Togg debuta en CES en Las Vegas, presentando su avanzado ecosistema de movilidad inteligente

Togg debuta en CES en Las Vegas, presentando su avanzado ecosistema de movilidad inteligente Transition Concept Smart Device; su enfoque diferenciado, su concepto USE CASE Mobility® y soluciones tecnológicas, que incluyen 'Modelos comerciales basados ​​en datos', 'Nuevos servicios de movilidad', 'Vida inteligente' y 'Carga inteligente'

La empresa se fundó para crear una marca global con propiedad intelectual e industrial 100% turca y para servir como columna vertebral del ecosistema de movilidad turco.

El CEO de Togg, M. Gürcan Karakaş, declaró que la empresa no es un fabricante de automóviles tradicional: “Nos definimos como una empresa de tecnología. Por eso estamos en CES, el lugar de encuentro de las últimas innovaciones y novedades tecnológicas ”.

Karakaş señaló que la industria automotriz está experimentando una rápida transformación en un ecosistema de movilidad: “La transformación que ocurrió en la industria de la telefonía móvil en respuesta a las expectativas cambiantes de los usuarios está ocurriendo en la industria automotriz hoy. Las organizaciones más ágiles, creativas, colaborativas y centradas en el usuario, no necesariamente las grandes marcas establecidas, serán las más exitosas en el futuro cercano. La carrera en este campo recién está comenzando y estamos en esta carrera. Además, tenemos una ventaja significativa porque nacimos en este mundo ”.

USE CASE Concept de Mobility®

Togg se creó para diseñar y ofrecer un enfoque completamente centrado en el usuario. “Definimos nuestro dispositivo inteligente C-SUV como centrado en el usuario, inteligente, empático, conectado, autónomo, compartido y eléctrico”, dijo Gürcan Karakaş. “El concepto USE CASE Mobility®, que incorpora estas características, se ha registrado en todo el mundo. Trabajamos en más de 350 casos de uso y se nos ocurrieron más de 40 ideas innovadoras. Más de 2000 personas participaron en la investigación cuantitativa, que incluyó más de 30 grupos focales y entrevistas. Se desarrolló un 'Mapa de viaje del usuario', basado en los conceptos que priorizamos ".

Movilidad agradable garantizada

Karakaş afirmó que las tecnologías de Togg, reunidas bajo la plataforma 'Smart Life', abarcan mucho más que un automóvil completamente conectado. “Estamos construyendo Togg con un enfoque completamente centrado en el usuario. Si un producto no crea valor para el usuario, no sobrevivirá.

“Estamos creando soluciones de movilidad a través de un modelo de negocio centrado en el usuario y basado en datos. Estamos desarrollando soluciones que permitirán una experiencia de movilidad más cómoda a través del ecosistema y que crecerán alrededor de nuestro dispositivo inteligente.

“Nuestro portafolio incluye soluciones de energía inteligente. Fabricaremos nuestras baterías internamente a través de Siro Silk Road Clean Energy Solutions, una empresa conjunta con Farasis Energy. Además, nuestro plan de negocios incluye investigación y desarrollo de baterías. Con nuestras líneas de productos de baterías actuales y futuras, nuestro objetivo es suministrar baterías para todo tipo de vehículos eléctricos y establecer una presencia en sectores no automotrices como proveedores de baterías y sistemas de almacenamiento de energía ”.


Togg, el todoterreno eléctrico nacido en Europa, tiene como objetivo producir un millón de vehículos en cinco segmentos diferentes para 2030. “Para fines de 2022, lanzaremos nuestro primer vehículo de producción en masa”, dijo Gürcan Karakaş. “Nuestro primer vehículo del segmento C, el SUV, se lanzará en el primer trimestre de 2023 tras la finalización de las pruebas de homologación. Será el primer SUV eléctrico producido en Europa continental por un fabricante no tradicional. Un sedán del segmento C y un hatchback del segmento C entrarán en producción. Con la incorporación del B-SUV y C-MPV a la familia en los próximos años, nuestra gama de productos se completará con cinco modelos que comparten el mismo ADN y la misma plataforma ”.

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Togg debuta en CES en Las Vegas, presentando su avanzado ecosistema de movilidad inteligente



El automóvil de visión de Togg es un fastback dinámico e innovador.

El dispositivo inteligente de Togg, que se dio a conocer al mundo en CES 2022, fue transportado a los Estados Unidos a través de un avión de carga turco. El coche es un fastback dinámico e innovador que presenta el ADN estilístico de Togg. La base del concepto de estilo del automóvil es el diseño musculoso de la parte trasera y la línea de los hombros que se extiende desde los faros hasta la parte trasera, presentando un perfil lateral fuerte. El logotipo de Togg iluminado del automóvil representa la unificación de las culturas oriental y occidental.

La dualidad crea un equilibrio entre Oriente y Occidente

Durante el proceso de selección del logotipo de Togg, el equipo de Togg trató de conservar los orígenes turcos de la empresa mientras creaba una marca global. Gürcan Karakaş dijo: “Las dos flechas en el diseño del logotipo representan la fusión de Oriente y Occidente, formando una piedra preciosa en el centro. El tema de la dualidad en nuestro logotipo nos anima a luchar por un equilibrio racional y emocional entre Oriente y Occidente tanto en el diseño exterior como en el interior. Además, nuestro logotipo enfatiza que Togg es una empresa de tecnología que conecta la tecnología y las personas en la coyuntura de hoy y mañana a través de sus soluciones de movilidad que mejoran la vida ”.

Olivos que representan los mundos orgánico y sintetizado

Gemlik, el hogar de Togg, es líder mundial en la producción de aceitunas. Al establecer la instalación de producción más limpia de Europa, Togg tiene como objetivo garantizar que los olivos centenarios en Gemlik continúen prosperando durante miles de años. Esta ambición fue presentada en CES por un olivo real, con una vida útil de más de 1,000 años, plantado junto a un olivo impreso en 3D hecho de plástico reciclado, creado en 1001 horas.

Estos se exhibieron junto con el dispositivo inteligente Transition Concept en CES para demostrar el compromiso de Togg con el reciclaje, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Los dos árboles que crecen uno al lado del otro en el mismo lugar simbolizan la integración de la naturaleza, la tecnología y el reciclaje; también representa la síntesis de la humanidad y la tecnología moderna, de la naturaleza y la digitalización, y de la ciencia y el arte.

Cuatro pilares del ecosistema de movilidad reflejados en las pantallas

La visión de Togg también se reflejó en las cuatro pantallas dispuestas en forma del logotipo de Togg en la entrada del stand de CES de la empresa. Cada pantalla destacó las características clave que componen el ecosistema de Togg: el modelo de negocio basado en datos; nuevas soluciones de movilidad; innovaciones en energía inteligente; y soluciones de vida inteligente.

Con Güvenç Özel, las tecnologías de Togg se convirtieron en arte.

Güvenç Özel es un renombrado arquitecto, diseñador y artista que figura entre los 'turcos más influyentes que viven en los Estados Unidos'. Reunió la inteligencia artificial y el arte para Togg durante el CES con una composición digital, titulada 'Visualizando los significados de las palabras', que aborda principalmente el ecosistema de la movilidad.

La huella de Arzu Kaprol en el equipo

Arzu Kaprol es un diseñador de renombre mundial que ha colaborado en proyectos que combinan moda y tecnología. Kaprol creó los uniformes del equipo de Togg utilizando métodos de fabricación y diseño sostenibles. El azul Togg fue prominente en la ropa, que fue diseñada y producida íntegramente en Turquía. Si bien el enfoque unisex de la colección enfatizaba la igualdad de género, el enfoque de sostenibilidad reflejaba la visión de futuro de Togg.

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