Bosch participa en la Fabricación definida por software para la industria del automóvil

Bosch lanza la Fabricación definida por software para la industria del automóvil que permite que las fábricas se reorganicen rápidamente y garantiza cambios más rápidos de modelos y productos y más variantes.

Más rápido, más flexible, más eficiente: este es uno de los primeros lugares de la lista de deseos de la industria automotriz al desarrollar sus propios sistemas de producción. Para lograr esto, la fabricación actual requiere una nueva base tecnológica. Esto es exactamente lo que se propusieron los participantes en el proyecto de investigación "Fabricación definida por software para la industria de vehículos y proveedores (SDM4FZI)"

Bajo la dirección de Bosch, la Universidad de Stuttgart y el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), un total de 30 empresas quieren desarrollar la base para la producción definida por software durante los próximos tres años. 


El objetivo: los componentes individuales hasta fábricas enteras se pueden planificar, controlar y modificar de forma flexible mediante software. Esto allana el camino para que la industria automotriz tenga más variantes y cambios de modelo y producto más rápidos. Se mejora la competitividad. El Ministerio Federal de Economía financia el proyecto de investigación con unos 35 millones de euros.




Los sistemas rígidos ralentizan la producción de vehículos


Hoy en día, a menudo se necesitan meses, a veces años, hasta que la cadena de producción de un nuevo modelo desde el proveedor hasta el ensamblaje final esté técnicamente en su lugar. El desembolso económico también es considerable. 

Ambos ralentizan los rápidos lanzamientos al mercado. El trasfondo: muchas máquinas están especialmente desarrolladas y construidas para un nuevo producto. El software suele estar rígidamente vinculado a sistemas y productos y no se puede transferir a otros procesos. 

El proyecto de investigación ahora tiene como objetivo crear un marco uniforme para las fábricas que permita la fabricación de nuevos productos en entornos operativos existentes sin tiempos de cambio importantes. "Combinamos diferentes enfoques de la Industria 4.0 y así nos acercamos un paso más a la producción adaptable", explica el gerente de proyecto  de Bosch, Matthias Meier


bosch-participa-fabricacion-definida-software-industria-automovil
 Bosch participa en la Fabricación definida por software para la industria del automóvil


El marco uniforme permite una producción flexible


Los socios del proyecto desarrollan prototipos para máquinas y líneas de producción que están definidos en gran medida por software. Los gemelos digitales forman la base: hacen posible planificar, construir y probar sistemas de producción. Esto no solo conserva los recursos y ahorra energía y costos. 

Durante la producción, las etapas de producción individuales también son más versátiles y se pueden adaptar más rápidamente a las nuevas condiciones del mercado. Gracias a los gemelos digitales, se pueden preparar, implementar y analizar optimizaciones basadas en IA en paralelo a la producción en curso. 

Como parte del proyecto, la red de investigación se está concentrando en hacer que la tecnología de automatización, las máquinas y los sistemas sean más flexibles para la producción más eficiente de componentes y vehículos de los proveedores.

Oportunidades para la industria automotriz


Al agrupar las competencias de automatización, ingeniería mecánica, TI y la industria automotriz, el consorcio quiere crear un entendimiento común de los requisitos y desarrollar soluciones interoperables. 

El coordinador científico de ISW en la Universidad de Stuttgart,  Michael Neubauer,  señaló que estabans trabajando en enfoques que marquen tendencias que mejoren la competitividad de las empresas alemanas". "Por ejemplo, los socios del proyecto están diseñando directrices para la selección y el uso de tecnologías y estándares adecuados para la construcción de fábricas definidas por software".


Más información sobre el proyecto


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que Bosch lanza la Fabricación definida por software para la industria del automóvil que permite que las fábricas se reorganicen rápidamente y garantiza cambios más rápidos de modelos y productos y más variantes.



Comentarios