Prospedia Capital recauda fondos para la puesta en marcha de biocompuestos Hemspan® para satisfacer la creciente demanda en el sector automotriz del Reino Unido
Así, Prospedia Capital, el nombre comercial de Advanced Automotive Technologies Limited, se ha unido a ESI Venture Capital en la recaudación de fondos para Hemspan®, que planea construir casas con biocompuesto de cáñamo, un material también relevante para el sector de la automoción y el transporte. Prospedia y ESI también están trabajando en la recaudación de fondos con Envestors Private Investment Club, uno de los recaudadores de fondos en etapa inicial más antiguos y exitosos del Reino Unido.
“Los beneficios ambientales comienzan con una hectárea de cáñamo, una hierba anual alta, que elimina 15 toneladas de carbono en cien días de cultivo”, dice Matt Belcher, fundador y director ejecutivo de Hemspan®. “Henry Ford construyó y condujo un auto con cáñamo. Avance rápido 100 años y estamos viendo su renacimiento en la industria automotriz como una solución natural comprobada con numerosos usos”.
“Volkswagen Audi Group estuvo a la vanguardia en la década de los noventa del siglo XXI, mucho antes de que estableciéramos Hemspan”, dice Belcher . “Y al igual que otros fabricantes de automóviles, Volvo también utiliza sus fibras naturales para reducir el peso de los componentes. Peugeot, por ejemplo, ha logrado un ahorro de peso del 25 por ciento en comparación con los plásticos tradicionales en su modelo 308. BMW lanzó su futurista hatchback eléctrico i3 hace casi una década en 2013 con piezas de biocompuestos de cáñamo. Porsche lo aplica en el 718 Cayman GT4 Club Sport, y la berlina de lujo Mercedes Clase C utiliza dos docenas de piezas en cada vehículo”.
Las aplicaciones más recientes incluyen la desafiante tarea de construir paneles de carrocería livianos junto con el acabado interior y exterior más obvio. La vista de lente ancha tiene que ver con el impacto del volumen. Al igual que los materiales para baterías, la industria del cáñamo industrial en el Reino Unido se encuentra en una etapa muy temprana, prácticamente no se cultiva cáñamo para fibra o fibra. Hurd son las partes internas leñosas del tallo de cáñamo separadas de la fibra de bast al romperlas y triturarlas, dejando la fibra de bast como una de las partes más valiosas de la planta. Crece en el exterior del tallo, similar a la corteza de un árbol. Las fibras de bast dan fuerza a las plantas, así como a los componentes que las usan.
“Hemspan® tiene el potencial de impulsar una demanda significativa de cáñamo cultivado en el Reino Unido y, al mismo tiempo, la inversión directa en instalaciones de procesamiento que podrían servir tanto a los sectores de la vivienda como al automotriz”, dice Belcher. “Nuestros planes de desarrollo de productos para revestimientos de biocompuestos no tejidos para edificios ya son relevantes para el sector automotriz y de transporte para interiores de vehículos”.
El siguiente paso son las fibras técnicas de alto grado para biocompuestos tejidos que brindan oportunidades de rendimiento óptimo para las instalaciones de procesamiento que producen una variedad de fracciones de fibra. El procesamiento es parte de la estrategia a largo plazo de Hemspan, pero inicialmente mantiene un enfoque estrecho en los nichos de mercado para garantizar que cumple su promesa de volumen y bajo demanda.
“El sistema de biorresina que se está desarrollando con nuestro socio de compuestos comercialmente confidencial ya se ha utilizado con fibra de carbono para la industria aeroespacial”, dice Belcher, “por lo que su transición a compuestos de cáñamo tejido para automoción es clara. Existe un apetito creciente por compuestos más sostenibles fabricados en el Reino Unido”.
La estera de cáñamo no tejida utilizada para el preimpregnado Hemspan® ya se utiliza para el aislamiento acústico en la fabricación de automóviles. Las aplicaciones de grafeno son otra área que está llamando la atención, así como los biocombustibles a partir de materiales de desecho, por lo que las oportunidades en torno al cáñamo cultivado en el Reino Unido son significativas.
Hemspan es una empresa en fase inicial elegible para el Plan de inversión empresarial . El gobierno del Reino Unido presentó su iniciativa EIS para atraer inversiones a nuevas empresas al ofrecer desgravaciones fiscales a inversores individuales, a menudo llamados ángeles empresariales, que compran nuevas acciones en una empresa en etapa inicial.
Así,que Prospedia Capital recauda fondos para la puesta en marcha de biocompuestos Hemspan® para satisfacer la creciente demanda en el sector automotriz del Reino Unido
Así, Prospedia Capital, el nombre comercial de Advanced Automotive Technologies Limited, se ha unido a ESI Venture Capital en la recaudación de fondos para Hemspan®, que planea construir casas con biocompuesto de cáñamo, un material también relevante para el sector de la automoción y el transporte. Prospedia y ESI también están trabajando en la recaudación de fondos con Envestors Private Investment Club, uno de los recaudadores de fondos en etapa inicial más antiguos y exitosos del Reino Unido.
“Los beneficios ambientales comienzan con una hectárea de cáñamo, una hierba anual alta, que elimina 15 toneladas de carbono en cien días de cultivo”, dice Matt Belcher, fundador y director ejecutivo de Hemspan®. “Henry Ford construyó y condujo un auto con cáñamo. Avance rápido 100 años y estamos viendo su renacimiento en la industria automotriz como una solución natural comprobada con numerosos usos”.
El cáñamo es una solución neta cero comprobada para los sectores automotriz y de vivienda |
“Volkswagen Audi Group estuvo a la vanguardia en la década de los noventa del siglo XXI, mucho antes de que estableciéramos Hemspan”, dice Belcher . “Y al igual que otros fabricantes de automóviles, Volvo también utiliza sus fibras naturales para reducir el peso de los componentes. Peugeot, por ejemplo, ha logrado un ahorro de peso del 25 por ciento en comparación con los plásticos tradicionales en su modelo 308. BMW lanzó su futurista hatchback eléctrico i3 hace casi una década en 2013 con piezas de biocompuestos de cáñamo. Porsche lo aplica en el 718 Cayman GT4 Club Sport, y la berlina de lujo Mercedes Clase C utiliza dos docenas de piezas en cada vehículo”.
Las aplicaciones más recientes incluyen la desafiante tarea de construir paneles de carrocería livianos junto con el acabado interior y exterior más obvio. La vista de lente ancha tiene que ver con el impacto del volumen. Al igual que los materiales para baterías, la industria del cáñamo industrial en el Reino Unido se encuentra en una etapa muy temprana, prácticamente no se cultiva cáñamo para fibra o fibra. Hurd son las partes internas leñosas del tallo de cáñamo separadas de la fibra de bast al romperlas y triturarlas, dejando la fibra de bast como una de las partes más valiosas de la planta. Crece en el exterior del tallo, similar a la corteza de un árbol. Las fibras de bast dan fuerza a las plantas, así como a los componentes que las usan.
“Hemspan® tiene el potencial de impulsar una demanda significativa de cáñamo cultivado en el Reino Unido y, al mismo tiempo, la inversión directa en instalaciones de procesamiento que podrían servir tanto a los sectores de la vivienda como al automotriz”, dice Belcher. “Nuestros planes de desarrollo de productos para revestimientos de biocompuestos no tejidos para edificios ya son relevantes para el sector automotriz y de transporte para interiores de vehículos”.
El siguiente paso son las fibras técnicas de alto grado para biocompuestos tejidos que brindan oportunidades de rendimiento óptimo para las instalaciones de procesamiento que producen una variedad de fracciones de fibra. El procesamiento es parte de la estrategia a largo plazo de Hemspan, pero inicialmente mantiene un enfoque estrecho en los nichos de mercado para garantizar que cumple su promesa de volumen y bajo demanda.
“El sistema de biorresina que se está desarrollando con nuestro socio de compuestos comercialmente confidencial ya se ha utilizado con fibra de carbono para la industria aeroespacial”, dice Belcher, “por lo que su transición a compuestos de cáñamo tejido para automoción es clara. Existe un apetito creciente por compuestos más sostenibles fabricados en el Reino Unido”.
La estera de cáñamo no tejida utilizada para el preimpregnado Hemspan® ya se utiliza para el aislamiento acústico en la fabricación de automóviles. Las aplicaciones de grafeno son otra área que está llamando la atención, así como los biocombustibles a partir de materiales de desecho, por lo que las oportunidades en torno al cáñamo cultivado en el Reino Unido son significativas.
Hemspan es una empresa en fase inicial elegible para el Plan de inversión empresarial . El gobierno del Reino Unido presentó su iniciativa EIS para atraer inversiones a nuevas empresas al ofrecer desgravaciones fiscales a inversores individuales, a menudo llamados ángeles empresariales, que compran nuevas acciones en una empresa en etapa inicial.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes
Comentarios
Publicar un comentario