El Tesla Model 3 con 24.600 unidades se convierte en el coche más vendido de Europa en septiembre |
El aumento de los vehículos eléctricos continúa
Los fabricantes de equipos originales con una gran oferta de automóviles híbridos enchufables y eléctricos puros se han visto menos afectados por la crisis actual, ya que los consumidores europeos continúan aprovechando los diversos incentivos y subsidios disponibles para estos vehículos. En marcado contraste, tanto la escasez de chips como la creciente gravedad de la crisis climática han provocado que las ventas de vehículos diésel caigan en picado. En septiembre, los vehículos de bajas emisiones registraron un crecimiento mensual del 44%, hasta las 221.500 unidades, mientras que las matriculaciones de diesel disminuyeron un 51%, hasta las 167.000 unidades.
Antes de la pandemia, se registraban 10,3 vehículos diésel nuevos por cada vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Hoy, esa proporción se ha reducido a solo 1,3. Muñoz agregó: “Los cambios de esta magnitud son raros y varios factores han contribuido a la situación actual. Además de los incentivos, los fabricantes de equipos originales han mejorado su oferta con más modelos y mejores ofertas, y muchos están cambiando su suministro limitado de semiconductores a la producción de vehículos eléctricos, en lugar de vehículos ICE".
Las matriculaciones de automóviles nuevos cayeron un 25% a solo 964,800 unidades en septiembre de 2021 en Europa
Septiembre fue otro mes significativo para la industria automotriz europea, ya que las matriculaciones de automóviles nuevos cayeron un 25% a solo 964,800 unidades. Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, comentó: “Los distribuidores continúan enfrentando problemas con la disponibilidad de automóviles nuevos debido a la escasez de chips. Como resultado, al no estar dispuestos a esperar más de un año por un automóvil nuevo, muchos consumidores han recurrido al mercado de automóviles usados ".En lo que va de año, los 26 mercados de Europa continuaron obteniendo mejores resultados en comparación con 2020, sin embargo, la brecha se ha reducido. Al final del primer semestre del año, el total de registros era un 27% más alto que en el primer semestre de 2020. Los resultados hasta septiembre muestran que esta brecha se ha reducido a solo el 7%. Muñoz continuó: “Este año, la industria ha respondido bien a la pandemia, pero ahora enfrenta nuevos desafíos en la cadena de suministro. La creciente popularidad de los vehículos eléctricos es alentadora, pero las ventas aún no son lo suficientemente fuertes como para compensar las grandes caídas observadas en otros segmentos
BMW Group vendió 68,423 unidades, un 24% menos; Daimler 44,954 , un 48% menos; Ford 43,913 un 46% menos; Geely 20,294 , un 36% menos; Honda 9,557 , un 18% menos ; Hyundai-Kia 105,420, un 9% más ; Mazda 17,718 , un 11% menos; Renault-Nissan 125,282 , un 27% menos ; Stellantis 179,352 , un 30% menos ; Subaru 2,337 12%; Suzuki 19,838, un 15% menos ; Tata Group 12,196, un 43%menos ; Tesla 33,566 , un 81% más; Toyota 64,560 , un 18% menos; y Volkswagen Group 205,077, un 30% menos
Otros protagonistas
Una vez más, el Hyundai Tucson se aseguró un lugar en el top 10 con un aumento de volumen del 40%. Vio el BMW Serie 3 un aumento del 24% a pesar de su competencia directa con el Modelo 3. El nuevo Opel / Vauxhall Mokka continuó su escalada en la clasificación a 22 ª posición con 9.700 unidades registradas. En la posición 28 , el Tesla Model Y superó en ventas a los favoritos de los consumidores, como el Fiat Panda, el Peugeot 3008 y el Volkswagen ID.3.El Kia Ceed, BMW 4-Series, DS 7 Crossback, Mazda MX-30, Volkswagen Arteon y Porsche Taycan también registraron un fuerte crecimiento mensual. Entre las nuevas entradas, el Renault Arkana registró casi 7.000 unidades, convirtiéndose en el tercer modelo de Renault más registrado, mientras que el Citroen C4 y Skoda Enyaq se convirtieron en los segundos modelos más vendidos de sus respectivas marcas.
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Así, que el Tesla Model 3 encabezó la clasificación de modelos europeos en septiembre de 2021 , con 24.600 unidades vendidas; la marca vendió más que marcas establecidas como Fiat, Nissan y Seat; y los SUV están en camino de asegurar una participación de mercado del 50
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