El CUPRA Born ofrece la última tecnología de seguridad para reducir las lesiones de ciclistas y peatones

El CUPRA Born ofrece la última tecnología de seguridad para reducir las lesiones de ciclistas y peatones como el AVAS (Sistema Acústico de Alerta de Vehículos) y Front Assist y Exit Warning,

En concreto, CUPRA Born, el primer automóvil totalmente eléctrico de la marca, viene repleto de tecnología diseñada para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera, como peatones y ciclistas.

Viene equipado con un sonido AVAS (Sistema Acústico de Alerta de Vehículos) especialmente desarrollado para alertar a los usuarios vulnerables de la carretera de su presencia. Todos los vehículos eléctricos deben estar equipados con AVAS que emite sonido cuando viaja a menos de 12 mph (20 km/h), sin embargo, con el Born, el sistema es claramente perceptible a velocidades superiores a 25 mph (40 km/h).

El sonido AVAS, que es una creación a medida del Born, está diseñado para encapsular el espíritu de la marca CUPRA y refleja las características deportivas del Born.

El Born también está equipado con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) adicionales diseñados para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera. Por ejemplo, Front Assist con frenada de emergencia es capaz de detectar tanto a peatones como a ciclistas, así como a otros vehículos.

El CUPRA Born ofrece  la  última tecnología de seguridad  para reducir las lesiones de ciclistas y peatones
El CUPRA Born ofrece  la  última tecnología de seguridad  para reducir las lesiones de ciclistas y peatones



Si el sistema detecta una colisión inminente con un ciclista o peatón, primero proporcionará advertencias visuales y sonoras al conductor y, si el conductor aún no frena a tiempo o con un esfuerzo de frenado insuficiente, se aplica automáticamente el frenado máximo. El sistema es capaz de detectar a los usuarios vulnerables de la vía que cruzan la vía, viajando por el costado de la vía y aquellos que cruzan desde detrás de una vista obstruida, como un automóvil estacionado. El sistema también funciona durante la noche.

La tecnología Exit Warning  funciona proporcionando alertas visuales y audibles a los ocupantes del vehículo a punto de abandonar el vehículo. El sistema detecta si otro usuario de la carretera está adelantando al vehículo cuando un ocupante va a abrir una puerta. Esta tecnología tiene el potencial de reducir significativamente el número de incidentes de 'puertas de automóviles' de ciclistas.

En enero, el Código de Circulación se actualizó para incluir nuevas medidas diseñadas para mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas.

Uno de los cambios más notables requiere que los conductores cedan el paso a las personas que esperan para cruzar en un cruce y en pasos de cebra o paralelos. También se recomienda a los ocupantes que adopten el "alcance holandés" al salir de un vehículo, usando la mano en el lado opuesto a la puerta para abrirla, lo que los alienta a mirar hacia atrás por encima del hombro para detectar a los usuarios de la carretera que se aproximan.

Sin embargo, los sistemas Front Assist y Exit Warning podrían ayudar a los conductores en ambos escenarios en caso de que no detecten a otro usuario de la carretera.



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