Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation,la subsidiaria asiática de Daimler Truck, celebra celebra el 90 aniversario de la marca FUSO
Cabe señalar que, el origen del icónico nombre FUSO se remonta a mayo de 1932, cuando el primer autobús de Mitsubishi, el “automóvil compartido tipo B46”, fabricado en el astillero de Kobe de la antigua Mitsubishi Shipbuilding, recibió la marca FUSO. Este nombre fue sugerido por un ingeniero en el astillero. Originalmente se refiere a un gran árbol sagrado y ahora se usa como nombre para la flor de hibisco. El autobús de 7 metros y 38 plazas estaba equipado con un motor de gasolina de 7 litros, 6 cilindros y 100 caballos de fuerza. En conmemoración a la primera entrega del autobús tipo B46 al Ministerio de Ferrocarriles, FUSO fue seleccionado entre las propuestas internas para su denominación.
“Al celebrar los 90 años de FUSO, nos gustaría agradecer a nuestros clientes, empleados y socios por su lealtad y apoyo. Este aniversario representa la fe continua de nuestros accionistas en nuestros productos, tecnologías y servicios. A medida que el sector del automóvil lucha por la descarbonización, en MFTBC somos parte de la solución. Mostramos este compromiso con nuestro eCanter totalmente eléctrico original en 2017 y nuestro modelo de próxima generación proporcionará soluciones de movilidad eléctrica a una gama aún más amplia de clientes”, señaló el presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation y director de Daimler Truck Asia, Karl Deppen
Después del primer vehículo, el apodo FUSO continuó utilizándose a partir de entonces para productos importantes como el camión de 4 toneladas con motor de gasolina KT1 (1946), el primer camión con cabina grande T380 de Japón y el primer minibús de Japón, el Rosa (1960). En consonancia con el alto crecimiento económico de Japón en las décadas de 1950 y 1970, la línea de productos pronto incluyó una gama completa de camiones y autobuses pequeños a grandes, lo que jugó un papel importante en el desarrollo económico. MFTBC, el fabricante de vehículos comerciales de la marca FUSO, nació cuando Mitsubishi Motors Corporation separó su división de vehículos comerciales del negocio de automóviles de pasajeros en 2003, para convertirse en parte de la antigua empresa Daimler Chrysler. En 2004, MFTBC se unió al segmento de vehículos comerciales de Daimler Chrysler.
En la actualidad, FUSO fabrica una gama completa de vehículos comerciales, incluidos camiones y autobuses ligeros, medianos y pesados, y motores industriales para más de 170 mercados en todo el mundo. Con una plantilla de más de 11.000 empleados, FUSO es una parte integral de la cartera global de camiones y autobuses de Daimler Truck AG ("Daimler Truck") y un pilar clave de la operación comercial de la empresa en el hemisferio asiático. En 2021, FUSO contribuyó fuertemente al aumento significativo de las ventas de Daimler Truck con ventas unitarias totales de más de 125 000 unidades, lo que representa más de una cuarta parte de las ventas unitarias globales del grupo.
El legendario camión ligero FUSO Canter es muy apreciado en todo el mundo y tiene las mejores cuotas de mercado en muchos países. Desde su lanzamiento al mercado en 1963, se han producido más de 4,5 millones de FUSO Canter en todo el mundo. En 2021, FUSO lanzó la nueva generación del Canter con características avanzadas de seguridad, comodidad y diseño.
La filial asiática de Daimler Truck también se considera pionera en el transporte de cero emisiones. En 2017, FUSO presentó el eCanter de primera generación, un camión ligero totalmente eléctrico pionero del que más de 350 unidades están en manos de clientes en Japón, Europa y América del Norte. Estos vehículos ya han recorrido más de 4,5 millones de kilómetros a nivel local libres de emisiones en transporte diario. Como resultado de cinco años de colaboración continua con los primeros clientes de eCanter en términos de escuchar y aprender, FUSO presentará pronto el completamente nuevo eCanter Next Generation tanto en Asia como en Europa. Este modelo de producción en masa vendrá con más actualizaciones en términos de alcance y características de seguridad, y se ofrecerá con una línea ampliada de variantes.
FUSO está desempeñando un papel vital para Daimler Truck en algunos de los mercados de vehículos comerciales más importantes de Asia. En Indonesia, por ejemplo, FUSO tiene una posición de liderazgo durante más de cinco décadas con una cuota de mercado del 46,7 % en 2021. En Taiwán, FUSO tiene una cuota de mercado de aprox. 33,6% – siendo el líder del mercado por más de 30 años. FUSO también ocupó el puesto número uno en Nueva Zelanda, donde la recuperación de la demanda, una red de concesionarios en crecimiento y una infusión de nuevos modelos contribuyeron a una participación de mercado del 19,7 % el año pasado. Pero FUSO también es una historia de éxito en las carreteras europeas. En la región de mercado de la UE30, FUSO registró un máximo de 10 años en volumen de ventas, reclamando la mayor cuota de mercado en el segmento de camiones ligeros de hasta 10 toneladas, con un 37,1 %.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook y sus demás redes sociales. ¡Nos ayuda muchísimo haciéndolo!
Cabe señalar que, el origen del icónico nombre FUSO se remonta a mayo de 1932, cuando el primer autobús de Mitsubishi, el “automóvil compartido tipo B46”, fabricado en el astillero de Kobe de la antigua Mitsubishi Shipbuilding, recibió la marca FUSO. Este nombre fue sugerido por un ingeniero en el astillero. Originalmente se refiere a un gran árbol sagrado y ahora se usa como nombre para la flor de hibisco. El autobús de 7 metros y 38 plazas estaba equipado con un motor de gasolina de 7 litros, 6 cilindros y 100 caballos de fuerza. En conmemoración a la primera entrega del autobús tipo B46 al Ministerio de Ferrocarriles, FUSO fue seleccionado entre las propuestas internas para su denominación.
“Al celebrar los 90 años de FUSO, nos gustaría agradecer a nuestros clientes, empleados y socios por su lealtad y apoyo. Este aniversario representa la fe continua de nuestros accionistas en nuestros productos, tecnologías y servicios. A medida que el sector del automóvil lucha por la descarbonización, en MFTBC somos parte de la solución. Mostramos este compromiso con nuestro eCanter totalmente eléctrico original en 2017 y nuestro modelo de próxima generación proporcionará soluciones de movilidad eléctrica a una gama aún más amplia de clientes”, señaló el presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation y director de Daimler Truck Asia, Karl Deppen
Breve historia de la marca FUSO
Después del primer vehículo, el apodo FUSO continuó utilizándose a partir de entonces para productos importantes como el camión de 4 toneladas con motor de gasolina KT1 (1946), el primer camión con cabina grande T380 de Japón y el primer minibús de Japón, el Rosa (1960). En consonancia con el alto crecimiento económico de Japón en las décadas de 1950 y 1970, la línea de productos pronto incluyó una gama completa de camiones y autobuses pequeños a grandes, lo que jugó un papel importante en el desarrollo económico. MFTBC, el fabricante de vehículos comerciales de la marca FUSO, nació cuando Mitsubishi Motors Corporation separó su división de vehículos comerciales del negocio de automóviles de pasajeros en 2003, para convertirse en parte de la antigua empresa Daimler Chrysler. En 2004, MFTBC se unió al segmento de vehículos comerciales de Daimler Chrysler.
FUSO hoy
En la actualidad, FUSO fabrica una gama completa de vehículos comerciales, incluidos camiones y autobuses ligeros, medianos y pesados, y motores industriales para más de 170 mercados en todo el mundo. Con una plantilla de más de 11.000 empleados, FUSO es una parte integral de la cartera global de camiones y autobuses de Daimler Truck AG ("Daimler Truck") y un pilar clave de la operación comercial de la empresa en el hemisferio asiático. En 2021, FUSO contribuyó fuertemente al aumento significativo de las ventas de Daimler Truck con ventas unitarias totales de más de 125 000 unidades, lo que representa más de una cuarta parte de las ventas unitarias globales del grupo.
El legendario camión ligero FUSO Canter es muy apreciado en todo el mundo y tiene las mejores cuotas de mercado en muchos países. Desde su lanzamiento al mercado en 1963, se han producido más de 4,5 millones de FUSO Canter en todo el mundo. En 2021, FUSO lanzó la nueva generación del Canter con características avanzadas de seguridad, comodidad y diseño.
Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation celebra el 90 aniversario de la marca FUSO |
FUSO eCanter: pionero en el transporte sin emisiones
La filial asiática de Daimler Truck también se considera pionera en el transporte de cero emisiones. En 2017, FUSO presentó el eCanter de primera generación, un camión ligero totalmente eléctrico pionero del que más de 350 unidades están en manos de clientes en Japón, Europa y América del Norte. Estos vehículos ya han recorrido más de 4,5 millones de kilómetros a nivel local libres de emisiones en transporte diario. Como resultado de cinco años de colaboración continua con los primeros clientes de eCanter en términos de escuchar y aprender, FUSO presentará pronto el completamente nuevo eCanter Next Generation tanto en Asia como en Europa. Este modelo de producción en masa vendrá con más actualizaciones en términos de alcance y características de seguridad, y se ofrecerá con una línea ampliada de variantes.
Liderazgo de mercado en mercados importantes
FUSO está desempeñando un papel vital para Daimler Truck en algunos de los mercados de vehículos comerciales más importantes de Asia. En Indonesia, por ejemplo, FUSO tiene una posición de liderazgo durante más de cinco décadas con una cuota de mercado del 46,7 % en 2021. En Taiwán, FUSO tiene una cuota de mercado de aprox. 33,6% – siendo el líder del mercado por más de 30 años. FUSO también ocupó el puesto número uno en Nueva Zelanda, donde la recuperación de la demanda, una red de concesionarios en crecimiento y una infusión de nuevos modelos contribuyeron a una participación de mercado del 19,7 % el año pasado. Pero FUSO también es una historia de éxito en las carreteras europeas. En la región de mercado de la UE30, FUSO registró un máximo de 10 años en volumen de ventas, reclamando la mayor cuota de mercado en el segmento de camiones ligeros de hasta 10 toneladas, con un 37,1 %.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook y sus demás redes sociales. ¡Nos ayuda muchísimo haciéndolo!
Así,que Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation,la subsidiaria asiática de Daimler Truck, celebra celebra el 90 aniversario de la marca FUSO
Comentarios
Publicar un comentario