Renault y Jean-Michel Jarre hacen de los coches un espacio para experiencias únicas de paisaje sonoro
Renault y Jean-Michel Jarre hacen de los automóviles un espacio para experiencias únicas de paisaje sonoro y lo presentan en VivaTech
Presentación de las últimas innovaciones “Sonic Roads” y “Sound Bubbles” que estarán presentes en los futuros modelos eléctricos de Renault
VivaTech es donde Renault presentará su nuevo e innovador concept car: Scénic Vision: un precursor visionario en términos de desarrollo sostenible y tecnología en el automóvil.
"Los automóviles son grandes espacios en los que puede crear sinergias entre la tecnología y el medio ambiente. Renault es un fabricante de automóviles que cambia rápidamente y realmente deseo incorporar todas mis habilidades como ingeniero de sonido en este mundo de innumerables experiencias de sonido", señaló Jean-Michel Jarre, artista e ingeniero de sonido
Jean-Michel Jarre se une a Renault en ingeniería acústica para desarrollar la experiencia sonora de los futuros modelos eléctricos de la marca. Su colaboración gira en torno a tres áreas clave.
La tecnología 'Less is More' integrada en el concept car Scénic Vision refleja la ambición de Renault de diseñar un excelente sistema de audio utilizando la menor cantidad de componentes posible. Un enfoque tecnológico sostenible en beneficio de los pasajeros y la experiencia a bordo. Este deseo influyó en el diseño del paisaje sonoro del Scénic Vision, que tiene menos altavoces en el interior del coche. Un innovador sistema de audio cuenta con altavoces de graves medios ubicados en cada puerta con "burbujas de sonido" instaladas en cada reposacabezas. De este modo, los pasajeros se benefician de una acústica aumentada, inmersiva y de alta calidad que es específica para cada pasajero.
Con los vehículos eléctricos en auge, ahora es el momento de repensar el "sonido", tanto por dentro como por fuera. Al confiar a Jean-Michel Jarre la nueva firma de sonido de sus modelos eléctricos, los equipos de Renault pueden aprovechar toda la gama de experiencia y creatividad del artista. La firma sonora cubre una serie de características: la secuencia de bienvenida al entrar al vehículo, todo el sistema de audio (componentes, ubicación, algoritmos), así como el sonido que emiten los vehículos eléctricos cuando circulan a menos de 30 km/h para advertir a los peatones (VSP : Sonido Vehículo Peatón).
Por último, Jean-Michel Jarre proporcionará una visión artística del primer algoritmo del innovador 'Sonic Road' de Renault. Este servicio patentado por Renault proporcionará a los pasajeros la banda sonora ideal que se basa tanto en las preferencias musicales del conductor como en información contextual: lugares, paisajes, clima o incluso la hora del día. Como investigador y músico, Jean-Michel Jarre ha ideado una forma de emparejar los datos contextuales detectados por el coche con contenido musical (música, podcasts, noticias…). Una experiencia sensorial completamente nueva para todos los pasajeros que amplificará la sensación de estar completamente inmerso en el entorno circundante.
En concreto, Renault y Jean-Michel Jarre unen fuerzas para delinear los objetivos de su colaboración: hacer de los automóviles un espacio para experiencias únicas de paisajes sonoros
Presentación de las últimas innovaciones “Sonic Roads” y “Sound Bubbles” que estarán presentes en los futuros modelos eléctricos de Renault
VivaTech es donde Renault presentará su nuevo e innovador concept car: Scénic Vision: un precursor visionario en términos de desarrollo sostenible y tecnología en el automóvil.
"Los automóviles son grandes espacios en los que puede crear sinergias entre la tecnología y el medio ambiente. Renault es un fabricante de automóviles que cambia rápidamente y realmente deseo incorporar todas mis habilidades como ingeniero de sonido en este mundo de innumerables experiencias de sonido", señaló Jean-Michel Jarre, artista e ingeniero de sonido
Jean-Michel Jarre se une a Renault en ingeniería acústica para desarrollar la experiencia sonora de los futuros modelos eléctricos de la marca. Su colaboración gira en torno a tres áreas clave.
'LESS IS MORE', LA ESTRELLA NORTE PARA LAS CABINAS DEL FUTURO
La tecnología 'Less is More' integrada en el concept car Scénic Vision refleja la ambición de Renault de diseñar un excelente sistema de audio utilizando la menor cantidad de componentes posible. Un enfoque tecnológico sostenible en beneficio de los pasajeros y la experiencia a bordo. Este deseo influyó en el diseño del paisaje sonoro del Scénic Vision, que tiene menos altavoces en el interior del coche. Un innovador sistema de audio cuenta con altavoces de graves medios ubicados en cada puerta con "burbujas de sonido" instaladas en cada reposacabezas. De este modo, los pasajeros se benefician de una acústica aumentada, inmersiva y de alta calidad que es específica para cada pasajero.
NUEVA FIRMA SONORA DISEÑADA POR JEAN-MICHEL JARRE
Con los vehículos eléctricos en auge, ahora es el momento de repensar el "sonido", tanto por dentro como por fuera. Al confiar a Jean-Michel Jarre la nueva firma de sonido de sus modelos eléctricos, los equipos de Renault pueden aprovechar toda la gama de experiencia y creatividad del artista. La firma sonora cubre una serie de características: la secuencia de bienvenida al entrar al vehículo, todo el sistema de audio (componentes, ubicación, algoritmos), así como el sonido que emiten los vehículos eléctricos cuando circulan a menos de 30 km/h para advertir a los peatones (VSP : Sonido Vehículo Peatón).
![]() |
Renault y Jean-Michel Jarre hacen de los coches un espacio para experiencias únicas de paisaje sonoro |
'SONIC ROAD', UN SERVICIO PATENTADO RENAULT PARA UNA EXPERIENCIA SENSORIAL MEJORADA DURANTE TODO EL VIAJE
Por último, Jean-Michel Jarre proporcionará una visión artística del primer algoritmo del innovador 'Sonic Road' de Renault. Este servicio patentado por Renault proporcionará a los pasajeros la banda sonora ideal que se basa tanto en las preferencias musicales del conductor como en información contextual: lugares, paisajes, clima o incluso la hora del día. Como investigador y músico, Jean-Michel Jarre ha ideado una forma de emparejar los datos contextuales detectados por el coche con contenido musical (música, podcasts, noticias…). Una experiencia sensorial completamente nueva para todos los pasajeros que amplificará la sensación de estar completamente inmerso en el entorno circundante.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook y sus demás redes sociales. ¡Nos ayuda muchísimo haciéndolo!
Así,que Renault y Jean-Michel Jarre hacen de los automóviles un espacio para experiencias únicas de paisaje sonoro y lo presentan en VivaTech
Comentarios
Publicar un comentario