Vauxhall celebra 60 años de fabricación en las instalaciones del puerto de Ellesmere y se prepara para producir la próxima generación de modelos de automóviles de pasajeros y LCV eléctricos de batería; el año pasado se anunció una inversión de 100 millones de libras esterlinas en el puerto de Ellesmere por parte del grupo matriz Stellantis para respaldar su transformación hacia la fabricación de vehículos eléctricos; compromiso de Stellantis con cero emisiones netas a nivel mundial para 2038 y para reducir a la mitad el impacto del carbono para 2030; y las celebraciones coinciden con el último Astra saliendo de la línea de producción con más de 4 millones construidos en Ellesmere Port a lo largo de siete generaciones
En concreto, Vauxhall está celebrando unos increíbles 60 años de fabricación en su planta de Ellesmere Port antes de su transformación de 100 millones de libras esterlinas en la primera planta de Stellantis en producir únicamente modelos eléctricos a batería para finales de año.
Ellesmere Port abrió sus puertas en 1962 y comenzó como una planta de producción para el Vauxhall Viva. Desde entonces, ha producido modelos icónicos de la gama Vauxhall, incluido el Chevette y las sucesivas generaciones de Vauxhall y Opel Astra. En total, más de 5,2 millones de vehículos han salido de las líneas de producción en Ellesmere Port durante los últimos 60 años.
El jubileo de diamante se produce cuando Ellesmere Port se prepara para una actualización de 100 millones de libras esterlinas para convertirse en la primera planta de Stellantis en producir únicamente modelos eléctricos a batería, a partir de principios del próximo año.
El popular Vauxhall Combo-e y su equivalente Opel serán algunos de los primeros vehículos eléctricos que se producirán en Ellesmere cuando la planta vuelva a abrir, junto con las furgonetas Peugeot e-Partner y Citroën e-Berlingo. Ellesmere Port también producirá una gama de vehículos de pasajeros de las marcas Stellantis, incluidos los monovolúmenes Vauxhall Combo-e Life, Opel Combo-e Life, Peugeot e-Rifter y Citroën ë-Berlingo.
Estos vehículos comerciales ligeros y sus variantes de automóviles de pasajeros funcionan con un motor de 100 kW (136 hp) con una batería de iones de litio de 50 kWh. Se pueden cargar hasta 100 kW y tardan solo 30 minutos en cargarse del 0 % al 80 %, con una autonomía de hasta 174 millas en condiciones WLTP.
Paul Willcox, director gerente de Vauxhall y vicepresidente sénior de Stellantis, dijo: “Durante los últimos 60 años, Ellesmere Port se ha convertido en una de las grandes plantas de automóviles británicas, produciendo algunos de los automóviles más populares en las carreteras a lo largo de generaciones. Con el cierre de una era, ahora esperamos con ansias una nueva era eléctrica en Ellesmere, y el sitio se convertirá en la primera planta de Stellantis en producir únicamente vehículos eléctricos. Vauxhall avanza rápidamente hacia un futuro eléctrico y me complace ver la próxima generación de vehículos eléctricos Vauxhall fabricados en Gran Bretaña”.
Vauxhall se ha comprometido a vender solo vehículos eléctricos a partir de 2028, siete años antes de la fecha límite del Gobierno, y la transformación en el puerto de Ellesmere garantizará que el Reino Unido permanezca a la vanguardia de la fabricación de vehículos eléctricos. La actualización de la planta también forma parte del compromiso de Stellantis de convertirse en un grupo neutral en carbono, a nivel mundial, para 2038, y de reducir a la mitad su huella de carbono para 2030, según los datos de 2021.
Mientras Vauxhall mira hacia el futuro de la producción de vehículos eléctricos en el puerto de Ellesmere, la planta marca el final de la producción allí para uno de los modelos más icónicos de la marca: el Vauxhall Astra. Habiendo producido por primera vez el Vauxhall Astra a partir del 16 de noviembre de 1981, luego en su primera generación, se han construido más de 4 millones de modelos Astra en el puerto de Ellesmere.
La producción del modelo Astra de séptima generación llegó a su fin el 6 de abril de 2022. El último modelo de Vauxhall Astra que salió de la línea de producción fue un Astra Sport Tourer SRi Nav 1.2 Turbo Manual en Hot Red y la ocasión se celebró con una reunión de la fuerza de trabajo de la planta, así como los ex empleados. Ahora se emprenderá el trabajo para transformar Ellesmere Port en un centro de fabricación de vehículos eléctricos cuando reinicie la producción a principios de 2023.
El Astra totalmente nuevo de octava generación y el Astra Sport Tourer ya están disponibles para pedidos y las entregas a los clientes del Reino Unido comenzarán de manera inminente. Disponible ahora con tecnología híbrida enchufable, una versión completamente eléctrica de ambos autos también llegará el próximo año como parte del compromiso de Vauxhall de vender solo vehículos completamente eléctricos a partir de 2028.
Con más de 90 años de historia de fabricación en el Reino Unido, Vauxhall es actualmente la única marca automotriz convencional que produce furgonetas en Gran Bretaña. Junto a la planta de Ellesmere Port de Stellantis, Vauxhall sigue fabricando furgonetas en su fábrica de Luton, que ha estado en funcionamiento desde 1907 y se erige como la fábrica de automóviles más antigua de Gran Bretaña
En concreto, Vauxhall está celebrando unos increíbles 60 años de fabricación en su planta de Ellesmere Port antes de su transformación de 100 millones de libras esterlinas en la primera planta de Stellantis en producir únicamente modelos eléctricos a batería para finales de año.
Ellesmere Port abrió sus puertas en 1962 y comenzó como una planta de producción para el Vauxhall Viva. Desde entonces, ha producido modelos icónicos de la gama Vauxhall, incluido el Chevette y las sucesivas generaciones de Vauxhall y Opel Astra. En total, más de 5,2 millones de vehículos han salido de las líneas de producción en Ellesmere Port durante los últimos 60 años.
El jubileo de diamante se produce cuando Ellesmere Port se prepara para una actualización de 100 millones de libras esterlinas para convertirse en la primera planta de Stellantis en producir únicamente modelos eléctricos a batería, a partir de principios del próximo año.
El popular Vauxhall Combo-e y su equivalente Opel serán algunos de los primeros vehículos eléctricos que se producirán en Ellesmere cuando la planta vuelva a abrir, junto con las furgonetas Peugeot e-Partner y Citroën e-Berlingo. Ellesmere Port también producirá una gama de vehículos de pasajeros de las marcas Stellantis, incluidos los monovolúmenes Vauxhall Combo-e Life, Opel Combo-e Life, Peugeot e-Rifter y Citroën ë-Berlingo.
Estos vehículos comerciales ligeros y sus variantes de automóviles de pasajeros funcionan con un motor de 100 kW (136 hp) con una batería de iones de litio de 50 kWh. Se pueden cargar hasta 100 kW y tardan solo 30 minutos en cargarse del 0 % al 80 %, con una autonomía de hasta 174 millas en condiciones WLTP.
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Vauxhall celebra 60 años de fabricación en las instalaciones del puerto de Ellesmere |
Paul Willcox, director gerente de Vauxhall y vicepresidente sénior de Stellantis, dijo: “Durante los últimos 60 años, Ellesmere Port se ha convertido en una de las grandes plantas de automóviles británicas, produciendo algunos de los automóviles más populares en las carreteras a lo largo de generaciones. Con el cierre de una era, ahora esperamos con ansias una nueva era eléctrica en Ellesmere, y el sitio se convertirá en la primera planta de Stellantis en producir únicamente vehículos eléctricos. Vauxhall avanza rápidamente hacia un futuro eléctrico y me complace ver la próxima generación de vehículos eléctricos Vauxhall fabricados en Gran Bretaña”.
Vauxhall se ha comprometido a vender solo vehículos eléctricos a partir de 2028, siete años antes de la fecha límite del Gobierno, y la transformación en el puerto de Ellesmere garantizará que el Reino Unido permanezca a la vanguardia de la fabricación de vehículos eléctricos. La actualización de la planta también forma parte del compromiso de Stellantis de convertirse en un grupo neutral en carbono, a nivel mundial, para 2038, y de reducir a la mitad su huella de carbono para 2030, según los datos de 2021.
Mientras Vauxhall mira hacia el futuro de la producción de vehículos eléctricos en el puerto de Ellesmere, la planta marca el final de la producción allí para uno de los modelos más icónicos de la marca: el Vauxhall Astra. Habiendo producido por primera vez el Vauxhall Astra a partir del 16 de noviembre de 1981, luego en su primera generación, se han construido más de 4 millones de modelos Astra en el puerto de Ellesmere.
La producción del modelo Astra de séptima generación llegó a su fin el 6 de abril de 2022. El último modelo de Vauxhall Astra que salió de la línea de producción fue un Astra Sport Tourer SRi Nav 1.2 Turbo Manual en Hot Red y la ocasión se celebró con una reunión de la fuerza de trabajo de la planta, así como los ex empleados. Ahora se emprenderá el trabajo para transformar Ellesmere Port en un centro de fabricación de vehículos eléctricos cuando reinicie la producción a principios de 2023.
El Astra totalmente nuevo de octava generación y el Astra Sport Tourer ya están disponibles para pedidos y las entregas a los clientes del Reino Unido comenzarán de manera inminente. Disponible ahora con tecnología híbrida enchufable, una versión completamente eléctrica de ambos autos también llegará el próximo año como parte del compromiso de Vauxhall de vender solo vehículos completamente eléctricos a partir de 2028.
Con más de 90 años de historia de fabricación en el Reino Unido, Vauxhall es actualmente la única marca automotriz convencional que produce furgonetas en Gran Bretaña. Junto a la planta de Ellesmere Port de Stellantis, Vauxhall sigue fabricando furgonetas en su fábrica de Luton, que ha estado en funcionamiento desde 1907 y se erige como la fábrica de automóviles más antigua de Gran Bretaña
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Así,que Vauxhall celebra 60 años de fabricación en las instalaciones del puerto de Ellesmere y se prepara para producir la próxima generación de modelos de automóviles de pasajeros y LCV eléctricos de batería
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