VWCV Classic Vehicles restaura un T1 'Half-track Fox' de 60 años que se fabricó en la planta de Hannover en mayo de 1962 y luego se envió a su comprador en AustriaDespués de un breve período de vida como un T1 normal, se transformó allí de la mano de un ingenioso mecánico vienés de Volkswagen en un especialista alpino. Kurt Kretzner convirtió el Bulli en un T1 con cuatro ejes, dos de ellos equipados con un mecanismo de transmisión por cadena y dos dirigiendo el vehículo con neumáticos dobles. Y así creó lo que probablemente sea el Bulli con mayor capacidad todoterreno que jamás se haya visto en las laderas de las montañas de este mundo.
Fuentes históricas dicen que era un gran esquiador. Observó que en las regiones montañosas de Austria había escasez de camionetas con capacidades todoterreno de alto nivel: que fueran fáciles de conducir para cualquier persona y, sin embargo, pudieran subir a la pradera alpina más alta. “Un ayudante ideal para todos: cuidadores de refugios de montaña, cazadores, silvicultores, médicos, ingenieros de mantenimiento de telesillas, antenas de radio y televisión, tuberías y similares”, escribió más tarde Kretzner en la literatura de ventas de Half-track Fox. “Al principio, miré a mi alrededor, pero no pude encontrar el vehículo con el que estaba soñando. Así que decidí construirlo yo mismo”. Tal como Ferry Porsche dijo e hizo una vez, también lo hizo Kurt Kretzner. El inventor pasó más de cuatro años diseñando y construyendo su alpinista. Al parecer, se construyeron dos 'Zorros' en el período hasta 1968, pero cuando llegó el tercero, luego cesó la producción. Lo que ha sobrevivido, sin embargo, es al menos un ejemplo del Half-track Fox.
Lo que el mecánico vienés plantó debajo de la carrocería del Bulli pintado de naranja fue, en la parte delantera, un doble eje direccional con neumáticos duales de 14 pulgadas de banda de rodadura rugosa y, en la parte trasera, otro doble eje con transmisión por cadena. Las cadenas iban montadas sobre llantas de 13 pulgadas y una construcción de diseño propio hecha de elementos de aluminio con tacos de goma de dos centímetros de espesor para salvar el asfalto. Como resultado de la doble dirección del eje delantero, el radio de giro era de menos de 10 metros, por lo que casi podía girar dentro de su propia circunferencia. Cada rueda estaba equipada con un freno. Un diferencial de deslizamiento limitado automático aseguró una propulsión hacia adelante distribuida uniformemente incluso en nieve profunda. El T1 obtuvo su potencia para esto de su motor plano estándar de 25 kW / 34 PS con una capacidad cúbica de 1.192 cc.
Kurt Kretzner quería construir un vehículo con orugas que fuera muy fácil de manejar. Precisamente por esta razón, el mecánico optó por una dirección semioruga (con cadenas solo en los ejes motrices) y una dirección casi estándar, aunque duplicada, no por cadenas en cada eje como se encuentra en una excavadora. mecanismo de dirección de las ruedas delanteras. Y así es también como el inventor solía promocionar el Half-track Fox: “El nuevo Half-track Fox ideal y fácil de conducir que te permite dominar con seguridad y comodidad todos los terrenos difíciles. La nieve, la arena, el suelo pedregoso, los prados de montaña, los pequeños arroyos y los bosques se pueden recorrer con este vehículo”.
A lo largo de los años, el Half-track Fox rara vez se vio. En 1985, el T1 apareció por última vez en Viena, antes de que a principios de la década de 1990 fuera comprado por el Museo Porsche en Gmünd. En algún momento, el semioruga Fox pasó a manos de la 'Bullikartei eV', una sociedad de amantes de la primera generación Bulli. En 2005, comenzaron un intento inicial de restaurar el vehículo alpino especial. Sin embargo, con los miembros de la sociedad repartidos por todo el país, lamentablemente no fue posible completar la restauración por razones logísticas.
A finales de 2018, el semioruga Fox entró en la colección de VWCV Classic Vehicles. El objetivo: hacer que el Half-track Fox vuelva a funcionar. Bajo su principio rector de “Erinnern. Erleben. Erhalten. (Recordar - Experimentar - Conservar), los expertos en vehículos clásicos iniciaron un minucioso proceso de restauración. La carrocería de 60 años fue, como es el caso de todas las restauraciones de fábrica en Hannover, despojada de pintura, reparada, se le dio una capa de inmersión catódica y se volvió a pintar en el tono naranja en gran parte original. Naranja mate, de hecho. En el pasado, la intención era que el Half-track Fox fuera inmediatamente reconocible en el campo.
El equipo de VWCV Classic Vehicles también recuperó la mecánica como nueva. El interior también. El equipo pudo dar rienda suelta a su creatividad allí, ya que no había especificaciones onerosas. Los componentes de madera de haya y pino se adaptaron individualmente al espacio interior del Half-track Fox y se instalaron prácticos portaherramientas. En febrero de 2022, finalmente había llegado el momento: el Half-track Fox volvió a canalizar su camino a través de la nieve. Y lo hizo, de hecho, con una capacidad cuesta arriba inusualmente buena: luego de la extensa restauración del T1 de cuatro ejes, el equipo de VWCV Classic Vehicles pudo ver por sí mismos que era más probable que el conductor capitulara en subidas empinadas que el Half-track Fox.
Fuentes históricas dicen que era un gran esquiador. Observó que en las regiones montañosas de Austria había escasez de camionetas con capacidades todoterreno de alto nivel: que fueran fáciles de conducir para cualquier persona y, sin embargo, pudieran subir a la pradera alpina más alta. “Un ayudante ideal para todos: cuidadores de refugios de montaña, cazadores, silvicultores, médicos, ingenieros de mantenimiento de telesillas, antenas de radio y televisión, tuberías y similares”, escribió más tarde Kretzner en la literatura de ventas de Half-track Fox. “Al principio, miré a mi alrededor, pero no pude encontrar el vehículo con el que estaba soñando. Así que decidí construirlo yo mismo”. Tal como Ferry Porsche dijo e hizo una vez, también lo hizo Kurt Kretzner. El inventor pasó más de cuatro años diseñando y construyendo su alpinista. Al parecer, se construyeron dos 'Zorros' en el período hasta 1968, pero cuando llegó el tercero, luego cesó la producción. Lo que ha sobrevivido, sin embargo, es al menos un ejemplo del Half-track Fox.
Lo que el mecánico vienés plantó debajo de la carrocería del Bulli pintado de naranja fue, en la parte delantera, un doble eje direccional con neumáticos duales de 14 pulgadas de banda de rodadura rugosa y, en la parte trasera, otro doble eje con transmisión por cadena. Las cadenas iban montadas sobre llantas de 13 pulgadas y una construcción de diseño propio hecha de elementos de aluminio con tacos de goma de dos centímetros de espesor para salvar el asfalto. Como resultado de la doble dirección del eje delantero, el radio de giro era de menos de 10 metros, por lo que casi podía girar dentro de su propia circunferencia. Cada rueda estaba equipada con un freno. Un diferencial de deslizamiento limitado automático aseguró una propulsión hacia adelante distribuida uniformemente incluso en nieve profunda. El T1 obtuvo su potencia para esto de su motor plano estándar de 25 kW / 34 PS con una capacidad cúbica de 1.192 cc.
Kurt Kretzner quería construir un vehículo con orugas que fuera muy fácil de manejar. Precisamente por esta razón, el mecánico optó por una dirección semioruga (con cadenas solo en los ejes motrices) y una dirección casi estándar, aunque duplicada, no por cadenas en cada eje como se encuentra en una excavadora. mecanismo de dirección de las ruedas delanteras. Y así es también como el inventor solía promocionar el Half-track Fox: “El nuevo Half-track Fox ideal y fácil de conducir que te permite dominar con seguridad y comodidad todos los terrenos difíciles. La nieve, la arena, el suelo pedregoso, los prados de montaña, los pequeños arroyos y los bosques se pueden recorrer con este vehículo”.
A lo largo de los años, el Half-track Fox rara vez se vio. En 1985, el T1 apareció por última vez en Viena, antes de que a principios de la década de 1990 fuera comprado por el Museo Porsche en Gmünd. En algún momento, el semioruga Fox pasó a manos de la 'Bullikartei eV', una sociedad de amantes de la primera generación Bulli. En 2005, comenzaron un intento inicial de restaurar el vehículo alpino especial. Sin embargo, con los miembros de la sociedad repartidos por todo el país, lamentablemente no fue posible completar la restauración por razones logísticas.
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VWCV Classic Vehicles restaura un T1 'Half-track Fox' de 60 años |
A finales de 2018, el semioruga Fox entró en la colección de VWCV Classic Vehicles. El objetivo: hacer que el Half-track Fox vuelva a funcionar. Bajo su principio rector de “Erinnern. Erleben. Erhalten. (Recordar - Experimentar - Conservar), los expertos en vehículos clásicos iniciaron un minucioso proceso de restauración. La carrocería de 60 años fue, como es el caso de todas las restauraciones de fábrica en Hannover, despojada de pintura, reparada, se le dio una capa de inmersión catódica y se volvió a pintar en el tono naranja en gran parte original. Naranja mate, de hecho. En el pasado, la intención era que el Half-track Fox fuera inmediatamente reconocible en el campo.
El equipo de VWCV Classic Vehicles también recuperó la mecánica como nueva. El interior también. El equipo pudo dar rienda suelta a su creatividad allí, ya que no había especificaciones onerosas. Los componentes de madera de haya y pino se adaptaron individualmente al espacio interior del Half-track Fox y se instalaron prácticos portaherramientas. En febrero de 2022, finalmente había llegado el momento: el Half-track Fox volvió a canalizar su camino a través de la nieve. Y lo hizo, de hecho, con una capacidad cuesta arriba inusualmente buena: luego de la extensa restauración del T1 de cuatro ejes, el equipo de VWCV Classic Vehicles pudo ver por sí mismos que era más probable que el conductor capitulara en subidas empinadas que el Half-track Fox.
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Así, que VWCV Classic Vehicles restaura un T1 'Half-track Fox' de 60 años que se fabricó en la planta de Hannover en mayo de 1962 y luego se envió a su comprador en Austria
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