Audi Bruselas ha fabricado ocho millones de coches desde su fundación en 1949

Audi Bruselas celebra un hito especial: en la planta belga se han fabricado ocho millones de coches desde su fundación en 1949. El vehículo que alcanza esta marca récord es un Audi e-tron en color blanco glaciar metalizado. El coche del aniversario pasará a formar parte de la extensa colección de vehículos históricos de Audi Tradition. Sin embargo, por el momento, el Audi e-tron, especialmente cargado de historia, permanecerá durante algún tiempo en su centro de producción de Bruselas, donde será un reclamo para los visitantes.

Alexander De Croo, Primer Ministro de Bélgica, el Viceprimer Ministro belga y Ministro de Movilidad, Georges Gilkinet, así como el Consejo de Administración de Audi estuvieron presentes en la celebración y recorrieron la planta.

"Pionero y modelo a seguir en materia de e-movilidad".

Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, miró hacia el futuro y destacó el papel de la planta como "planta clave para la movilidad eléctrica en el Grupo Audi". El Audi e-tron, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca, no sólo comenzó a producirse aquí. El montaje de baterías también es pionero para el Grupo, gracias también a soluciones innovadoras como el software de análisis BattMAN (Battery Monitoring Analysis Necessity) para baterías de alto voltaje, que ahora utilizan varias marcas del Grupo Volkswagen. "La conversión consecuente de nuestra cartera a la movilidad eléctrica es el mayor reto de la historia de la empresa. Bruselas es pionera y modelo en materia de movilidad eléctrica. Nos beneficiaremos de la experiencia adquirida aquí en Bruselas en la transformación de otros lugares", dice Duesmann.

Volker Germann, Director General de Audi Bruselas, destacó el papel de la plantilla: "Nos centramos en nuestros empleados e invertimos en la digitalización y en procesos y productos inteligentes. Cientos de miles de horas de formación han preparado a nuestros empleados para la transición a la movilidad eléctrica." Sabine Maaßen, miembro del Consejo de Administración de Recursos Humanos y Organización de Audi, añade: "Audi está siguiendo una clara hoja de ruta tecnológica centrada en la electromovilidad y la digitalización. En Audi Bruselas, es muy fácil ver cómo vinculamos estrechamente la estrategia corporativa y la transformación del personal, con objetivos claramente formulados, un claro compromiso con nuestro equipo y una cualificación específica. Porque la transformación sólo puede tener éxito juntos".

Más de 3.000 empleados producen actualmente los modelos Audi e-tron, e-tron Sportback, e-tron S1 y e-tron S Sportback2. Hasta ahora se han producido más de 115.000 unidades. Y los modelos de la familia e-tron seguirán saliendo de la línea de producción de Bruselas en los próximos años. El SUV premium totalmente eléctrico más vendido actualmente en Europa todavía tiene más de la mitad de su ciclo de vida por delante.

audi-bruselas-fabricado-ocho-millonescoches-1949-fundacion
Audi Bruselas ha fabricado ocho millones de coches desde su fundación en 1949



Pionero en sostenibilidad

Además de la electromovilidad, Bruselas también es pionera en lo que respecta a la sostenibilidad: en 2018, la multipremiada ubicación fue la primera planta de Audi y la primera instalación de producción a gran escala del mundo en el segmento premium en tener una producción neutra de CO2. La planta utiliza electricidad verde y se abastece de un gran sistema fotovoltaico (107.000 metros cuadrados). El calor necesario para la producción también procede de fuentes de energía renovables mediante el uso de certificados de biogás. Las emisiones que actualmente son técnicamente inevitables se compensan con proyectos de créditos de carbono certificados. Peter Kössler, miembro del Consejo de Producción y Logística de Audi: "Para nosotros, en Audi, el éxito económico y la protección del medio ambiente son inseparables. Para nosotros, la movilidad de primera calidad no sólo significa que nuestros productos cumplen las normas más estrictas, sino también que se fabrican de forma sostenible. Como parte de nuestro programa 'Mission:Zero', Audi Bruselas fue la primera planta de Audi en el mundo en producir vehículos con balance neutro, por lo que es pionera y fuente de inspiración para nuestros otros emplazamientos." Como parte de la "Misión:Cero", Audi no sólo trabaja de forma consecuente en la descarbonización, sino también en la reducción de la huella ecológica en la producción y la logística en los ámbitos del uso del agua de acción, la eficiencia de los recursos y la biodiversidad.

Un Studebaker fue el primer coche que salió de la línea de producción

La actual planta de Audi tiene una historia llena de acontecimientos. El 7 de abril de 1949, el primer Studebaker Champion Sedan salió de la línea de producción. En 1965, el último Studebaker, el número 21.675, salió de la fábrica. Volkswagen AG es ahora el principal cliente de la planta y hace que se construyan en Forest el VW Beetle y el VW Transporter. En este barrio de Bruselas también se fabrican unos 1.000 Porsche 356 Cabriolet a principios de los años sesenta.

 

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información   

Así,que Audi Bruselas celebra un hito especial: en la planta belga se han fabricado ocho millones de coches desde su fundación en 1949.

Comentarios