Mercedes-Benz se une a Factorial Energy para producir baterías de estado sólido

Mercedes-Benz se une a Factorial Energy para producir baterías de estado sólido que tienen como objetivo establecer nuevos estándares en el área de densidad de energía, lo que permite una mayor autonomía del vehículo con una carga más corta.



Cabe resaltar, que en su camino hacia un futuro completamente eléctrico, Mercedes-Benz está uniendo fuerzas con Factorial para desarrollar conjuntamente tecnología de baterías de próxima generación con el objetivo de probar celdas prototipo a partir del próximo año. El objetivo de la asociación es comenzar con la celda y extender el desarrollo para incluir módulos completos e integración en la batería del vehículo.

"Al acelerar nuestra estrategia de Mercedes-Benz hacia 'Solo eléctrico', hemos establecido el rumbo hacia un futuro completamente eléctrico. También jugaremos un papel de liderazgo en el campo de la tecnología de baterías. Con Factorial como nuestro nuevo socio, estamos investigando y desarrollo en el campo de las prometedoras baterías de estado sólido al siguiente nivel. Con este fin, estamos invirtiendo una gran cantidad de millones de dólares de dos dígitos en Factorial ", señaló Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes. -Benz AG; responsable de Daimler Group Research y de Mercedes-Benz Cars COO. "Con esta cooperación, combinamos la experiencia de Mercedes-Benz en el desarrollo de baterías y la integración de vehículos con el amplio conocimiento de nuestro socio Factorial en el campo de las baterías de estado sólido.neutralidad. El desarrollo continuo de tecnologías de baterías innovadoras hará que la movilidad eléctrica sea aún más atractiva para nuestros clientes ".

Además, Mercedes-Benz tiene como objetivo integrar la tecnología en un número limitado de vehículos como parte de una pequeña serie en los próximos cinco años. Con su inversión, Mercedes-Benz obtiene el derecho a delegar un representante en el Consejo de Administración de Factorial.

"Para Factorial Energy, es un privilegio colaborar con Mercedes-Benz, que básicamente inventó el automóvil", añadió  Siyu Huang, cofundador y director ejecutivo de Factorial. "Esperamos trabajar con ellos para innovar aún más el automóvil con nuestra tecnología de batería de estado sólido limpia, eficiente y segura".


mercedes-benz-une-factorial-energy-producir-baterias-estado-solido
Mercedes-Benz se une a Factorial Energy para producir baterías de estado sólido



La tecnología

Las baterías de estado sólido son actualmente una de las tecnologías más prometedoras en el campo de la movilidad eléctrica. La diferencia decisiva es el uso de un electrolito hecho de material sólido en lugar del electrolito líquido comúnmente utilizado. El electrolito es necesario para transportar iones de un lado a otro entre los electrodos al cargar y descargar la batería. Los electrolitos sólidos permiten una seguridad significativamente optimizada de la batería, así como el uso de nuevos tipos de ánodos, como los ánodos de litio-metal. Estos ofrecen una densidad de energía casi duplicada en comparación con las celdas de baterías de iones de litio actuales. Como resultado, prometen un aumento en el alcance y, al mismo tiempo, garantizan tiempos de carga cortos.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que Mercedes-Benz se une a Factorial Energy para producir baterías de estado sólido para aumentar autonomía del vehículo con una carga más corta

Comentarios