El Volkswagen Taos logra las 5 estrellas de Latin NCAP, mientras que Argo ,Cronos de Fiat cero

Volkswagen Taos se convierte en el primer modelo de 5 estrellas bajo los últimos protocolos de Latin NCAP, mientras que Argo / Cronos de Fiat obtiene una calificación de cero



El Volkswagen Taos , producido en Argentina y México, con 6 airbags y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de serie, es el primer modelo en lograr 5 estrellas bajo los últimos protocolos de Latin NCAP. El modelo SUV lanzado recientemente alcanzó el 90,23% en la puntuación de ocupante adulto, el 89,80% en la puntuación de ocupante infantil, el 60,61% en la puntuación de protección de peatones y usuarios vulnerables de la carretera y el 85,04% en la puntuación de asistencia de seguridad.

El Taos fue probado en impacto frontal, impacto lateral, impacto de poste, latigazo cervical y protección de peatones. Además se realizaron pruebas ESC, 'Moose' y Frenado de Emergencia Autónomo (AEB). El modelo ofrece como equipamiento de serie 6 airbags y ESC, así como anclajes ISOFIX y todos juntos se comportaron bien durante las pruebas. El Taos también ofrece sistemas AEB opcionales para baja velocidad, peatones y alta velocidad y se instala en al menos el 50% del volumen de producción que cumple con los requisitos de instalación de Latin NCAP. El automóvil también ofrece Detección de deporte ciego (BSD), sin embargo, no fue validado por Latin NCAP. Latin NCAP probó versiones argentina y mexicana y el resultado de 5 estrellas es válido para ambas.Este primer modelo de 5 estrellas bajo el último protocolo de Latin NCAP muestra el potencial de la industria local para ofrecer seguridad de vanguardia a los consumidores latinoamericanos en el corto plazo.


El Fiat Argo / Cronos producido en Argentina y Brasil, con 2 airbags frontales y ningún ESC estándar logró cero estrellas bajo los últimos protocolos de Latin NCAP. El modelo popular alcanzó el 24,37% en la puntuación de ocupante adulto, el 9,91% en la puntuación de ocupante infantil, el 36,91% en la puntuación de protección de peatones y usuarios vulnerables de la carretera y el 6,98% en la puntuación de asistencia de seguridad.

El Argo / Cronos fue probado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical y protección de peatones. El modelo mostró una protección media a baja en el impacto frontal y una protección deficiente en el impacto lateral para la seguridad de los adultos, lo que lleva a cero puntos para la protección contra impactos laterales. La falta de airbags estándar de protección lateral para la carrocería y la cabeza, y la mala protección contra latigazos, limitaron el resultado del automóvil en la puntuación de protección para adultos. El puntaje de protección infantil ocupante fue bajo principalmente porque el marcado en el vehículo no cumple con los requisitos de Latin NCAP. A medida que el fabricante del automóvil mejore el marcado, es probable que el resultado mejore para la protección de los ocupantes infantiles. La protección de peatones fue la más baja desde que Latin NCAP comenzó a evaluar la protección de peatones en 2020, el automóvil tiene poca seguridad pasiva y no cuenta con peatón AEB para compensar, mitigar o eventualmente evitar el contacto con peatones. La puntuación de asistencia de seguridad mostró solo puntos SBR del conductor, ya que el automóvil no ofrece ESC como estándar, así como otras tecnologías relevantes como BSD, AEB y Lane Support Systems (LSS). A pesar de este escenario, Fiat anunció que mejorará este modelo pronto y se ofrecerá como voluntario para realizar pruebas para demostrar las mejoras .



Prueba de auditoría de resultados de Fiat Argo / Cronos 2019


Como parte de los procedimientos regulares, Latin NCAP ha realizado una prueba de auditoría en el Fiat Argo / Cronos publicado en 2019. Latin NCAP probó el Argo / Cronos en 2019, fabricado en Argentina y Brasil, logrando tres estrellas para ocupante adulto y cuatro estrellas para protección infantil ocupante. De acuerdo con los requisitos de los protocolos de evaluación, Latin NCAP tiene el derecho de auditar cualquier prueba voluntaria en cualquier momento.

El resultado de las pruebas de auditoría mostró que en el impacto lateral la cabeza del adulto registró valores altos que superan los valores límite permitidos, lo que lleva a cero puntos en la cabeza (cabeza roja) y cero estrellas para el resultado de este modelo. En consecuencia, se volvió a calcular la clasificación de seguridad y se redujo a cero estrellas para la protección de los ocupantes adultos . Los datos de 2019 se actualizaron en el sitio web de Latin NCAP.




“Las 5 estrellas de Taos son un hito en los últimos protocolos de Latin NCAP y desencadenan el desafío para todos los fabricantes de aspirar a una calificación de estrellas superior. El Taos es un producto de fabricación local que ofrece estándares globales de seguridad a sus ocupantes y usuarios vulnerables de la carretera. Por otro lado, Argo / Cronos decepcionó con un resultado de cero estrellas pero Latin NCAP da la bienvenida y permanece expectante por el compromiso de mejorar el modelo. Latin NCAP felicita a Volkswagen por este logro y espera ver estos niveles de protección en los modelos a la venta pronto. Al mismo tiempo, Latin NCAP anima a Fiat a mejorar Argos / Cronos lo antes posible. Latin NCAP cree que la información para el consumidor conocida como etiquetado puede mejorar drásticamente y rápidamente el nivel de seguridad de los automóviles como resultado de una acción voluntaria ”, señaló el  Secretario General de Latin NCAP, Alejandro Furas



El presidente de Latin NCAP , Stephan Brodziak,  añadió que : “ Con estos últimos resultados de Latin NCAP, queda clara la relevancia del programa para informar a los consumidores, usuarios de la vía y tomadores de decisiones sobre el desempeño de seguridad de los modelos evaluados. Es necesario que los países de la región adopten Latin NCAP para cumplir con el derecho a la información de acuerdo con los Lineamientos de Protección al Consumidor que requieren políticas fuertes para la protección de estos. Si no se hubiera probado no sabríamos de la poca seguridad que ofrece el Fiat Argo / Cronos no solo a sus clientes, sino a todas las personas que conviven en las calles con este tipo de vehículos. Fiat agrega otro automóvil de baja seguridad a la lista de automóviles que no protegen adecuadamente a los usuarios de la carretera. Hacemos un llamado a Fiat para que cambie hacia automóviles más seguros. Por otro lado, nos sorprende gratamente el resultado del Volkswagen Taos, esperemos que este nivel de seguridad se ofrezca en todos los modelos de la marca y, además, sirva de ejemplo para que otros fabricantes eleven el desempeño en seguridad de los autos que vender en la región "

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El Volkswagen Taos logra las 5 estrellas de Latin NCAP, mientras que Argo ,Cronos de Fiat obtiene cero

 



Volkswagen Taos (6 airbags)


Por su parte, el  Taos fue probado en impacto frontal, impacto lateral, impacto de poste lateral, latigazo cervical, protección de peatones, escenarios AEB, escenarios ESC y alces, y rendimiento de asistencia de velocidad. En el impacto frontal, el modelo mostró un rendimiento de estructura estable y una buena protección. La prueba de impacto lateral mostró una buena protección, así como en el impacto lateral del poste. La prueba de latigazo también mostró una buena protección para el cuello. El coche ofrece una protección dinámica total para ambos niños. La protección a los peatones en seguridad pasiva es promedio pero compensada con un buen desempeño AEB VRU. El ESC mostró un buen desempeño también en las pruebas de alces. Showe interurbano AEB partitura casi completa. Volkswagen recomendó colocar a ambos ocupantes infantiles mirando hacia atrás siguiendo las mejores prácticas globales.

Lea el informe completo de la prueba de choque







Fiat Argo / Cronos (2 airbags)


De su lado, el  Fiat Argo / Cronos fue probado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical, protección de peatones. En el impacto frontal, el modelo mostró un comportamiento de estructura inestable y una protección media a baja. La prueba de impacto lateral mostró una protección deficiente. La prueba de latigazo cervical mostró una protección deficiente para el cuello con un gran ángulo de deflexión del respaldo durante la prueba, lo que también presenta un riesgo para los ocupantes de los asientos traseros. El automóvil ofrece una protección decente para ambos niños, sin embargo, la decisión de no proporcionar el marcado de acuerdo con los requisitos de Latin NCAP afectó la puntuación de puntos dinámicos. La protección a los peatones en seguridad pasiva es baja y no se compensa con la presencia de AEB VRU con buen desempeño. El ESC no es estándar en el Argo / Cronos y, junto con un recordatorio de cinturón de seguridad (SBR) solo para el conductor, condujo a puntajes bajos en la caja de asistencia de seguridad.



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