Bugatti Rimac doo de Porsche, Bugatti y Rimac comienza sus operaciones menos de cuatro meses después del anuncio de la creación de la misma
Rimac Automobili une oficialmente fuerzas con Bugatti Automobiles bajo la compañía recientemente anunciada, Bugatti Rimac doo .La nueva compañía ve a dos potencias automotrices generar un nuevo y emocionante movimiento en las industrias automotriz y de tecnología, originalmente iniciado y fuertemente respaldado por el fabricante de automóviles deportivos Porsche AG.
La nueva empresa tiene su sede en Sveta Nedelja, cerca de Zagreb (Croacia). El traslado a la nueva sede de Rimac, que se está construyendo con un coste de 200 millones de euros y que tendrá 200.000m2, está previsto para 2023 y será también la ubicación de las instalaciones de I+D de Bugatti Rimac.
Habiendo comenzado la construcción, la investigación y el desarrollo conjuntos de los futuros hipercoches Rimac Automobili y Bugatti se llevarán a cabo en el campus de Rimac, cuya apertura está prevista para 2023. La innovación de alta tecnología forma la base de las instalaciones de última generación, con capacidad para albergar a 2.500 personas motivadas por la curiosidad y una colmena de desarrollos innovadores. Bugatti Rimac comienza a operar con 435 empleados como parte de la nueva compañía, 300 de los cuales tendrán su sede en Zagreb y 135 en Molsheim, Francia. Además, 180 personas en la ubicación de Bugatti Engineering en Wolfsburg apoyarán a la nueva empresa. Rimac Technology estará formada por más de 900 empleados. El Grupo Rimac cuenta con más de 1.300 empleados en sus diversas ubicaciones.
El Grupo Rimac será el principal accionista de Bugatti Rimac con una participación del 55%. Mate Rimac mantendrá su participación en el Grupo Rimac al 35%, Porsche al 22%, Hyundai Motor Group al 11% y otros inversores al 32%. El desarrollo, la producción y el suministro de sistemas de baterías, transmisiones y otros componentes de vehículos eléctricos por los que muchos fabricantes de automóviles conocen y confían en Rimac se dividirán en una nueva entidad: Rimac Technology, que será 100% propiedad del Grupo Rimac
“Es un honor para mí liderar esta nueva fusión de mentes automotrices y comenzar lo que sin duda será un nuevo capítulo exitoso, revolucionario y emocionante para todos los involucrados. Es difícil encontrar un partido mejor que Rimac y Bugatti. Las operaciones rápidas y las habilidades de electrificación de Rimac son el complemento perfecto para la excepcional herencia y artesanía de Bugatti. Estén atentos a algunos proyectos verdaderamente extraordinarios en el futuro ", señaló el nuevo consejero delegado de Bugatti Rimac, Mate Rimac.
Rimac Automobili une oficialmente fuerzas con Bugatti Automobiles bajo la compañía recientemente anunciada, Bugatti Rimac doo .La nueva compañía ve a dos potencias automotrices generar un nuevo y emocionante movimiento en las industrias automotriz y de tecnología, originalmente iniciado y fuertemente respaldado por el fabricante de automóviles deportivos Porsche AG.
El consejero delegado de Bugatti Rimac doo es Mate Rimac, fundador y consejero delegado de Rimac Automobili. El presidente de Porsche, Oliver Blume, y el vicepresidente y miembro del Consejo Ejecutivo responsable de Finanzas, Lutz Meschke, formarán parte del consejo de supervisión.
Bajo su liderazgo, Bugatti ha redefinido la carrocería moderna con los modelos Divo , La Voiture Noire 2 y Centodieci . Al mismo tiempo, el equipo amplió la familia Chiron . Aunque técnicamente son muy diferentes, los hiperdeportivos Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport ofrecen la máxima extensión del “espectro de rendimiento de Bugatti”. Además, el Chiron Super Sport 300+ se convirtió en el primer automóvil de producción en romper la barrera de las 300 mph en el verano de 2019. Habiendo alcanzado una velocidad de 304.773 mph (490.484 km / h), el Chiron Super Sport 300+ se considera desde entonces el automóvil de producción más rápido del mundo. Con el Bolide , Bugatti desarrolló el vehículo más intransigente de su historia a finales de 2020, que se producirá en una pequeña serie en 2024.
Durante los últimos tres años, el fabricante francés también incrementó sus resultados operativos. El año pasado marcó el año más exitoso en la historia de Bugatti. De los 500 vehículos previstos en la familia Chiron, más de 460 han sido entregados o programados para producción en el Atelier de Molsheim.
Además de Mate Rimac, el nuevo equipo incluye al exdirector de Producción y co director general de Bugatti Automobiles, Christophe Piochon, que se convertirá en director de operaciones de la empresa conjunta.
Christophe Piochon, anteriormente director general de producción y logística de Bugatti, se convertirá en el nuevo presidente de Bugatti. Se unirá a Mate Rimac en el equipo de gestión de la empresa conjunta Bugatti Rimac, como Director de Operaciones
Larissa Fleischer será la directora financiera, tras ser directora de control en Porsche para la digitalización y el desarrollo de nuevos modelos comerciales y Emilio Scervo, anteriormente jefe de ingenieros en McLaren, asumirá el cargo de director de tecnología
Por otro lado, el consejero delegado de Bugatti, Stephan Winkelmann, dejó su cargo el 31 de octubre para centrarse en su papel como presidente de Lamborghini.
Bajo su liderazgo, Bugatti ha redefinido la carrocería moderna con los modelos Divo , La Voiture Noire 2 y Centodieci . Al mismo tiempo, el equipo amplió la familia Chiron . Aunque técnicamente son muy diferentes, los hiperdeportivos Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport ofrecen la máxima extensión del “espectro de rendimiento de Bugatti”. Además, el Chiron Super Sport 300+ se convirtió en el primer automóvil de producción en romper la barrera de las 300 mph en el verano de 2019. Habiendo alcanzado una velocidad de 304.773 mph (490.484 km / h), el Chiron Super Sport 300+ se considera desde entonces el automóvil de producción más rápido del mundo. Con el Bolide , Bugatti desarrolló el vehículo más intransigente de su historia a finales de 2020, que se producirá en una pequeña serie en 2024.
Durante los últimos tres años, el fabricante francés también incrementó sus resultados operativos. El año pasado marcó el año más exitoso en la historia de Bugatti. De los 500 vehículos previstos en la familia Chiron, más de 460 han sido entregados o programados para producción en el Atelier de Molsheim.
Christophe Piochon, anteriormente director general de producción y logística de Bugatti, se convertirá en el nuevo presidente de Bugatti. Se unirá a Mate Rimac en el equipo de gestión de la empresa conjunta Bugatti Rimac, como Director de Operaciones
Larissa Fleischer será la directora financiera, tras ser directora de control en Porsche para la digitalización y el desarrollo de nuevos modelos comerciales y Emilio Scervo, anteriormente jefe de ingenieros en McLaren, asumirá el cargo de director de tecnología
Bugatti Rimac de Porsche, Bugatti y Rimac comienza sus operaciones en Croacia |
La nueva empresa tiene su sede en Sveta Nedelja, cerca de Zagreb (Croacia). El traslado a la nueva sede de Rimac, que se está construyendo con un coste de 200 millones de euros y que tendrá 200.000m2, está previsto para 2023 y será también la ubicación de las instalaciones de I+D de Bugatti Rimac.
Habiendo comenzado la construcción, la investigación y el desarrollo conjuntos de los futuros hipercoches Rimac Automobili y Bugatti se llevarán a cabo en el campus de Rimac, cuya apertura está prevista para 2023. La innovación de alta tecnología forma la base de las instalaciones de última generación, con capacidad para albergar a 2.500 personas motivadas por la curiosidad y una colmena de desarrollos innovadores. Bugatti Rimac comienza a operar con 435 empleados como parte de la nueva compañía, 300 de los cuales tendrán su sede en Zagreb y 135 en Molsheim, Francia. Además, 180 personas en la ubicación de Bugatti Engineering en Wolfsburg apoyarán a la nueva empresa. Rimac Technology estará formada por más de 900 empleados. El Grupo Rimac cuenta con más de 1.300 empleados en sus diversas ubicaciones.
Corta pero rica historia de 10 años de Rimac desde el garaje de puesta en marcha, iniciado por un hombre - Mate Rimac - ahora toma su próximo gran salto adelante para comenzar a operar oficialmente bajo Bugatti Rímac a partir del 1 de noviembre de 2021.
El Grupo Rimac será el principal accionista de Bugatti Rimac con una participación del 55%. Mate Rimac mantendrá su participación en el Grupo Rimac al 35%, Porsche al 22%, Hyundai Motor Group al 11% y otros inversores al 32%. El desarrollo, la producción y el suministro de sistemas de baterías, transmisiones y otros componentes de vehículos eléctricos por los que muchos fabricantes de automóviles conocen y confían en Rimac se dividirán en una nueva entidad: Rimac Technology, que será 100% propiedad del Grupo Rimac
“Es un honor para mí liderar esta nueva fusión de mentes automotrices y comenzar lo que sin duda será un nuevo capítulo exitoso, revolucionario y emocionante para todos los involucrados. Es difícil encontrar un partido mejor que Rimac y Bugatti. Las operaciones rápidas y las habilidades de electrificación de Rimac son el complemento perfecto para la excepcional herencia y artesanía de Bugatti. Estén atentos a algunos proyectos verdaderamente extraordinarios en el futuro ", señaló el nuevo consejero delegado de Bugatti Rimac, Mate Rimac.
Todos los modelos de Bugatti se seguirán fabricando a mano en el Molsheim Atelier. Por lo tanto, los puestos de trabajo ubicados allí permanecen seguros a largo plazo. La empresa conjunta Bugatti Rimac comenzará con 435 empleados, de los cuales 300 trabajarán en Zagreb y 135 en Molsheim (Francia). Además, habrá 180 empleados del sitio de desarrollo de Wolfsburg. Bugatti y Rimac seguirán actuando como marcas independientes y conservarán sus plantas de producción en Zagreb y Molsheim, así como sus respectivos canales de venta. Como marcas independientes, seguirán creciendo con vehículos separados y extraordinarios
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