Koenigsegg Jesko, con 1.600 caballos, debuta en el Salón de Ginebra

Koenigsegg Jesko debuta en el Salón del Automóvil de  Ginebra con un V8 doble turbo revisado de 5.0 litros con  1,600 caballos de fuerza. Una versión aún más rápida llamada Jesko 300 capaz de superar los 483 km/h ya está en camino.

El motor tiene dos niveles de potencia: se pueden alcanzar 1.600 caballos con combustible E85 bifuel, mientras que solo se producen 1.280 CV con el gasolina normal. Produce un torque máximo de 1.500 Newton-metros a 5,100 rpm, y hay más de 1,000 Nm disponibles entre 2700 y 6170 revoluciones por minuto. El límite de revoluciones es de 8.500 rpm.

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Koenigsegg Jesko-frontal-3-4


El sistema de inyección de aire diseñado por Koenigsegg comprende un pequeño compresor y un tanque de aire de fibra de carbono. El sistema con patente en trámite proporciona un potente disparo de 20 bar de aire ubicado estratégicamente dentro del sistema del turbocompresor para enrollar previamente los turbocompresores y proporcionar una respuesta instantánea.

La nueva caja de cambios de nueve velocidades y doble embrague del automóvil se denomina Transmisión de Velocidad Ligera (LST) y es capaz de cambiar manualmente las marchas secuencialmente, o cambiar directamente entre varios engranajes para encontrar la mejor marcha para la máxima aceleración.

Jesko se llama así por Jesko von Koenigsegg, el padre del fundador y CEO de la compañía, Christian von Koenigsegg.

Jesko von Koenigsegg fue una presencia clave en Koenigsegg Automotive durante sus años de formación. Su considerable visión para los negocios ayudó a dirigir la compañía a través de muchos desafíos iniciales. Ahora retirado y en sus 80 años, Jesko von Koenigsegg y su esposa, Brita, estaban presentes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 para ver su vehículo homónimo presentado al mundo.
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Koenigsegg Jesko-lateral
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Koenigsegg Jesko-lateral2


Diseño del Koenigsegg Jesko


La exclusiva puerta síncrona-hélice diédrica de Koenigsegg se ha rediseñado para permitir un mejor ángulo de apertura, lo que permite un ingreso y egreso más fácil, así como una mejor protección contra los altos bordillos.

Consistente con los Koenigseggs del pasado, el ligero techo de carbono instalado en Jesko se retira fácilmente, transformando el automóvil de un coupé elegante a un roadster amante del sol en solo unos minutos.

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Koenigsegg Jesko-interior


Las comodidades interiores incluyen pantalla táctil TFT, entradas USB, carga inductiva del teléfono, conectividad Bluetooth, control de clima automatizado, tapicería de cuero o alcántara con costuras en contraste, asistencia de estacionamiento con vista panorámica, sistema de advertencia digital, ajuste eléctrico de espejos, asientos y ventanas, ajustable Pedales y dirección, sensores de aparcamiento y protección automatizada para puertas Autoskin.

El sistema de infoentretenimiento consta de un tablero digital SmartCluster orientado a las carreras de 5 pulgadas montado en el volante y una pantalla central SmartCenter de 9 pulgadas. Una nueva adición es SmartWheel. El volante Jesko tiene dos pantallas táctiles pequeñas con controles hápticos para facilitar el acceso al teléfono, el audio, el sistema de elevación del vehículo y más. SmartCenter es el hogar de la conectividad del dispositivo, la reproducción de medios y los sistemas de control y confort del vehículo, incluido el manual del usuario.

Koenigsegg ha desarrollado el software de SmartCluter, SmartCenter y SmartWheel de forma interna con el apoyo de Qt Professional Services. El marco de desarrollo de aplicaciones utilizado en el desarrollo es Qt de The Qt Company. Todos los sistemas se pueden actualizar por aire a través de la Nube Koenigsegg.

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Koenigsegg Jesko-trasera-3-4

Koenigsegg ha presentado un nuevo megacar, el Koenigsegg Jesko, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019

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