Volkswagen está probando 5G para producción de camino a la fábrica e interconectada en Wolfsburg, donde la Gläserne Manufaktur Dresden prueba el control de sistemas de transporte sin conductor a través de 5G; la transferencia de datos rápida y confiable debería hacer que la producción sea aún más eficiente y flexible; y la construcción y operación independientes de la infraestructura 5G garantiza la seguridad de los datos y crea un conocimiento especializado competitivo
En concreto, Volkswagen está dando otro paso hacia una fábrica totalmente interconectada. A partir de ahora, existe una red autónoma 5G local ("red de campus") en la planta principal de Wolfsburg, que inicialmente incluye el centro de desarrollo central y la sala de producción piloto. El objetivo del proyecto piloto es probar la tecnología 5G bajo los altos requisitos de la producción de automóviles y desarrollarla aún más para su uso en series industriales futuras. Se utiliza una frecuencia de radio 5G exclusiva para la transmisión de datos segura y sin demoras. Además, se ha puesto en funcionamiento la denominada "isla 5G" en la Fábrica Transparente de Dresde.
Ya hay alrededor de 5.000 robots en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, además de muchas otras máquinas y sistemas. En el futuro, su control y seguimiento requerirá una transmisión de datos segura y sin retrasos. La latencia, es decir, el tiempo en el que se envían los datos a través de la red, se reduce significativamente con la radio 5G en comparación con otras tecnologías de comunicación inalámbrica como WLAN. La tecnología 5G ofrece tiempos de latencia extremadamente cortos de hasta un milisegundo, velocidades de transmisión de datos en el rango de gigabits y alta confiabilidad incluso bajo cargas pesadas. Así es como muchas aplicaciones de una fábrica inteligente solo son posibles con comunicación inalámbrica en tiempo real.
Un escenario que se probará en la fase piloto en condiciones reales de laboratorio en Wolfsburg es la carga inalámbrica de datos a los vehículos producidos. Con grados cada vez más altos de digitalización y vehículos completamente conectados en red, la transmisión de grandes cantidades de datos a los automóviles es necesaria en el proceso de producción. 5G hace posible realizar este "repostaje digital" de forma mucho más rápida y flexible en términos de tiempo durante la producción.
“Para la producción flexible del futuro, la comunicación inalámbrica de alto rendimiento que tiene lugar en tiempo real es de importancia decisiva. 5G puede ser uno de los impulsores del Internet industrial de las cosas. Por lo tanto, queremos ganar una amplia experiencia en la operación y el uso industrial de 5G ”, dice Beate Hofer, CIO del Grupo Volkswagen. A largo plazo, la red del campus en la ubicación de Wolfsburg cubrirá gran parte de las instalaciones de la fábrica de 6,5 kilómetros cuadrados.
Volkswagen está configurando y operando la infraestructura 5G local por su cuenta. Para la red del campus en Wolfsburg, la empresa solicitó una frecuencia de radio privada de 3,7 a 3,8 GHz con un ancho de banda de 100 MHz de la Agencia Federal de Redes y se la asignó. Un espectro de frecuencia exclusivo es un factor clave para la operación del campus 5G dentro del sitio de producción. Solo una frecuencia dedicada permite una transmisión inalámbrica de alta disponibilidad y libre de interferencias, ya que Volkswagen solo la utiliza exclusivamente para la producción. El proveedor de equipos de red para la red piloto 5G es el grupo de telecomunicaciones finlandés Nokia.
La marca Volkswagen Passenger Cars es parte de una red de competencia 5G en el Grupo Volkswagen. También se ha puesto en funcionamiento la denominada isla 5G en la Fábrica Transparente de Dresde, que está probando tecnologías innovadoras para la marca Volkswagen como fábrica piloto en el funcionamiento habitual de la pequeña serie ID.3. En cooperación con Porsche, Audi y TU Dresden, el control del sistema en red se está desarrollando aún más en un sistema de vehículo guiado automatizado (AGV). Los sensores del AGV transfieren los datos circundantes a la computadora en la nube a través de 5G. Esto calcula la ruta a un cuerpo ID.3 y envía la información en tiempo real. El proyecto en Dresde está financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación.
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En concreto, Volkswagen está dando otro paso hacia una fábrica totalmente interconectada. A partir de ahora, existe una red autónoma 5G local ("red de campus") en la planta principal de Wolfsburg, que inicialmente incluye el centro de desarrollo central y la sala de producción piloto. El objetivo del proyecto piloto es probar la tecnología 5G bajo los altos requisitos de la producción de automóviles y desarrollarla aún más para su uso en series industriales futuras. Se utiliza una frecuencia de radio 5G exclusiva para la transmisión de datos segura y sin demoras. Además, se ha puesto en funcionamiento la denominada "isla 5G" en la Fábrica Transparente de Dresde.
“Con nuestra estrategia ACELERATE, seguimos adelante con la transformación de nuestras ubicaciones de Volkswagen en una fábrica inteligente. Nuestro objetivo es optimizar continuamente nuestra producción, para hacerla aún más eficiente y flexible. Vemos un gran potencial de innovación en la tecnología 5G, desde el uso de robots inteligentes y sistemas de transporte sin conductor, pasando por el control en red de sistemas y máquinas en tiempo real, hasta la reproducción de software inalámbrico de los vehículos producidos ”, dice Christian Vollmer, miembro de la Junta de Gerencia de Producción y Logística en el Automóvil de la marca Volkswagen.
Transferencia de datos en tiempo real para la producción del futuro
Ya hay alrededor de 5.000 robots en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, además de muchas otras máquinas y sistemas. En el futuro, su control y seguimiento requerirá una transmisión de datos segura y sin retrasos. La latencia, es decir, el tiempo en el que se envían los datos a través de la red, se reduce significativamente con la radio 5G en comparación con otras tecnologías de comunicación inalámbrica como WLAN. La tecnología 5G ofrece tiempos de latencia extremadamente cortos de hasta un milisegundo, velocidades de transmisión de datos en el rango de gigabits y alta confiabilidad incluso bajo cargas pesadas. Así es como muchas aplicaciones de una fábrica inteligente solo son posibles con comunicación inalámbrica en tiempo real.
Un escenario que se probará en la fase piloto en condiciones reales de laboratorio en Wolfsburg es la carga inalámbrica de datos a los vehículos producidos. Con grados cada vez más altos de digitalización y vehículos completamente conectados en red, la transmisión de grandes cantidades de datos a los automóviles es necesaria en el proceso de producción. 5G hace posible realizar este "repostaje digital" de forma mucho más rápida y flexible en términos de tiempo durante la producción.
Desarrollo y operación de la red 5G internamente
“Para la producción flexible del futuro, la comunicación inalámbrica de alto rendimiento que tiene lugar en tiempo real es de importancia decisiva. 5G puede ser uno de los impulsores del Internet industrial de las cosas. Por lo tanto, queremos ganar una amplia experiencia en la operación y el uso industrial de 5G ”, dice Beate Hofer, CIO del Grupo Volkswagen. A largo plazo, la red del campus en la ubicación de Wolfsburg cubrirá gran parte de las instalaciones de la fábrica de 6,5 kilómetros cuadrados.
Volkswagen está configurando y operando la infraestructura 5G local por su cuenta. Para la red del campus en Wolfsburg, la empresa solicitó una frecuencia de radio privada de 3,7 a 3,8 GHz con un ancho de banda de 100 MHz de la Agencia Federal de Redes y se la asignó. Un espectro de frecuencia exclusivo es un factor clave para la operación del campus 5G dentro del sitio de producción. Solo una frecuencia dedicada permite una transmisión inalámbrica de alta disponibilidad y libre de interferencias, ya que Volkswagen solo la utiliza exclusivamente para la producción. El proveedor de equipos de red para la red piloto 5G es el grupo de telecomunicaciones finlandés Nokia.
Volkswagen está probando 5G para producción de camino a la fábrica interconectada |
Gläserne Manufaktur Dresden prueba el control del sistema a través de 5G
La marca Volkswagen Passenger Cars es parte de una red de competencia 5G en el Grupo Volkswagen. También se ha puesto en funcionamiento la denominada isla 5G en la Fábrica Transparente de Dresde, que está probando tecnologías innovadoras para la marca Volkswagen como fábrica piloto en el funcionamiento habitual de la pequeña serie ID.3. En cooperación con Porsche, Audi y TU Dresden, el control del sistema en red se está desarrollando aún más en un sistema de vehículo guiado automatizado (AGV). Los sensores del AGV transfieren los datos circundantes a la computadora en la nube a través de 5G. Esto calcula la ruta a un cuerpo ID.3 y envía la información en tiempo real. El proyecto en Dresde está financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación.
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Así,que Volkswagen está probando 5G para producción de camino a la fábrica inteligente e interconectada en Wolfsburg con el control de sistemas de transporte sin conductor
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