El Tesla Model 3 y el BMW i4 , los modelos más eficientes según el E-Rating de electrifying

El Tesla Model 3  y el  BMW i4 son los modelos más eficientes según el E-Rating de electrifying.com que valora lo bien que el coche convierte la energía eléctrica en kilómetros en la carretera, la velocidad a la que se puede recargar la batería y características como las bombas de calor que ahorran energía, la recuperación inteligente de los frenos y el preacondicionamiento del clima.


Cabe resaltar que Electrifying.com ha lanzado un nuevo e innovador estándar de clasificación de eficiencia, el E-Rating™, para ofrecer a los compradores de coches eléctricos información clara sobre los modelos más eficientes disponibles en el Reino Unido, con el BMW i4 y el Tesla Model 3 a la cabeza de la clasificación. 

La clasificación de eficiencia de Electrifying.com, conocida como E-Rating™, ha sido revisada y verificada por los principales expertos independientes del sector y se formula mediante un algoritmo que tiene en cuenta una serie de factores; entre ellos, lo bien que el coche convierte la energía eléctrica en kilómetros en la carretera, la velocidad a la que se puede recargar la batería y características como las bombas de calor que ahorran energía, la recuperación inteligente de los frenos y el preacondicionamiento del clima.

Al elegir un coche eléctrico más eficiente basado en el E-Rating, los conductores de vehículos eléctricos podrían ahorrar más de 500 libras esterlinas solo en costes de carga anuales

Mientras que los consumidores entienden los kilómetros por galón y las etiquetas energéticas de sus electrodomésticos, hasta ahora no había ninguna cifra disponible públicamente, estándar de la industria, para ayudar a los compradores a comprender la eficiencia global de un coche eléctrico. 

El algoritmo inteligente  convierte factores complejos en una puntuación sencilla de entender, desde la "A++" hasta la "E", ayudando a los compradores a elegir el coche adecuado para ellos, ahorrando dinero y tiempo en el cargador. 

El algoritmo de la E-Rating, que ha sido sometido a estrictas verificaciones y pruebas por parte de expertos independientes, tiene en cuenta varios factores importantes, como el grado de conversión de la energía eléctrica en kilómetros en la carretera, la velocidad de recarga de la batería y características como las bombas de calor, la recuperación inteligente de la energía de los frenos y el preacondicionamiento del climatizador, que contribuyen a minimizar el consumo de energía. 


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El Tesla Model 3  y el  BMW i4 , los modelos más eficientes según el E-Rating de electrifying.com



El Tesla Model 3  y el  BMW i4 , los modelos más eficientes según el E-Rating de electrifying

El BMW i4 y el Tesla Model 3 se consideran los modelos más eficientes disponibles en el Reino Unido, con una calificación máxima de A++, mientras que el Mercedes EQS, el Citroën Ami y el e-C4, y el SEAT Mii se encuentran entre los 13 modelos que alcanzan una calificación de A+, y otros 14 tienen un rendimiento suficiente para lograr una A. 

En el otro extremo de la escala, el monovolumen Mercedes EQV es el único vehículo que ha obtenido una E. Los SUV de lujo Audi e-tron y Mercedes EQC han sido calificados con una D. 

Teniendo en cuenta únicamente los kilómetros por kWh, la diferencia de coste para recorrer 10.000 kilómetros entre un coche con calificación "A++" (el BMW i4) y un coche con calificación "E" (Mercedes EQV) sería de 580 libras.


Aunque el Mercedes y el BMW no compiten en la misma clase, sigue habiendo grandes diferencias entre los coches eléctricos que son rivales directos. Por ejemplo, un Tesla Model Y (calificado como A+) costará 176 libras menos en 10.000 millas que un Volvo XC40 Recharge.

Además del coste adicional, los propietarios se encontrarán esperando una carga mucho más tiempo en los coches menos eficientes, en parte porque utilizan más energía para moverse, pero también porque pueden tomar la carga a un ritmo más lento. Un Vauxhall Mokka puede tomar energía al doble de velocidad que un Mazda MX-30, por ejemplo, mientras que los modelos más nuevos de Hyundai y Kia pueden añadir 100 kilómetros de autonomía en menos de cinco minutos.

La utilidad de la clasificación es que todos estamos acostumbrados a la cifra de millas por galón que se cita para los coches convencionales y lo que puede significar para nuestros costes de automoción. Como la electricidad cuesta mucho menos que la gasolina o el gasóleo, es fácil descartar la eficiencia de los coches eléctricos y pensar que no es importante.

Sin embargo, el coste de un modelo menos eficiente puede aumentar rápidamente. Y lo que es más importante, un coche eléctrico que sea más frugal podrá llegar más lejos y pasar menos tiempo cargando, lo que significa más comodidad para usted, el conductor

Aquí tienes una lista completa de los coches que han probado y sus valoraciones:

  1. Tesla Model 3 : A++
  2. BMW i4 : A++
  3. Hyundai Ioniq : A+
  4. Citroen e-C4 : A+
  5. Fiat 500e : A+
  6. Hyundai Kona Electric : A+
  7. Mercedes EQS : A+
  8. Kia EV6 : A+
  9. Peugeot e208 : A+
  10. SEAT Mii : A+
  11. Tesla Model Y : A+
  12. Vauxhall Corsa-e : A+
  13. Citroen Ami : A+
  14. Volkswagen ID.3 : A+
  15. Renault Twizy : A+
  16. Hyundai IONIQ5 A+
  17. Audi Q4 e-tron : A
  18. BMW iX3 : A
  19. DS3 Crossback : A
  20. Ford Mustang Mach e : A
  21. Kia e-Niro : A
  22. Kia Soul : A
  23. Peugeot e2008 : A
  24. Renault Zoe : A
  25. Skoda Enyaq : A
  26. Smart ForTwo EQ : A
  27. Tesla Model S : A
  28. Tesla Model X : A
  29. Vauxhall Mokka : A
  30. Volkswagen ID.4 : A
  31. Audi e-tron GT : B
  32. BMW i3 : B
  33. BMW iX : B
  34. Mercedes EQA : B
  35. MG MG5 EV : B
  36. MG ZS EV : B
  37. Nissan Leaf : B
  38. Polestar 2 : B
  39. Volvo XC40 Recharge : B
  40. Honda e : C
  41. Jaguar i-Pace : C
  42. Lexus UX300e : C
  43. Mazda MX-30 : C
  44. Porsche Taycan : C
  45. Rimac Nevera : C
  46. Citroen e-Spacetourer : C
  47. Vauxhall Vivaro-e : C
  48. Audi e-tron : D
  49. Mercedes EQC : D
  50. Mercedes EQV : E

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