Audi presenta su nueva gama de híbridos enchufables, TFSIe, que incorporará veinte versiones de híbridos y doce modelos de carrocería en las gamas A3, A6, A7 Sportback, A8, Q3, Q5 y Q8
Estos nuevos modelos tendrán tres motores TFSI, combinados con un motor eléctrico síncrono permanente (PSM) con una potencia comprendida entre 80 y 105 kilovatios (kW) En los modelos compactos A3 Sportback, Q3 y Q3 Sportback es un 1.4 TFSI con una potencia de 110 kW (150 CV). Los híbridos enchufables de las gamas A6, A6 Avant, A7 Sportback, Q5 y Q5 Sportback utilizan el 2.0 TFSI con 195 kW (265 CV). Los A8, Q8 y Q7 están propulsados por el 3.0 TFSI, con una potencia de 250 kW (340 CV). En todos los casos, el motor eléctrico es una máquina síncrona de imanes permanentes (PSM) con una potencia que varía entre 80 y 105 kW, según el modelo.
La batería de iones de litio, según el modelo, podrá tener una capacidad total de entre 13 y 17,9 kilovatio-hora (kWh). Lo que supondrá, una autonomía eléctrica de hasta 73 kilómetros (WLTP) para el modelo A6 50 TFSIe.
Asimismo, estos nuevos híbridos enchufables, que contarán con un botón EV para priorizar la conducción eléctrica, realizarán el arranque siempre en este modo y la velocidad máxima funcionando con electricidad es de 135 kilómetro/hora o 140 km/h, según el modelo.
Unas pantallas especiales informan al conductor sobre la actividad del sistema de propulsión. Además de la potencia que se demanda en cada momento, la instrumentación digital muestra el programa seleccionado en Audi drive select y el modo de propulsión, así como el estado de carga de la batería. También se indica la autonomía eléctrica y la autonomía total. En la pantalla central del MMI se puede visualizar el flujo de energía, así como la proporción de la distancia recorrida con el motor de combustión y con el motor eléctrico.
Los modelo podrán recargarlos en el domicilio con el sistema de carga compact y el cable de modo 3 para los terminales de carga públicos. La capacidad máxima de carga de hasta 7,4 kW según qué modelo con hasta dos horas y media para cargar completamente una batería en una toma de corriente industrial.
El servicio Audi e-tron Charging Service asegura una carga cómoda en los viajes por carretera. Con una sola tarjeta proporciona acceso a cerca de 220.000 puntos de carga públicos en 26 países europeos. De serie, todas las versiones híbridas enchufables de Audi incluyen dos cables: el sistema de carga compact con un cable para tomas de corriente domésticas e industriales, y un cable modo 3 con un enchufe tipo 2 para puntos de carga públicos.
Estos nuevos modelos tendrán tres motores TFSI, combinados con un motor eléctrico síncrono permanente (PSM) con una potencia comprendida entre 80 y 105 kilovatios (kW) En los modelos compactos A3 Sportback, Q3 y Q3 Sportback es un 1.4 TFSI con una potencia de 110 kW (150 CV). Los híbridos enchufables de las gamas A6, A6 Avant, A7 Sportback, Q5 y Q5 Sportback utilizan el 2.0 TFSI con 195 kW (265 CV). Los A8, Q8 y Q7 están propulsados por el 3.0 TFSI, con una potencia de 250 kW (340 CV). En todos los casos, el motor eléctrico es una máquina síncrona de imanes permanentes (PSM) con una potencia que varía entre 80 y 105 kW, según el modelo.
En los modelos compactos un cambio S tronic de seis velocidades transmite la fuerza motriz a las ruedas delanteras. Los modelos superiores, que tienen propulsores montados longitudinalmente, están equipados de serie con un cambio S tronic de siete velocidades o un tiptronic de ocho, junto con la tracción quattro. Tanto el A6 como el A7 Sportback y el Q5 tienen implementado el sistema quattro con tecnología ultra; es decir, acoplamiento automático del eje trasero. En el caso del A8, el Q7 y el Q8 cuentan con la tracción permanente quattro con un diferencial central puramente mecánico
La batería de iones de litio almacena entre 13,0 y 17,9 kWh de energía. En los modelos compactos y en el Q8 TFSIe quattro integra células prismáticas en una carcasa fija. El circuito de refrigeración de la batería está conectado al circuito de baja temperatura, que alimenta el motor eléctrico y la electrónica de potencia. Esto mejora la eficiencia del motor eléctrico y asegura una mayor disponibilidad de la batería para carga alta y con temperatura exterior elevada
Audi presenta sus nuevos híbridos enchufables ,20 versiones en ocho gamas distintas |
En este modo híbrido, el motor eléctrico y el de combustión ofrecenreficiencia y empuje. De la misma forma, esta nueva generación posee marcha por inercia y regeneración al frenar la potencia de regeneración de energía es de hasta 80 kW mientras que los frenos hidráulicos de las ruedas se activan a partir de 0,3 gramos de deceleración.
Unas pantallas especiales informan al conductor sobre la actividad del sistema de propulsión. Además de la potencia que se demanda en cada momento, la instrumentación digital muestra el programa seleccionado en Audi drive select y el modo de propulsión, así como el estado de carga de la batería. También se indica la autonomía eléctrica y la autonomía total. En la pantalla central del MMI se puede visualizar el flujo de energía, así como la proporción de la distancia recorrida con el motor de combustión y con el motor eléctrico.
El servicio Audi e-tron Charging Service asegura una carga cómoda en los viajes por carretera. Con una sola tarjeta proporciona acceso a cerca de 220.000 puntos de carga públicos en 26 países europeos. De serie, todas las versiones híbridas enchufables de Audi incluyen dos cables: el sistema de carga compact con un cable para tomas de corriente domésticas e industriales, y un cable modo 3 con un enchufe tipo 2 para puntos de carga públicos.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información
Así,que Audi presenta su nueva gama de híbridos enchufables, TFSIe, que incorporará veinte versiones de híbridos y doce modelos de carrocería en ocho gamas distintas
Comentarios
Publicar un comentario