Toyota cierra la primera mitad de 2022 como líder de ventas mundial con 5,1 millones de unidades

Toyota cierra la primera mitad de 2022 como líder de ventas mundial del automóvil con 5,1 millones de entregas, un 6,03% menos seguido de Volkswagen Group con 3,8 millones , un 22,17% menos y cierra el podio Grupo Renault, Nissan y Mitsubishi, que suma 3.1 millones, un 23,07 % menos

Stellantis vendió 3.019.000 unidades para quedar en cuarta posición, aunque retrocedió un 16,02% interanual. Le sigue el Grupo Hyundai, que entre ambas enseñas consiguió 2.566.389 entregas , un 7,61% menos y escala una posición.


General Motors consigue completar 2.192.247 transacciones entre Estados Unidos y China. Esto supone un -23,36% interanual y cederle el quinto puesto a la coreana.

Ford  en el complicado contexto actual de la industria consigue mejorar casi a dobles cifras sus estadísticas. La americana se mantiene en el séptimo escalón, pero con 1.998.000 matriculaciones sella un incremento del 9,42%

En cuanto a las marcas premium, BMW  es la única que supera el millón de ventas en el semestre, con 1.016.541 (-13,72%). Por detrás está Mercedes-Benz, con 961.888 entregas (-7,47%), y el tercer puesto es para Audi, con 513.000 (-15,76%). Vía  latribunadeautomocion 

Toyota cierra la primera mitad de 2022 como líder de ventas mundial con 5,1 millones de unidades
Toyota cierra la primera mitad de 2022 como líder de ventas mundial con 5,1 millones de unidades




Las ventas de vehículos alcanzaron los 17 millones en el primer trimestre de 2022, un 8% más


Las ventas de vehículos alcanzaron los 17 millones en el primer trimestre de 2022, un 8 % más, pero un 16 % menos que los 20,3 millones de unidades registradas en 2019.
En los EE. UU., las matriculaciones de vehículos nuevos totalizaron 3,31 millones, una disminución del 16 % en comparación con 2021, mientras que las matriculaciones también disminuyeron en los 5 grandes mercados de Europa: Alemania (-5 %), Reino Unido (-6 %), Francia (-19 %). , Italia (-23%) y España (-16%).

Durante la pandemia, China estaba impulsando el crecimiento ayudando a compensar las caídas en Occidente, sin embargo, la reintroducción de bloqueos hasta ahora ha sofocado la demanda en 2022. En otros mercados, las dificultades que enfrenta la industria se pueden ver en el lado de la oferta causada por una falta de vehículos nuevos disponibles y escasez de componentes clave, directa o indirectamente afectados por el conflicto en Ucrania.

Si bien algunos países, incluidos Chile (+39 %), Sudáfrica (+18 %) y el sudeste asiático (+17 %), registraron un crecimiento en el primer trimestre, se espera que la crisis actual afecte estos mercados más adelante en 2022.

El  Toyota Group lideró las clasificaciones de OEM asegurando casi el 14 % de la participación de mercado total, un 0,7 % más que en 2021. 

Volkswagen Group lo siguió en segundo lugar; sin embargo, su participación de mercado cayó del 12,4% al 10,7%, en parte debido a los altos niveles de exposición al mercado chino, donde la demanda había disminuido. Gracias a su oferta de vehículos eléctricos y su sólida posición en varios mercados, Hyundai-Kia continuó teniendo un buen desempeño y aseguró la tercera posición en el ranking de OEM por participación de mercado, con un 8,7 %.

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