Los precios del petróleo aumentarán hasta los 70 dólares por barril hasta 2025

Los precios del petróleo aumentarán  hasta los  70 dólares hasta 2025 ya que se espera que  aumenten a la tasa más rápida desde la década de 1970 durante los próximos tres años, dijo Bank of America en un nuevo informe, uniéndose al creciente grupo de analistas que pronostican un retorno del petróleo a un territorio de tres dígitos.

El precio promedio del Brent durante los próximos cinco años, sin embargo, estará entre $ 50 y $ 70 por barril, según el banco, citado por The National.

El banco también dijo que la OPEP + podría decidir revertir sus recortes de producción ahora que el Brent tiene una tendencia por encima de los 60 dólares, pero agregó que un lento retorno del esquisto estadounidense a los mercados internacionales podría llevar a una extensión del acuerdo de recorte de producción para asegurarse de que los precios se mantengan más altos.

"Creemos que un crecimiento más lento del esquisto y la estabilidad del precio del petróleo probablemente requerirán una continuación de la gestión del mercado de la OPEP + más allá de abril de 2022", dijeron los analistas del banco.

La OPEP + se reunirá la semana que viene para discutir el progreso de su acuerdo en un entorno de oferta mucho más restringida, y las expectativas son que algunos miembros presionen por un aumento de la producción. Sin embargo, el aumento será moderado, en 500.000 bpd, según los informes .

El último Comité Mixto de Seguimiento Ministerial de la OPEP + se reunió en la primera semana de febrero y la reunión terminó sin muchas sorpresas. Para el mes de febrero, se agregaron otros 75,000 bpd a las cuotas: 65,000 bpd para Rusia y 10,000 bpd para Kazajstán. Para el mes de marzo, las cuotas de producción se flexibilizaron nuevamente en el mismo monto, con la misma distribución de las adiciones.

Rusia es uno de los miembros del cartel ampliado que probablemente exigirá un mayor aumento de la producción. Moscú tiene la tradición de presupuestar los precios pesimistas del petróleo, lo que aumenta los beneficios de cada ganancia adicional en dólares de referencia. Arabia Saudita, por otro lado, podría querer ver precios mucho más altos ya que su nivel de equilibrio, a pesar de los costos de producción más bajos del mundo, sigue siendo bastante alto.

precios-petroleo-2025-aumentaran-70-dolarees
Los precios del petróleo aumentarán  hasta los  70 dólares por barril hasta 2025




Por qué los alcistas del petróleo no están retrocediendo

Si bien todavía hay una gran cantidad de nuevo suministro potencial de petróleo en el mercado, particularmente de la OPEP +, los analistas siguen siendo muy optimistas y los bancos están comenzando a hablar de petróleo a $ 100.

En la Alerta Global de Energía de esta semana , nuestro equipo de investigación profundiza en el papel del gas natural para llevar la paz a Oriente Medio. Regístrese hoy para recibir noticias de última hora, análisis de expertos y consejos comerciales.Los precios del petróleo se tomaron un respiro el viernes después de que el Brent cotizara justo por encima de los 67 dólares el jueves. Si bien persisten los riesgos a la baja, los bancos ahora están hablando abiertamente sobre la posibilidad de un petróleo a $ 100 en algún momento. La OPEP + todavía tiene el poder de hacer bajar los precios del petróleo, pero muy pocos analistas están apostando por perspectivas demasiado bajistas.

Texas analiza los apagones. 5 miembros de ERCOT, el administrador de la red en Texas al que se culpó por los cortes históricos de la semana pasada, renunciaron el miércoles. Un sexto retiró su solicitud. Ejecutivos de Calpine Corp., Vistra Corp. (NYSE: VST) y NRG Energy (NYSE: NRG) culparon a la escasez de suministro de gas natural

La producción de gas de Texas se redujo a la mitad. La producción de gas natural en Texas se derrumbó a la mitad durante el congelamiento.

Los comerciantes apuestan por el petróleo a $ 100. El interés abierto en las llamadas de huelga de $ 100 de diciembre de 2022 se ha disparado desde la agitación en los mercados energéticos de Texas. El petróleo a $ 100 sigue siendo una apuesta, pero hay más interés en los precios del petróleo de tres dígitos que en años.

La refinería de Shell en Deer Park podría tardar hasta abril. La refinería Deer Park de Royal Dutch Shell (NYSE: RDS.A) en Texas podría tardar hasta abril en reiniciarse, luego de los daños causados ​​por la congelación en Texas.

El boom del esquisto de China terminó antes de que comenzara. A pesar de los recursos naturales y los mejores esfuerzos de China, el país no ha podido despegar su propio auge del esquisto, y un análisis reciente de Reuters muestra que el progreso que Beijing ha logrado hacia su propia revolución del esquisto ya podría ser obsoleto a mediados de esta década. Se prevé que la "geología compleja y la imposibilidad de atraer a más inversores" hagan que la expansión de la industria sea económicamente insostenible.

La muerte de Keystone XL significa más aceite por ferrocarril. Cenovus Energy (TSE: CVE) e Imperial Oil (TSE: IMO) están moviendo más petróleo por ferrocarril, y los envíos de petróleo por ferrocarril de Canadá se han triplicado desde julio. Los analistas dicen que sin Keystone XL, más petróleo se derrumbará en el transcurso de la década de 2020 para llevar crudo pesado canadiense a las refinerías de la Costa del Golfo.

Continental Resources demanda a BLM por retraso en los arrendamientos. Continental Resources (NYSE: CLR) está demandando a la Oficina de Administración de Tierras por lo que dice es una espera ilegalmente larga para 50 solicitudes de perforación en tierras federales. 

Venezuela e Irán intercambian combustible para aviones por gasolina. Venezuela e Irán, ambos sancionados por Estados Unidos, se están ayudando mutuamente. Venezuela está enviando combustible para aviones a Irán en los mismos camiones cisterna en los que Irán entrega gasolina y repuestos para las refinerías en Venezuela.

Las importaciones de petróleo de China se desacelerarán. Se espera que las importaciones de petróleo de China en el segundo trimestre se desaceleren ante los precios más altos y el mantenimiento de las refinerías. 

Occidental perderá $ 750 millones en midstream. Occidental Petroleum (NYSE: OXY) ha visto disminuir su producción de Permian y ahora tiene un excedente de capacidad midstream no utilizada, lo que podría resultar en una pérdida midstreamde alrededor de $ 750 millones este año. Occidental tiene 800.000 bpd de capacidad de oleoductos contratados, pero solo 485.000 bpd en producción de Permian, lo que obliga a la empresa a comprar suministros en otro lugar.

Las reservas de Exxon se desploman en un tercio. En una presentación ante la SEC , ExxonMobil (NYSE: XOM) dijo que sus reservas totales de petróleo y gas cayeron un tercio a 15.200 millones de barriles de petróleo. La mayor parte de la rebaja se concentró en las arenas bituminosas de Canadá.

Exxon venderá activos en el Mar del Norte. ExxonMobil (NYSE: XOM) dijo que vendería activos upstream en el Mar del Norte por mil millones de dólares, aunque la compañía originalmente esperaba obtener 2 mil millones de dólares.

OPEP + considera un modesto aumento de la producción. La OPEP + discutirá un modesto aumento en la producción de petróleo en la reunión del próximo mes, dijeron fuentes a Reuters . El número más probable es un aumento de 500.000 bpd a partir de abril. Al mismo tiempo, los recortes voluntarios de 1 mb / d de Arabia Saudita están a punto de expirar.

Pioneer: el esquisto estadounidense ya no representa una amenaza para la OPEP. La OPEP ya no tendrá que preocuparse por el crecimiento del esquisto en EE.UU., según Pioneer Natural Resources. “Estoy seguro de que podemos asumir los barriles iraníes en el mercado con el tiempo y después de esquisto Estados Unidos ya no va a ser una amenaza para la OPEP y la OPEP +”, Scott Sheffield dijo .

Fracking prohibido en la cuenca del río Delaware. Una agencia reguladora que gobierna los suministros de agua en la cuenca del río Delaware implementó una prohibición permanente del fracking en la región. La cuenca, que abastece de agua potable a 13 millones de personas en Nueva Jersey, Nueva York, Delaware y Pensilvania, abarca el extremo noreste del esquisto Marcellus. Se había establecido una moratoria desde 2010.

La SEC intensificará el escrutinio climático. La presidenta interina de la Comisión de Bolsa y Valores, Allison Herren Lee, dijo el miércoles que la SEC se centraría en la divulgación climática en las presentaciones corporativas. "Ahora más que nunca, los inversores están considerando los problemas relacionados con el clima al tomar sus decisiones de inversión", dijo Lee en el comunicado. “Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que tengan acceso a información material cuando planifiquen su futuro financiero”.

Shell: La demanda global de GNL se duplicará para 2040. Royal Dutch Shell (NYSE: RDS.A) dijo que la demanda global de GNL podría duplicarse para 2040, con un 75% del crecimiento concentrado en Asia. Relacionado: La producción de gas natural se desplomó un 45% durante el congelamiento de Texas

EOG aumenta el dividendo un 10%. EOG Resources (NYSE: EOG) aumentó su dividendo anual el jueves en un 10% después de publicar resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado. Sin embargo, el precio de las acciones de la compañía cayó un 3% después del anuncio, y los analistas citaron el hecho de que EOG planea un aumento de gasto de capital este año, incluso cuando se espera que la producción se mantenga estable.

Pembina hace grandes anotaciones. Pembina, con sede en Canadá, dijo que "lamentablemente" ya no puede predecir cuándo podría construir Jordan Cove LNG, el único proyecto de GNL en la costa del Pacífico de los Estados Unidos que aún está vivo. Jordan Cove ha sufrido demasiadas derrotas regulatorias. Pembina tomó una amortización de C $ 350 millones en el proyecto.


Por Irina Slav  y  Tom Kool para Oilprice.com 


Así,que los precios del petróleo aumentarán hasta los 70 dólares hasta 2025 ya que se espera que aumenten a la tasa más rápida desde la década de 1970 durante los próximos tres años, dijo Bank of America en un nuevo informe, uniéndose al creciente grupo de analistas que pronostican un retorno del petróleo a un territorio de tres dígitos.

Comentarios