CATL anuncia Qilin, una batería para vehículos eléctricos que ofrece 1.000 km de autonomía para 2023

CATL ( Contemporary Amperex Technology Co., Limited)anuncia Qilin, una batería para vehículos eléctricos que ofrece 1.000 km de autonomía cuya densidad energética es de 255 Wh/kg y que debutará en 2023


Así,  CATL lanzó Qilin, la tercera generación de su tecnología CTP (cell-to-pack). Con una eficiencia de utilización del volumen del 72%, que bate récords, y una densidad energética de hasta 255 Wh/kg, alcanza el mayor nivel de integración en todo el mundo hasta la fecha, capaz de ofrecer una autonomía de más de 1.000 km en un abrir y cerrar de ojos.

Centrándose en la propia naturaleza de la electroquímica, CATL sigue esforzándose por superar los límites de las innovaciones en la estructura de los sistemas. En 2019, CATL lanzó el primer paquete de baterías sin módulos del mundo CTP, tomando la delantera en el logro de una eficiencia de utilización de volumen de más del 50%. Junto con los avances generales en el proceso central, el algoritmo y los materiales, CATL redefine el diseño de la estructura de la batería con "Qilin", que lleva el nombre de una criatura legendaria de la mitología china.

Integración de funciones. En la batería CTP 3.0, el travesaño interno, la placa de refrigeración líquida y la almohadilla térmica se han integrado en una capa intermedia elástica multifuncional. También cuenta con puentes de micras incorporados dentro de la intercapa, que se adaptan con flexibilidad a los cambios dentro de la célula, mejorando la fiabilidad de la batería a lo largo de todo su ciclo de vida. La unidad de energía integrada, compuesta por la célula y la capa intermedia elástica multifuncional, construye una estructura de soporte de carga más estable y perpendicular a la dirección de conducción, mejorando así la resistencia a los golpes y a las vibraciones de la batería.  

Estructura del sistema remodelada. Gracias a su precisa capacidad de computación y simulación de IA, CATL explora los límites del diseño de la batería en los escenarios de aplicación del ciclo de vida completo de la misma. El ingenioso diseño de compartición de la parte inferior permite la disposición inteligente de varios componentes, como la protección estructural, la conexión de alto voltaje y un respiradero de protección para el desbordamiento térmico, lo que aumenta la capacidad de la batería en un 6%. Mientras tanto, la batería CTP 3.0 satisface los criterios de las pruebas de seguridad de la batería exigidas por las normas nacionales, como la prueba de bolos.

Diseño disruptivo de refrigeración por agua. Mediante la colocación de piezas funcionales de refrigeración líquida entre las celdas adyacentes, la innovadora tecnología de refrigeración de celdas de gran superficie aumenta el área de transferencia de calor cuatro veces, reduce el tiempo de control térmico a la mitad y permite un arranque en caliente en 5 minutos y una carga rápida en 10 minutos. Permite que la célula se enfríe rápidamente en circunstancias extremas, evitando eficazmente la conducción térmica anormal entre las células. Además, ha conseguido estabilidad y seguridad térmica para todos los sistemas químicos, por lo que es compatible con materiales de mayor densidad energética.


CATL anuncia Qilin, una batería para vehículos eléctricos que ofrece 1.000 km de autonomía para 2023
CATL anuncia Qilin, una batería para vehículos eléctricos que ofrece 1.000 km de autonomía para 2023



Desde el material, la célula hasta la estructura del sistema, la mentalidad de ingeniería sistemática recorre toda la cadena de investigación y desarrollo de CATL. Con el apoyo de las innovaciones tecnológicas mencionadas, la batería CTP 3.0 puede aumentar la densidad energética a 255Wh/kg para los sistemas de baterías ternarias, y a 160Wh/kg para los sistemas de baterías LFP. Con el mismo sistema químico y el mismo tamaño de paquete, puede suministrar un 13% más de energía que la batería 4680, logrando una mejora integral en la autonomía, la carga rápida, la seguridad, la vida útil, la eficiencia y el rendimiento a bajas temperaturas.


9. CTP 3.0 麒麟电池性能 vs. 4680 Qilin Battery vs. 4680.png



Se espera que las baterías CTP 3.0, o Qilin, se produzcan en serie y salgan al mercado en 2023. Desde la computación simulada en el micromundo hasta la racionalización ingeniosa dentro de la estructura de la batería, CATL sigue centrándose en el ingenio tecnológico y la innovación independiente, con el objetivo de promover el adelantamiento de los vehículos de combustible fósil por los eléctricos.

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