Spirit of Innovation: el primer avión eléctrico de Rolls-Royce alza el vuelo por primera vez

Spirit of Innovation: el primer avión eléctrico de Rolls-Royce desarrollado en conjunto con el equipo ACCEL alza el vuelo por primera vez durante 15 minutos.

El avión surcó los cielos impulsado por su potente tren motriz eléctrico de 400 kW (más de 500 CV) con el paquete de baterías más potente jamás montado para un avión. Este es un paso más hacia el intento de récord mundial del avión y otro hito en el camino de la industria de la aviación hacia la descarbonización.



"El primer vuelo del 'Spirit of Innovation' es un gran logro para el equipo ACCEL y para Rolls-Royce. Estamos centrados en la producción de los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte aéreo, terrestre y marítimo, y aprovechar la oportunidad económica de la transición a la red cero. No se trata sólo de batir un récord mundial; la avanzada tecnología de baterías y propulsión desarrollada para este programa tiene interesantes aplicaciones para el mercado de la movilidad aérea urbana y puede contribuir a hacer realidad el "jet zero"", señaló el  director general de Rolls-Royce, Warren East

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Spirit of Innovation: el primer avión eléctrico de Rolls-Royce alza el vuelo por primera vez



La aeronave despegó de las instalaciones del Ministerio de Defensa británico en Boscombe Down, gestionadas por QinetiQ, y voló durante aproximadamente 15 minutos. Este lugar cuenta con una larga tradición de vuelos experimentales y el primer vuelo marca el inicio de una intensa fase de pruebas de vuelo en la que se recogerán valiosos datos sobre el rendimiento del sistema de propulsión y energía eléctrica de la aeronave. El programa ACCEL, abreviatura de "Accelerating the Electrification of Flight" (aceleración de la electrificación del vuelo), cuenta con la participación de YASA, fabricante de motores y controladores eléctricos, y de la empresa de aviación Electroflight. El equipo de ACCEL ha seguido innovando sin dejar de respetar el distanciamiento social del Gobierno británico y otras directrices de salud.

La mitad de la financiación del proyecto corre a cargo del Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI), en colaboración con el Departamento de Empresa, Energía y Estrategia Industrial y con Innovate UK. En vísperas de la COP26, el programa ACCEL es una prueba más de la posición del Reino Unido en la vanguardia de la revolución de los aviones de emisiones cero.

Rolls-Royce ofrece a sus clientes un sistema completo de propulsión eléctrica para su plataforma, ya sea un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) o un avión de pasajeros. Utilizarán la tecnología del proyecto ACCEL y la aplicarán a los productos destinados a estos nuevos e interesantes mercados. Las características que los "taxis aéreos" exigen a las baterías son muy similares a las que se están desarrollando para el "Spirit of Innovation", de modo que pueda alcanzar velocidades de más de 300 MPH (480+ KMH), que es el objetivo de nuestro intento de récord mundial. Además, Rolls-Royce y el fabricante de aviones Tecnam están trabajando actualmente con Widerøe, la mayor aerolínea regional de Escandinavia, para entregar un avión de pasajeros totalmente eléctrico para el mercado de cercanías, que está previsto que esté listo para el servicio de ingresos en 2026.

En junio, anunciaron su camino hacia las emisiones netas de carbono cero -un año después de unirnos a la campaña de la ONU "Race to Zero"- y el "Spirit of Innovation" es una de las formas en que están ayudando a descarbonizar las partes críticas de la economía global en la que operamos. Se han  comprometido a garantizar que sus nuevos productos sean compatibles con el funcionamiento neto cero para 2030 y que todos sus productos sean compatibles con el funcionamiento neto cero para 2050.

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