La demanda de gas de todos los clientes del gigante francés de servicios públicos según Engie ha disminuido en las últimas semanas en medio del aumento de los precios del gas natural en Europa debido a que Rusia recortó las entregas
"La demanda de gas ha disminuido entre nuestros clientes, ya sean hogares, pequeñas empresas o grandes fabricantes", dijo la directora ejecutiva de Engie, Catherine MacGregor, en una llamada de ganancias hoy, según lo publicado por Bloomberg .
La caída en la demanda se debe en parte a la conservación de gas y energía, los servicios públicos y las industrias que cambian a otros combustibles y la "señal de precio", dijo MacGregor.
Los precios del gas en Europa reanudaron su recuperación en junio después de que Rusia redujera el suministro a través de Nord Stream al 40% de su capacidad. Esta semana, los precios volvieron a dispararse después de que Rusia dijera que el suministro de gas a través de Nord Stream se reduciría a solo el 20 % de la capacidad del gasoducto , días después de que Gazprom reiniciara el gasoducto al 40 % de su capacidad después de un mantenimiento regular de 10 días. La explicación rusa para los flujos de gas aún más bajos a Europa es que se envió a reparar otra turbina en una estación compresora, mientras que la que Canadá devolvió de reparaciones aún no se ha instalado .
La UE insta a los estados miembros y a los consumidores de la UE a reducir voluntariamente el consumo de gas y energía para dar a los países la oportunidad de llenar sus sitios de almacenamiento de gas a tiempo para la temporada de calefacción de invierno.
La disminución observada en la demanda de gas en las últimas semanas apunta a "cierta flexibilidad en el lado de la demanda", dijo MacGregor de Engie en la conferencia telefónica.
En su publicación de ganancias de hoy, Engie dijo que había reducido significativamente su exposición a la adquisición de gas ruso. Engie ahora tiene solo el 4% de sus requisitos europeos totales dependiendo de Gazprom para el próximo invierno, que "ahora está dentro del rango normal de volatilidad que el Grupo maneja de manera continua".
"Del mismo modo, para el invierno de 2023-24, el Grupo confía en que los volúmenes adicionales contratados a través de nuevas fuentes de suministro, incluido el GNL, junto con una disminución esperada en la demanda ayudarán a reemplazar la necesidad de volúmenes rusos y alcanzarán sus niveles de almacenamiento requeridos en caso de un corte total de los flujos rusos", dijo el grupo francés.
Por Tsvetana Paraskova para Oilprice.com
Desde la invasión rusa de Ucrania, ENGIE ha estado apoyando activamente a los consumidores y la economía.
El Grupo introduce dos nuevos esquemas como parte de este compromiso:100 € extra (de media) a los 880.000 de sus clientes que reciben chèques energie (bonos de energía), que suman 90 millones de €
un fondo de apoyo de 60 millones de euros para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a superar estas dificultades.
Estas medidas se suman a las acciones que ENGIE ya tenía en marcha desde hace varios meses.
Desde el comienzo de la crisis, ENGIE ha estado apoyando a los consumidores (tanto particulares como profesionales).
En Francia,ENGIE ha implantado un esquema de pago a plazos para sus clientes (tanto particulares como empresas) para paliar los efectos de las subidas de precios.
El Grupo también está apoyando a sus clientes ayudándoles a solicitar y hacer un buen uso de los bonos de energía, y como parte de su plan solidario para ayudar a clientes vulnerables.
De forma puntual, ENGIE ha duplicado su aportación al fondo solidario de vivienda para 2022.
ENGIE también está ayudando con los topes de precios en Rumania y Chile y ha introducido esquemas de pago a plazos para sus clientes belgas e italianos.
En Italia, ENGIE está subsidiando una parte del componente de “energía” para algunos de sus clientes conectados a sus redes de calefacción urbana.
En Francia, además de las medidas existentes, ENGIE implementará otras dos medidas importantes para ayudar a apuntalar el poder adquisitivo de sus clientes.Para los 880.000 de sus clientes privados que obtienen vales de energía y que tienen un contrato de energía a partir del 27 de julio de 2022, ENGIE se compromete a pagarles un promedio adicional de 100 € por hogar, un plan por valor de 90 millones de € en total. Esto se pagará en noviembre de 2022.
Para las pequeñas, medianas e intermedias empresas que han sido las más afectadas por las subidas de precios de la energía, ENGIE crea un fondo de 60 millones de euros para eximirlas de las garantías necesarias para contratar su suministro de energía.
ENGIE también está trabajando en soluciones para maximizar el ahorro de energía.Campañas de información/concienciación dirigidas al público en general para promover el ahorro energético.
Despliegue de herramientas digitales, con el apoyo de ENGIE, sujeto a las capacidades técnicas y disponibilidad de los equipos, en los domicilios de los clientes particulares para permitirles un mejor seguimiento y control de sus consumos.
Introducción de esquemas para clientes privados para incentivarlos a usar menos energía.
Introducción de esquemas de incentivos para que los clientes profesionales acepten la reducción del suministro de energía.
Desde el principio, ENGIE ha estado brindando apoyo de capital de trabajo a las medidas introducidas por el Estado francés:En el marco del escudo tarifario de gas, ENGIE está cubriendo el coste de la diferencia entre el precio de sus compras de gas en los mercados y el precio de reventa congelado. El Grupo será reembolsado la diferencia más adelante.
La ley de poder adquisitivo, actualmente en discusión en el Parlamento francés, implicaría la necesidad de que el Grupo proporcione más apoyo en efectivo para mejorar los niveles de almacenamiento de gas al 100%. Vía oilprice.com
"La demanda de gas ha disminuido entre nuestros clientes, ya sean hogares, pequeñas empresas o grandes fabricantes", dijo la directora ejecutiva de Engie, Catherine MacGregor, en una llamada de ganancias hoy, según lo publicado por Bloomberg .
La caída en la demanda se debe en parte a la conservación de gas y energía, los servicios públicos y las industrias que cambian a otros combustibles y la "señal de precio", dijo MacGregor.
Los precios del gas en Europa reanudaron su recuperación en junio después de que Rusia redujera el suministro a través de Nord Stream al 40% de su capacidad. Esta semana, los precios volvieron a dispararse después de que Rusia dijera que el suministro de gas a través de Nord Stream se reduciría a solo el 20 % de la capacidad del gasoducto , días después de que Gazprom reiniciara el gasoducto al 40 % de su capacidad después de un mantenimiento regular de 10 días. La explicación rusa para los flujos de gas aún más bajos a Europa es que se envió a reparar otra turbina en una estación compresora, mientras que la que Canadá devolvió de reparaciones aún no se ha instalado .
La UE insta a los estados miembros y a los consumidores de la UE a reducir voluntariamente el consumo de gas y energía para dar a los países la oportunidad de llenar sus sitios de almacenamiento de gas a tiempo para la temporada de calefacción de invierno.
La disminución observada en la demanda de gas en las últimas semanas apunta a "cierta flexibilidad en el lado de la demanda", dijo MacGregor de Engie en la conferencia telefónica.
En su publicación de ganancias de hoy, Engie dijo que había reducido significativamente su exposición a la adquisición de gas ruso. Engie ahora tiene solo el 4% de sus requisitos europeos totales dependiendo de Gazprom para el próximo invierno, que "ahora está dentro del rango normal de volatilidad que el Grupo maneja de manera continua".
"Del mismo modo, para el invierno de 2023-24, el Grupo confía en que los volúmenes adicionales contratados a través de nuevas fuentes de suministro, incluido el GNL, junto con una disminución esperada en la demanda ayudarán a reemplazar la necesidad de volúmenes rusos y alcanzarán sus niveles de almacenamiento requeridos en caso de un corte total de los flujos rusos", dijo el grupo francés.
Por Tsvetana Paraskova para Oilprice.com
La demanda de gas disminuye a medida que los precios se disparan, dice ENGIE |
El grupo ENGIE está tomando medidas para hacer frente a la crisis energética y apoyar la asequibilidad
Desde la invasión rusa de Ucrania, ENGIE ha estado apoyando activamente a los consumidores y la economía.
El Grupo introduce dos nuevos esquemas como parte de este compromiso:100 € extra (de media) a los 880.000 de sus clientes que reciben chèques energie (bonos de energía), que suman 90 millones de €
un fondo de apoyo de 60 millones de euros para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a superar estas dificultades.
Estas medidas se suman a las acciones que ENGIE ya tenía en marcha desde hace varios meses.
Desde el comienzo de la crisis, ENGIE ha estado apoyando a los consumidores (tanto particulares como profesionales).
En Francia,ENGIE ha implantado un esquema de pago a plazos para sus clientes (tanto particulares como empresas) para paliar los efectos de las subidas de precios.
El Grupo también está apoyando a sus clientes ayudándoles a solicitar y hacer un buen uso de los bonos de energía, y como parte de su plan solidario para ayudar a clientes vulnerables.
De forma puntual, ENGIE ha duplicado su aportación al fondo solidario de vivienda para 2022.
Internacionalmente,El Grupo está haciendo una contribución significativa al esfuerzo fiscal, particularmente en Bélgica.
ENGIE también está ayudando con los topes de precios en Rumania y Chile y ha introducido esquemas de pago a plazos para sus clientes belgas e italianos.En Italia, ENGIE está subsidiando una parte del componente de “energía” para algunos de sus clientes conectados a sus redes de calefacción urbana.
En Francia, además de las medidas existentes, ENGIE implementará otras dos medidas importantes para ayudar a apuntalar el poder adquisitivo de sus clientes.Para los 880.000 de sus clientes privados que obtienen vales de energía y que tienen un contrato de energía a partir del 27 de julio de 2022, ENGIE se compromete a pagarles un promedio adicional de 100 € por hogar, un plan por valor de 90 millones de € en total. Esto se pagará en noviembre de 2022.
Para las pequeñas, medianas e intermedias empresas que han sido las más afectadas por las subidas de precios de la energía, ENGIE crea un fondo de 60 millones de euros para eximirlas de las garantías necesarias para contratar su suministro de energía.
ENGIE también está trabajando en soluciones para maximizar el ahorro de energía.Campañas de información/concienciación dirigidas al público en general para promover el ahorro energético.
Despliegue de herramientas digitales, con el apoyo de ENGIE, sujeto a las capacidades técnicas y disponibilidad de los equipos, en los domicilios de los clientes particulares para permitirles un mejor seguimiento y control de sus consumos.
Introducción de esquemas para clientes privados para incentivarlos a usar menos energía.
Introducción de esquemas de incentivos para que los clientes profesionales acepten la reducción del suministro de energía.
Algunas medidas tomadas por el gobierno francés desde el inicio de la guerra en Ucrania implican un importante compromiso financiero de ENGIE.
Desde el principio, ENGIE ha estado brindando apoyo de capital de trabajo a las medidas introducidas por el Estado francés:En el marco del escudo tarifario de gas, ENGIE está cubriendo el coste de la diferencia entre el precio de sus compras de gas en los mercados y el precio de reventa congelado. El Grupo será reembolsado la diferencia más adelante.
La ley de poder adquisitivo, actualmente en discusión en el Parlamento francés, implicaría la necesidad de que el Grupo proporcione más apoyo en efectivo para mejorar los niveles de almacenamiento de gas al 100%. Vía oilprice.com
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Así, que la demanda de gas de todos los clientes del gigante francés de servicios públicos Engie ha disminuido en las últimas semanas por la subido de precios
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