mercado de vehículos eléctricos y, por lo tanto, han tomado diferentes iniciativas para atraer a los principales fabricantes de equipos originales para que fabriquen vehículos eléctricos en los mercados nacionales. Porcelanapor ejemplo, está invirtiendo significativamente en la producción de vehículos eléctricos de pasajeros y comerciales, con planes de exportación. Los OEM como BYD planean abrir plantas en otras partes del mundo para fabricar autobuses eléctricos y camiones eléctricos para satisfacer la demanda regional. El país apoya el uso de vehículos eléctricos ofreciendo un subsidio para la compra de vehículos eléctricos. El país también está alentando a los fabricantes a desarrollar una mejor tecnología EV. Se instalan varias estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el país debido al subsidio para la instalación de infraestructura de vehículos eléctricos. El país ha impulsado el desarrollo y uso de autobuses y camiones EV. En 2020, se desarrolló en China un automóvil de pasajeros EV de bajo costo, Wulin Hongguang Mini EV, que cuesta menos de USD 5,000. El vehículo se vendió principalmente en el mercado nacional, pero sus ventas brutas fueron las segundas más altas de las ventas totales de vehículos eléctricos para 2020 y 2021. Hubo un gran crecimiento en el mercado chino de vehículos eléctricos debido a la creciente demanda de mini vehículos eléctricos en 2021, acelerando el país planea tener el 20% de todos los vehículos vendidos como eléctricos para 2025. Según varias estimaciones oficiales, se espera que la participación de mercado de vehículos eléctricos sea de alrededor del 30-35% del mercado total de vehículos para 2025.

Japón también está desarrollando su infraestructura EV junto con varios OEM en la región, desarrollando BEV, PHEV y FCEV para el mercado. Mostró todo el uso de FCEV durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Corea del Sur planea acelerar la demanda de vehículos eléctricos en el país. Los fabricantes de equipos originales como Hyundai y Kia están realizando esfuerzos para introducir vehículos eléctricos de alto rendimiento en el mercado. Varios fabricantes de equipos originales europeos y estadounidenses también atienden al mercado asiático de vehículos eléctricos en una escala cada vez mayor. Se espera que estos factores impulsen el mercado de vehículos eléctricos en la región de Asia Pacífico . Tailandia , Indonesia , Malasia y Vietnam también han comenzado a trabajar para reducir las emisiones de sus vehículos y cambiar al uso de vehículos eléctricos.

Se espera que MEA sea el mercado de más rápido crecimiento durante el pronóstico.


La región de Medio Oriente y África ha comenzado a dar importancia al mercado de vehículos eléctricos en el pasado reciente. Los gobiernos de países como Emiratos Árabes Unidos, Egipto , Sudáfrica y Chipre han estado trabajando para aumentar la adopción de vehículos eléctricos y las estaciones de carga de vehículos eléctricos en toda la región. Estos países han proporcionado incentivos para los compradores de vehículos eléctricos. Empresas como Tesla, Geely, Toyota, Volkswagen y Nissan han liderado el mercado en esta región. Gran parte de los vehículos eléctricos vendidos en esta región se compran en China y Europa .. Debido a los bajos precios de la energía en estas regiones, el costo del combustible para los vehículos eléctricos se reduce drásticamente, pero los costos de propiedad del vehículo compensan gran parte de la diferencia. Hay una ventaja para el uso de vehículos eléctricos en Oriente Medio: las áreas urbanas están mucho más juntas y una carga del 80 % en un vehículo eléctrico decente puede llevarlo a cualquier lugar que necesite ir dentro de los estados. El aumento de los ingresos disponibles de las personas en esta región junto con la necesidad de reducir las emisiones ha llevado a un aumento en la demanda de vehículos eléctricos desde los últimos años. EAU, por ejemplo, planea agregar más de 42,000 EV en el país para 2030. El país también planea estar entre los líderes mundiales para desarrollar estaciones de carga en la región. El país planea dar carga gratuita de vehículos eléctricos hasta 2025 para promover el mercado de vehículos eléctricos.

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Los vehículos eléctricos alcanzarán las 39, 2 millones de unidades para 2030
Los vehículos eléctricos alcanzarán las 39, 2 millones de unidades para 2030

Se espera que el segmento de automóviles de pasajeros sea el segmento más grande en el período de pronóstico.


Los turismos representan la mayor parte del mercado de vehículos eléctricos. La demanda de automóviles de pasajeros ha aumentado debido al aumento de la demanda de vehículos de cero emisiones junto con incentivos gubernamentales, regulaciones y subsidiarias. El automóvil de pasajeros eléctrico es el segmento más grande en el mercado de vehículos eléctricos y se espera que experimente un crecimiento significativo durante el período de pronóstico. Los principales factores que impulsan el mercado son la disponibilidad de una amplia gama de modelos, tecnología mejorada, mayor conciencia del cliente y disponibilidad de subsidios y devoluciones de impuestos. Los principales fabricantes de vehículos eléctricos como Tesla, Volkswagen AG, SAIC Motors, BYD, Stellantis, BMW, Nissan, Toyota, Honda, Hyundai, GWM, Mercedes Benz, Volvo, GM, etc., son jugadores fuertes en el mercado. Estas empresas tienen un mercado sólido para sus vehículos eléctricos en todo el mundo. En 2021, los autos eléctricos de pasajeros más vendidos fueron Tesla Model 3, SAIC Hongguang Mini EV, Tesla Model Y, Volkswagen ID.4, BYD Qin Plus PHEV, Li Xiang One PHEV, BYD Han EV, BYD Song Pro Plus PHEV, Changan Benni EV , Volkswagen ID.3, Renault Zoe, GAC Aion S, Chery eQ, Kia Niro EV, Nissan Leaf, GW Black Cat, Toyota RAV4, Hyundai Kona EV, Xpeng P7 y SAIC Roewe Clever EV.

El mercado de vehículos eléctricos está dominado por jugadores establecidos como Tesla (EE. UU.), Volkswagen AG ( Alemania ), SAIC Motors ( China ), BYD ( China ) y Stellantis ( Países Bajos ).



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