Kodiak Robotics presenta su camión autónomo con planes de doblar la flota; los camiones cuentan con el conjunto de sensores para camiones autónomos más modular y discreto de la industria
Kodiak Robotics, Inc. , una empresa líder en camiones autónomos, anunció hoy su camión autónomo de cuarta generación. Este nuevo camión contará con la Luminar Iris Lidar, ZF gama completa de radar, Hesa i LIDAR de exploración de 360 grados para la detección lateral y retrovisor, Cummins X15 TM motores de la serie, Bridgestone Americas tecnología del neumático inteligente de detección y la NVIDIA plataforma de tracción. Los camiones de cuarta generación debutarán en carretera a partir del cuarto trimestre de 2021, cuando Kodiak comience a recibir 15 tractores nuevos.
La El camión de cuarta generación Kodiak presenta un conjunto de sensores modular y discreto en solo tres ubicaciones: una "vaina central" de perfil delgado en la línea del techo delantera de la camioneta y vainas integradas en ambos espejos laterales. Esta ubicación del sensor bien integrada y de bajo perfil simplifica enormemente la instalación y el mantenimiento del sensor, y aumenta la seguridad. La nueva generación de camiones autónomos Kodiak mejorará la robustez del sistema autónomo. Fue diseñado teniendo en cuenta un mayor tiempo de actividad, fabricación y facilidad de servicio de la flota, todos los cuales son fundamentales para escalar de forma rápida, segura y eficiente.
"Los sistemas complejos y voluminosos que requieren que un ingeniero los construya y ajuste manualmente son costosos, poco confiables y difíciles de depurar", dijo Don Burnette , cofundador y director ejecutivo de Kodiak Robotics. "Creemos que la confiabilidad y la escalabilidad fluyen de la simplicidad, y las mejores modificaciones de hardware deberían ser apenas visibles. Nuestra plataforma de cuarta generación está diseñada para una producción simple y escalada, lo que significa fácil calibración, resolución de problemas y mantenimiento para nuestros socios".
El sistema de percepción de Kodiak, Kodiak Vision, adopta el enfoque único de considerar cada sensor, incluido el LiDAR, la cámara y el radar, como primario. Kodiak Vision fusiona la información de los sensores y considera las fortalezas y debilidades relativas de cada tipo. Esto incorpora redundancias adicionales y valida los datos de forma cruzada, lo que agrega otra capa de seguridad al sistema de conducción autónoma.
El camión de cuarta generación de Kodiak mejora aún más el rendimiento y la confiabilidad de Kodiak Vision al incorporar el radar de rango completo ZF y el Iris LiDAR de largo alcance de Luminar. Estas integraciones de sensores, combinadas con la integración previamente anunciada de Kodiak con los LiDAR de escaneo de 360 grados de Hesai, para la detección de vista lateral y trasera, brindan la confiabilidad de grado automotriz necesaria para camiones de largo recorrido. Los tres sensores están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los camiones autónomos, que necesitan "ver" un largo alcance en una amplia variedad de condiciones climáticas para operar de manera segura a velocidades de autopista.
El radar de rango completo ZF proporciona capacidades revolucionarias de cuatro dimensiones (4D), que miden la distancia, la altura, el ángulo lateral y la velocidad de un objeto a más de 300 metros. Esto contrasta con el radar tradicional, que no puede medir la posición vertical de un objeto, visualizando efectivamente el mundo desde arriba y hacia abajo como un mapa. El radar 4D es fundamental para los camiones autónomos porque permite que el sistema distinga los objetos elevados, como las señales de tráfico y los puentes, de los peligros de la carretera, como los vehículos detenidos debajo de un puente o una señal de arriba.
El amplio campo de visión horizontal y vertical del nuevo Iris LiDAR de grado automotriz de Luminar permite a los camiones Kodiak reconocer objetos tanto cercanos como lejanos, lo que agrega más redundancia para detecciones de largo alcance de hasta 600 metros. La alta resolución y el alcance permiten que el sistema "vea" de manera confiable objetos como peatones y motocicletas. El diseño delgado del LiDAR tiene un perfil de solo 10 centímetros, por lo que se integra a la perfección en el discreto compartimento central del techo de Kodiak Robotics en la parte delantera del camión.
Las cápsulas de espejo con patente pendiente de Kodiak Robotics, que comenzarán con un Hesai LiDAR, dos radares 4D de largo alcance y tres cámaras, no requieren una calibración de sensor especializada para una fácil instalación y reparación. En lugar de reemplazar un sensor que necesita mantenimiento, un mecánico puede simplemente reemplazar la cápsula del espejo en cuestión de minutos. Este único punto de integración permitirá el mantenimiento y la capacidad de servicio a escala.
Kodiak ha realizado un pedido de 15 camiones PACCAR adicionales que se entregarán durante el próximo año. Los camiones duplicarán con creces el tamaño de la flota de la compañía y ayudarán a Kodiak a expandir su creciente negocio entregando carga para clientes comerciales en Texas y más allá. Durante los próximos dos años, la compañía planea expandirse por la mitad sur de los Estados Unidos hacia otros corredores ricos en carga.
Bajo el capó, los camiones de cuarta generación de Kodiak estarán propulsados por motores Cummins X15 TM Series. Estos motores cuentan con la interfaz Cummins ADS Powertrain, una interfaz de control líder en la industria que permite que el sistema autónomo se comunique de manera segura, confiable y segura con el motor. Además, los motores 2021 X15 TM cumplen con los requisitos de la EPA y de la fase 2 de gases de efecto invernadero, lo que proporciona una mejora en el ahorro de combustible con respecto a los motores de la generación anterior y mejora aún más los beneficios ambientales de los camiones autónomos Kodiak.
Los camiones Kodiak funcionan exclusivamente con neumáticos Bridgestone y estarán equipados con sensores Bridgestone conectados a la nube que capturan datos críticos centrados en los neumáticos. Esos datos se analizarán y procesarán en información procesable en vivo, lo que aumentará el tiempo de actividad, mejorará la seguridad general y mejorará la eficiencia operativa de los sistemas automatizados de Kodiak.
La camioneta de cuarta generación de Kodiak contará con NVIDIA DRIVE Orin como plataforma de supercomputación, una vez que esté disponible. Con más de 250 TOPS (billones de operaciones por segundo) de rendimiento informático, DRIVE Orin está diseñado para la seguridad y aborda estándares de seguridad sistemáticos como ISO 26262 ASIL-D. Mientras tanto, Kodiak utilizará la generación actual de NVIDIA DRIVE AGX Pegasus para procesar los datos de las cámaras, lo que permitirá que el sistema autónomo perciba el entorno circundante.
NVIDIA DRIVE proporciona al controlador Kodiak los datos y la potencia informática que necesita para tomar e implementar decisiones de manera confiable, de manera segura.
Para desplegarse comercialmente, una plataforma de vehículos autónomos debe lograr:
Kodiak Robotics ha mostrado un impulso significativo en 2021. A principios de este año, la compañía anunció un contrato con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para desarrollar vehículos autónomos para bases aéreas. Además, Kodiak anunció recientemente inversiones de BMW i Ventures y Bridgestone Americas , así como una colaboración con Bridgestone con respecto a las tecnologías inteligentes de detección de neumáticos. Kodiak tiene como objetivo construir la solución de entrega de extremo a extremo más eficiente, confiable y respetada del mundo y ya ha comenzado las pruebas sin conductor de su sistema autónomo.
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La El camión de cuarta generación Kodiak presenta un conjunto de sensores modular y discreto en solo tres ubicaciones: una "vaina central" de perfil delgado en la línea del techo delantera de la camioneta y vainas integradas en ambos espejos laterales. Esta ubicación del sensor bien integrada y de bajo perfil simplifica enormemente la instalación y el mantenimiento del sensor, y aumenta la seguridad. La nueva generación de camiones autónomos Kodiak mejorará la robustez del sistema autónomo. Fue diseñado teniendo en cuenta un mayor tiempo de actividad, fabricación y facilidad de servicio de la flota, todos los cuales son fundamentales para escalar de forma rápida, segura y eficiente.
"Los sistemas complejos y voluminosos que requieren que un ingeniero los construya y ajuste manualmente son costosos, poco confiables y difíciles de depurar", dijo Don Burnette , cofundador y director ejecutivo de Kodiak Robotics. "Creemos que la confiabilidad y la escalabilidad fluyen de la simplicidad, y las mejores modificaciones de hardware deberían ser apenas visibles. Nuestra plataforma de cuarta generación está diseñada para una producción simple y escalada, lo que significa fácil calibración, resolución de problemas y mantenimiento para nuestros socios".
Sistema de percepción líder en la industria
El sistema de percepción de Kodiak, Kodiak Vision, adopta el enfoque único de considerar cada sensor, incluido el LiDAR, la cámara y el radar, como primario. Kodiak Vision fusiona la información de los sensores y considera las fortalezas y debilidades relativas de cada tipo. Esto incorpora redundancias adicionales y valida los datos de forma cruzada, lo que agrega otra capa de seguridad al sistema de conducción autónoma.
El camión de cuarta generación de Kodiak mejora aún más el rendimiento y la confiabilidad de Kodiak Vision al incorporar el radar de rango completo ZF y el Iris LiDAR de largo alcance de Luminar. Estas integraciones de sensores, combinadas con la integración previamente anunciada de Kodiak con los LiDAR de escaneo de 360 grados de Hesai, para la detección de vista lateral y trasera, brindan la confiabilidad de grado automotriz necesaria para camiones de largo recorrido. Los tres sensores están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los camiones autónomos, que necesitan "ver" un largo alcance en una amplia variedad de condiciones climáticas para operar de manera segura a velocidades de autopista.
El radar de rango completo ZF proporciona capacidades revolucionarias de cuatro dimensiones (4D), que miden la distancia, la altura, el ángulo lateral y la velocidad de un objeto a más de 300 metros. Esto contrasta con el radar tradicional, que no puede medir la posición vertical de un objeto, visualizando efectivamente el mundo desde arriba y hacia abajo como un mapa. El radar 4D es fundamental para los camiones autónomos porque permite que el sistema distinga los objetos elevados, como las señales de tráfico y los puentes, de los peligros de la carretera, como los vehículos detenidos debajo de un puente o una señal de arriba.
El amplio campo de visión horizontal y vertical del nuevo Iris LiDAR de grado automotriz de Luminar permite a los camiones Kodiak reconocer objetos tanto cercanos como lejanos, lo que agrega más redundancia para detecciones de largo alcance de hasta 600 metros. La alta resolución y el alcance permiten que el sistema "vea" de manera confiable objetos como peatones y motocicletas. El diseño delgado del LiDAR tiene un perfil de solo 10 centímetros, por lo que se integra a la perfección en el discreto compartimento central del techo de Kodiak Robotics en la parte delantera del camión.
Las cápsulas de espejo con patente pendiente de Kodiak Robotics, que comenzarán con un Hesai LiDAR, dos radares 4D de largo alcance y tres cámaras, no requieren una calibración de sensor especializada para una fácil instalación y reparación. En lugar de reemplazar un sensor que necesita mantenimiento, un mecánico puede simplemente reemplazar la cápsula del espejo en cuestión de minutos. Este único punto de integración permitirá el mantenimiento y la capacidad de servicio a escala.
Combinando hardware y software para camiones autónomos de próxima generación
Kodiak ha realizado un pedido de 15 camiones PACCAR adicionales que se entregarán durante el próximo año. Los camiones duplicarán con creces el tamaño de la flota de la compañía y ayudarán a Kodiak a expandir su creciente negocio entregando carga para clientes comerciales en Texas y más allá. Durante los próximos dos años, la compañía planea expandirse por la mitad sur de los Estados Unidos hacia otros corredores ricos en carga.
Bajo el capó, los camiones de cuarta generación de Kodiak estarán propulsados por motores Cummins X15 TM Series. Estos motores cuentan con la interfaz Cummins ADS Powertrain, una interfaz de control líder en la industria que permite que el sistema autónomo se comunique de manera segura, confiable y segura con el motor. Además, los motores 2021 X15 TM cumplen con los requisitos de la EPA y de la fase 2 de gases de efecto invernadero, lo que proporciona una mejora en el ahorro de combustible con respecto a los motores de la generación anterior y mejora aún más los beneficios ambientales de los camiones autónomos Kodiak.
Los camiones Kodiak funcionan exclusivamente con neumáticos Bridgestone y estarán equipados con sensores Bridgestone conectados a la nube que capturan datos críticos centrados en los neumáticos. Esos datos se analizarán y procesarán en información procesable en vivo, lo que aumentará el tiempo de actividad, mejorará la seguridad general y mejorará la eficiencia operativa de los sistemas automatizados de Kodiak.
La camioneta de cuarta generación de Kodiak contará con NVIDIA DRIVE Orin como plataforma de supercomputación, una vez que esté disponible. Con más de 250 TOPS (billones de operaciones por segundo) de rendimiento informático, DRIVE Orin está diseñado para la seguridad y aborda estándares de seguridad sistemáticos como ISO 26262 ASIL-D. Mientras tanto, Kodiak utilizará la generación actual de NVIDIA DRIVE AGX Pegasus para procesar los datos de las cámaras, lo que permitirá que el sistema autónomo perciba el entorno circundante.
NVIDIA DRIVE proporciona al controlador Kodiak los datos y la potencia informática que necesita para tomar e implementar decisiones de manera confiable, de manera segura.
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Kodiak Robotics presenta su camión autónomo con planes de doblar la flota |
Para desplegarse comercialmente, una plataforma de vehículos autónomos debe lograr:
- Rendimiento: los sensores del vehículo deben proporcionar mediciones de alta resolución a la pila de software, el cómputo a bordo del vehículo debe poder procesar las mediciones del sensor y los controles del vehículo deben poder accionar el vehículo sin problemas, en todo momento
- Estabilidad: el vehículo debe poder seguir funcionando, a pesar de los inevitables baches en la carretera
- Fiabilidad: el vehículo debe poder conducir durante decenas de miles de millas sin avería
- Escalabilidad: la plataforma del vehículo debe ser escalable, desde un puñado de prototipos hasta miles
- Seguridad: el vehículo debe demostrar su capacidad para transitar por carreteras con intención e integridad comprobables.
Kodiak Robotics ha mostrado un impulso significativo en 2021. A principios de este año, la compañía anunció un contrato con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para desarrollar vehículos autónomos para bases aéreas. Además, Kodiak anunció recientemente inversiones de BMW i Ventures y Bridgestone Americas , así como una colaboración con Bridgestone con respecto a las tecnologías inteligentes de detección de neumáticos. Kodiak tiene como objetivo construir la solución de entrega de extremo a extremo más eficiente, confiable y respetada del mundo y ya ha comenzado las pruebas sin conductor de su sistema autónomo.
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Así,que Kodiak Robotics presenta su camión autónomo con planes de doblar la flota; los camiones cuentan con el conjunto de sensores para camiones autónomos
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