Baidu lanza un fondo de 9.800 millones de yuanes para el desarrollo de vehículos autónomos


Baidu lanza un fondo de 9.800 millones de yuanes para el desarrollo de vehículos autónomos
  • El motor de búsqueda chino Baidu Inc. lanzó un fondo de 9.800 millones de yuanes (1.520 millones de dólares) para desarrollar vehículos autónomos para acelerar el desarrollo técnico y competir con rivales estadounidenses.


El Fondo Apollo invertirá en 100 proyectos de conducción autónoma durante los próximos tres años, dijo Baidu en un comunicado  afirma Bloomberg

El debut del fondo coincide con el lanzamiento de Apollo 1.5, la segunda generación del software autónomo de código abierto para vehículos de la compañía.

Después de años de desarrollo interno, Baidu decidió en abril abrir su tecnología de conducción autónoma a terceros, una iniciativa que espera que acelere el desarrollo y le ayude a competir con Waymo de Google.

En la última actualización de su plataforma, Baidu dice que los socios pueden acceder a nuevas tecnologías de percepción de obstáculos y mapas de alta definición, entre otras características.

Viene en medio de una reorganización más amplia de la estrategia corporativa de Baidu mientras que busca nuevas fuentes de ganancias fuera de su negocio de búsqueda central, que perdió una gran parte de los ingresos publicitarios en 2016, siguiendo las estrictas nuevas regulaciones gubernamentales sobre publicidad médica.

El proyecto Apolo de Baidu, bautizado con el nombre del alunizaje de la NASA, tiene como objetivo crear tecnología para vehículos completamente autónomos, que dice que estará lista para las carreteras de la ciudad en China en 2020.


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Baidu lanza un fondo de 9.800 millones de yuanes para el desarrollo de vehículos autónomos (foto vía ft.com)

La empresa dijo que tiene 70 socios automotrices, frente a los 50 de julio. Entre los socios se encuentran el fabricante de chips Nvidia Corp. y el servicio de cartografía TomTom NV.

A pesar del rápido crecimiento de su ecosistema de socios, Baidu se ha enfrentado a desafíos en la negociación de regulaciones locales chinas, que anteriormente habían impedido a la compañía realizar pruebas en las carreteras.

En julio, la policía local de Beijing dijo que estaba investigando si la empresa había violado las normas de tráfico de la ciudad al probar un coche sin conductor en las carreteras públicas como parte de una manifestación para un evento de prensa. Vía autonewschina

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