El primer Koenigsegg Jesko Absolut ya ha salido de la línea de producción con 1600 CV y 1500 Nm de su motor V8 biturbo de 5 litros; su velocidad máxima teórica es de 531 km/h.
La preproducción Jesko Attack, lanzada a mediados de 2021, ahora se une con orgullo a su auto de prueba hermano: el Graphite Grey Jesko Absolut, adornado con rayas Tang Orange.
El Bugatti Chiron Super Sport 300+ alcanza una velocidad punta de 490,484 km/h
El Jesko también tiene una versión llamada Attack, desarrollada para conseguir el mayor rendimiento posible en circuito, en vez de la mayor velocidad máxima.
El Graphite Grey Absolut ahora se convertirá en un vehículo de prueba oficial de fábrica y liderará el programa Jesko Absolut.
Así,que el primer Koenigsegg Jesko Absolut ya ha salido de la línea de producción con 1600 CV y 1500 Nm de su motor V8 biturbo de 5 litros
![]() |
Koenigsegg Jesko Absolut-lateral |
La preproducción Jesko Attack, lanzada a mediados de 2021, ahora se une con orgullo a su auto de prueba hermano: el Graphite Grey Jesko Absolut, adornado con rayas Tang Orange.
Con su motor V8 biturbo de 5 litros, que produce hasta 1600 CV y 1500 Nm de torque, no hay duda de que Absolut está listo para batir récords. La transmisión Lightspeed de 9 velocidades permite además que el automóvil alcance una velocidad máxima inaudita. La velocidad máxima teórica es de 531 km/h.
![]() |
Koenigsegg Jesko Absolut-frontal |
“El Absolut se siente muy natural de conducir. Debido a su cambio continuo, ya sea hacia arriba o hacia abajo, todo sucede mucho más rápido. No hay retrasos, responde muy bien y se comporta exactamente como usted quisiera.", señaló el piloto de pruebas de Koenigsegg, Markus Lundh.
Por su parte, el CEO y fundador Christian von Koenigsegg ,añadió que "Pasamos miles de horas en cálculos CFD. Hemos simplificado este automóvil no solo desde una perspectiva aerodinámica y de diseño, sino también desde una perspectiva de estabilidad a alta velocidad. Como resultado, el Jesko Absolut tiene un arrastre fenomenalmente bajo de solo 0.278 Cd.El nombre Absolut proviene del hecho de que este es el Koenigsegg absolutamente más rápido que jamás fabricaremos"
Por su parte, el CEO y fundador Christian von Koenigsegg ,añadió que "Pasamos miles de horas en cálculos CFD. Hemos simplificado este automóvil no solo desde una perspectiva aerodinámica y de diseño, sino también desde una perspectiva de estabilidad a alta velocidad. Como resultado, el Jesko Absolut tiene un arrastre fenomenalmente bajo de solo 0.278 Cd.El nombre Absolut proviene del hecho de que este es el Koenigsegg absolutamente más rápido que jamás fabricaremos"
El Graphite Grey Absolut ahora se convertirá en un vehículo de prueba oficial de fábrica y liderará el programa Jesko Absolut.
El Jesko Absolut está de regreso en la sede de Koenigsegg en Ängelholm, donde fue fotografiado en su verdadero elemento en la pista de aterrizaje de la compañía cercana
El Jesko está diseñado con un alerón trasero de doble perfil en forma de boomerang, situado lo más atrás posible para conseguir la máxima carga aerodinámica y un mayor control. Todo ello contribuye a su aerodinámica activa y a su paquete de flujo de aire, que maximiza la carga aerodinámica y minimiza la resistencia. Todo ello se traduce en una carga aerodinámica de 800 kg a 250 km/h en la configuración más agresiva del cor. Esa cifra aumenta a 1.000 kg a 275 km/h antes de alcanzar un máximo de 1.400 kg.
![]() |
Koenigsegg Jesko Absolut-trasera |
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook y sus demás redes sociales. ¡Nos ayuda muchísimo haciéndolo!
Comentarios
Publicar un comentario