Xponent Power presenta el toldo solar Xpanse con generación de energía para vehículos recreativos

Xponent Power presenta el toldo solar Xpanse, el primer toldo solar con generación de energía del mundo para la industria de vehículos recreativos  que permite acampar fuera de la red durante más tiempo sin la necesidad de generadores de gas

A medida que más propietarios de vehículos recreativos acampan en seco, existe una creciente necesidad de energía sin conexión a la red. 

Para abordar esta necesidad, Xponent Power está lanzando el primer toldo solar retráctil disponible comercialmente para vehículos recreativos, el toldo solar Xpanse. 

Implementado con solo presionar un botón, el toldo solar compacto Xpanse brinda sombra al mismo tiempo que genera más de 1.2kW de energía solar para hacer funcionar los electrodomésticos a bordo. El toldo solar Xpanse es compatible con la mayoría de los vehículos recreativos y utiliza paneles solares rígidos de alta eficiencia para permitir aventuras prolongadas fuera de la red.

"La energía solar es la fuente de energía preferida para los vehículos recreativos, pero seamos sinceros, el espacio en el techo es limitado. Tiene suerte si puede colocar dos o tres paneles grandes en el techo típico de un vehículo recreativo.Nuestra investigación indica que los propietarios de vehículos recreativos desean abrumadoramente ir a la basura con más frecuencia, pero están fundamentalmente limitados por el acceso a la energía. Con el toldo solar Xpanse, permitimos a los propietarios de vehículos recreativos generar energía sustancial sobre la marcha para que puedan desconectarse más de la red a menudo.", señaló la fundadora de Xponent Power, Rohini Raghunathan 


El toldo solar Xpanse es compatible con los componentes eléctricos utilizados en las instalaciones solares tradicionales en vehículos recreativos, incluidos los controladores de carga, las baterías y los inversores. El producto, que puede montarse a ambos lados del vehículo, brinda flexibilidad a los propietarios de vehículos recreativos que desean potencia adicional pero no buscan reemplazar un toldo existente. También se puede integrar con las instalaciones existentes en la azotea, extendiendo las capacidades de generación de energía solar más allá del techo de un RV.

Diseñado con un fuerte enfoque en la calidad y el rendimiento, el toldo pasó una serie de rigurosas pruebas que aseguraron su robustez. Además, el toldo tiene inteligencia incorporada para detectar condiciones climáticas adversas y replegarse automáticamente a un lugar seguro cuando sea necesario.
xponent-power-presenta-toldo-solar-xpanse-generacion-energia-vehiculos-recreatvios
Xponent Power presenta el toldo solar Xpanse con generación de energía para vehículos recreativos




"Los toldos tradicionales que consisten en una pieza continua de tela muy grande experimentan una gran elevación del viento incluso a velocidades de viento bastante bajas, muy parecido a una vela. Por el contrario, el toldo solar Xpanse tiene un diseño innovador y patentado que crea pequeños espacios entre los paneles solares cuando están ligeramente retraídos. Estos espacios permiten el paso del viento, lo que reduce en gran medida la elevación del viento y hace que el toldo sea intrínsecamente tolerante al viento. Esto significa que el toldo puede mantenerse abierto y producir energía incluso a velocidades de viento relativamente altas '', afirma Raghunathan. 

Con sede en California , Xponent Power fue fundada por el veterano de la industria solar Rohini Raghunathan y un equipo de expertos que reúne una experiencia profunda y multidisciplinaria en las industrias solar y de vehículos recreativos. El equipo de Xponent está en conversaciones con los fabricantes de automóviles y vehículos recreativos para proporcionar el toldo solar Xpanse como una opción preinstalada en sus nuevos vehículos.

"Xpanse es sólo el primer paso para crear soluciones solares más centradas en la movilidad. Con esta plataforma de tecnología disruptiva, estamos haciendo la transición de la energía solar de un sistema tradicionalmente estático a uno dinámico e inteligente, permitiendo así la adopción generalizada de la energía solar en nuevos mercados", concluye Raghunathan. "Prevemos la adopción de nuestra plataforma de tecnología solar retráctil en varios mercados diversos,  como el de energía móvil médica, militar, policial y de emergencia, así como en casas diminutas, apartamentos y más".

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información


Así,que Xponent Power presenta el toldo solar Xpanse, el primer toldo solar con generación de energía del mundo para la industria de vehículos recreativos  que permite acampar fuera de la red durante más tiempo sin la necesidad de generadores de gas


Comentarios