Mercedes-Maybach estrena para la Clase S y GLS limitada a 200 unidades la serie limitada de aniversario "Edition 100"
Mercedes-Maybach estrena para la Clase S y GLS limitada a 200 unidades la serie limitada de aniversario "Edition 100" que se podrá pedir a partir del cuarto trimestre de 2021.
Con motivo de su centenario, Mercedes-Maybach presenta la "Edition 100": una edición especial de los actuales modelos Clase S y GLS limitada a 100 unidades cada uno. La serie especial se puede pedir a partir del cuarto trimestre de 2021Lo bueno también debe ser bello”. Ese fue el credo de Wilhelm y Karl Maybach a principios del siglo XX. Padre e hijo son considerados diseñadores talentosos, pioneros del lujo automotriz y pioneros en cuestiones de estilo. Con una fórmula que suena simple, han creado algo muy complejo: perfección y artesanía combinados con innovación, tanto técnica como artesanal. Esto es lo que representa el nombre Maybach hasta el día de hoy. La marca Mercedes-Maybach continúa desarrollándose, con más modelos, y pronto también eléctricos.
En la IAA Mobility 2021 en Munich Mercedes-Maybach presentó el "Concept EQS" y, por lo tanto, dio una perspectiva del primer modelo de serie totalmente eléctrico de 2023. El SUV se basará en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo y clase alta de Mercedes-Benz
Wilhelm Maybach, nacido en 1846, fue un compañero cercano de Gottlieb Daimler e inicialmente trabajó para Daimler-Motoren-Gesellschaft. Entre muchas innovaciones, desarrolló el primer Mercedes, que dominó la semana de carreras de Niza en 1901. Este éxito le valió el nombre honorífico "Roi des Constructeurs" - Rey de los Constructores. Él y su hijo mayor, Karl, combinan el progreso con la forma: quieren crear “lo mejor de lo mejor”. “Pienso las veinticuatro horas del día, un impulso constante: la perfección de la tecnología”, dice Wilhelm.
En la exposición de automóviles de Berlín en septiembre de 1921, Maybach Motorenbau GmbH presentó el primer automóvil producido en serie. El tipo W 3 se asemeja a una obra de arte en movimiento: el primer automóvil de producción alemán con frenos en las cuatro ruedas, engranajes planetarios y un interior hecho con los mejores materiales. El público está emocionado, nace una leyenda. La revista "Motor" escribe: "Una nueva estrella en el firmamento automotriz comienza a brillar".
En los años 20 y 30, Maybach se convirtió en una expresión de carácter y posición social y en el epítome de la técnica y la artesanía, en resumen, el lujo a medida. A partir de ahora, reyes, industriales y artistas pueden viajar con chófer en las majestuosas limusinas y las majestuosas limusinas Pullman, y viajar por el mundo en elegantes cupés, descapotables y roadsters. Cada modelo Maybach está equipado de forma única. La precisión se encuentra con el glamour. Un maharajá indio incluso hizo decorar su limusina con oro y rubíes en 1928.
Después de la muerte de Karl Maybach en 1960, Daimler-Benz AG se hizo cargo de Maybach Motorenbau GmbH.
En 2002, MAYBACH revive como marca independiente: vehículos legendarios como el Maybach 57 y Maybach 62, así como el Maybach 62 Landaulet se entregarán en todo el mundo a principios de 2013. Una vez más, la excelencia automotriz fue la fuerza impulsora para ingenieros, diseñadores y clientes por igual.Mercedes-Maybach es una marca de Mercedes-Benz desde 2014. Además de los modelos de las series
Mercedes-Maybach S-Class y GLS, la marca también lanza el S 600 Pullman y modelos especiales limitados como el S 650 Cabriolet o un G 650 Landaulet. Los principales mercados son China, Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.
Cada modelo se relaciona con la tradición de la marca de crear "lo mejor de lo mejor" y se crea a cambio con los clientes en el Centro de Excelencia en Sindelfingen cerca de Stuttgart. A petición, los especialistas del programa Mercedes-Maybach Manufaktur también pueden personalizar los vehículos con amor por los detalles: artesanía y perfección al más alto nivel.
“Se trata de la combinación apasionada de cada pequeño detalle que convierte un automóvil de lujo en un Maybach, y eso junto con la última tecnología de Mercedes-Benz. Cada Mercedes-Maybach es sinónimo de lujo sofisticado en todas sus facetas, para nuestros clientes que buscan algo muy especial ", afirma Philipp Schiemer, director del grupo de vehículos de gama alta de Mercedes-Benz AG y director ejecutivo de Mercedes-AMG GmbH.
Nuevos modelos para verdaderos entusiastas: Mercedes-Maybach lanza la "Edition 100"
Para el centenario, la marca continúa su camino hacia la máxima individualidad, independencia y comodidad con dos modelos de alta tecnología.
El SUV GLS de primera clase con motor V8 y 557 CV (consumo de combustible en ciclo mixto NEDC: 12,0 l / 100 km, emisiones de CO 2 en ciclo mixto: 275 g / km) combina un aspecto deportivo con el lujo de un sedán: es 33 centímetros más alto que el sedán clásico, ofrece un interior excepcionalmente espacioso con 1,10 metros de espacio para las piernas y suspensión neumática. El interior está insonorizado y equipado con el interior de cuero más fino. Los estribos extensibles eléctricamente garantizan la máxima comodidad al entrar y salir.
El sedán de lujo Mercedes-Maybach Clase S con motor V12 y 612 CV (consumo de combustible combinado NEDC: 14,1-13,3 l / 100 km, emisiones de CO 2 combinadas: 322-305 g / km) 1 es el chófer perfecto: limusina. Los aspectos más destacados del equipo incluyen la parte trasera de primera clase insonorizada con un
sistema de sonido envolvente Burmester 4D, funciones de calor y masaje en los asientos y pantallas de alta tecnología para información y entretenimiento. El modelo tiene una distancia entre ejes 18 centímetros más grande que la Clase S larga y está equipado con tracción total por primera vez.
Ambos modelos ahora se celebran en una refinada "Edición 100", cada una limitada a 100 copias: las placas de matrícula típicas de Maybach, como la impresionante parrilla del radiador, llevan el emblema de la marca. La Clase S y el GLS están pintados a mano en los mismos dos tonos (plata de alta tecnología / azul náutico) y tienen un diseño interior de cuero especial en blanco cristal designo / gris plateado perla.
El logotipo de la marca con la inscripción "Edition 100" adorna el pilar C (Clase S) o el pilar D (GLS), varios estantes y los paneles iluminados del interior. Las letras "Edition 100" también adornan las cubiertas de los cubos de las ruedas. Las llantas forjadas del GLS y las llantas de la Clase S también brillan en un nuevo acabado gris.
Una funda para el coche con la icónica doble M, así como un estuche noble y artesanal de cuero suave cristal blanco o negro en tamaño de archivo, hecho para guardar cuencos y papeles, también subrayan la exclusividad de la edición. De acuerdo con la edición de aniversario, los socios a largo plazo de Mercedes-Maybach también están diseñando series especiales estrictamente limitadas: por ejemplo, el socio licenciatario Maybach Icons of Luxury ofrece una pluma estilográfica engastada con diamantes de la colección Maybach the Peak; el fabricante de plata y yates Robbe & Berking presentó una copa de champán con un grabado especialmente creado.
La "Edition 100" estará disponible en los distribuidores en las primeras tiendas a partir de principios de 2022, y habrá más tiendas a lo largo del año. Los pedidos de la serie especial limitada se aceptarán a partir del cuarto trimestre de 2021.
![]() |
Mercedes-Maybach S 680 4MATIC „Edition 100“ |
"Creator Brand" Mercedes-Maybach: expresión del estilo de vida personal
Hace 100 años Karl Maybach trabajó con las mejores empresas especializadas para satisfacer los deseos de sus clientes y su estilo a la hora de construir la carrocería. Combina la calidad técnica con el diseño individual y la artesanía perfecta. No hay dos coches iguales. Cada uno de los carroceros complementa la sobresaliente tecnología del chasis y los motores con equipamiento de alta calidad y carrocerías hechas a mano. Los clientes ven sus vehículos como creaciones propias con carácter. El resultado son elegantes piezas únicas, obras maestras para conocedores y coleccionistas.
El surgimiento del lujo Maybach se basa en la innovación constante, entonces como ahora. Necesitan inspiración, impulsos externos, de socios creativos como los primeros carroceros. Para Mercedes-Maybach, el lujo supremo en forma moderna siempre ha significado promover la creatividad y hacer de la estética en armonía con la tecnología una experiencia individual.
Mercedes-Maybach confía en las habilidades de sus socios, una sólida red creativa de empresas tradicionales, fabricantes y visionarios.
“Nos vemos como una marca creadora”, dice Philipp Schiemer. “Cada vehículo siempre se ha configurado y fabricado con un enfoque absolutamente artístico. Los clientes y los productores siempre han sido creativos juntos; queremos mantener este espíritu y fortalecerlo en el futuro ".
Sentimiento exclusivo de Maybach para todas las áreas de la vida.
La serie especial de una copa de champán del fabricante de plata Robbe & Berking también celebrará su estreno en el año del aniversario . Cuenta con el logo Maybach en relieve en la base y el elegante grabado del logo Maybach “100 Years”. Los habitantes de Flensburg también se preocupan mucho al crear vasos de agua o tragos largos a juego para los conocedores y amantes de los clásicos. No solo para propietarios de Mercedes-Maybach.
La empresa de larga data también ha estado construyendo y restaurando yates de vela de madera en su propio astillero Robbe & Berking Classics desde 2008. El anhelo de viajar y la belleza se conecta: "Las grandes y pequeñas obras maestras de ambas compañías se encuentran entre las mejores de su tipo en todo el mundo. En ambas fábricas, obras únicas de elegancia atemporal se hacen con materiales seleccionados. En una perfección que despierta emociones no solo entre los coleccionistas y clientes de todo el mundo ”, dice Oliver Berking, director gerente de Robbe & Berking Silbermanufaktur desde 1874 GmbH & Co. KG.
Los accesorios de estilo de vida a juego, como bolsos de viaje exclusivos, artículos de cuero, ropa, artículos para el hogar y gafas fabricados en Alemania, enriquecen el mundo de los clientes, más allá del automóvil. El socio licenciatario Maybach Icons of Luxury desarrolla las colecciones con el mítico emblema de la marca. Se utilizan materiales seleccionados de forma sostenible como cuerno natural, maderas preciosas, titanio, cachemira o tipos de cuero que cumplen con los más altos estándares medioambientales. La subestimación ingeniosamente escenificada de los productos transmite la fascinación de la marca y satisface el deseo de expresión personal . "El objetivo de hacer que la sensación exclusiva de Maybach sea tangible en tantas áreas de la vida como sea posible es lo que nos impulsa", explica la directora ejecutiva Jutta Kahlbetzer.
Para el centenario, la colección Maybach The Peak presenta una estilográfica limitada con plumín de oro de 18 quilates y numeración de serie en una elegante caja de regalo de madera. El clip del instrumento de escritura está engastado con 100 diamantes opcionalmente negros o blancos, la punta del capuchón es de nácar y la carrocería está pintada en el tono azul metálico de los vehículos "Edition 100".
Ayudar a otros a encontrar su mejor futuro posible
Ulrich Schmid-Maybach, bisnieto de Wilhelm y nieto de Karl Maybach, representa en la cuarta generación los valores de la empresa familiar: creatividad, innovación, calidad y entusiasmo. “No hay mayor lujo que saber que tienes lo mejor”, dice Schmid-Maybach. "La autoimagen de Maybach como el 'inventor definitivo' se remonta a su propia historia de origen y al reclamo de calidad 'Made in Germany'. A ese origen, a crear algo de la nada, a transferir esta sabiduría a las siguientes generaciones y un promover la cultura de la creatividad y la innovación ".
La Fundación Maybach, establecida por Schmid-Maybach en 2005, es una organización sin fines de lucro que rinde homenaje a la obra de toda la vida de Wilhelm y Karl Maybach, por ejemplo, con un Museo Maybach virtual. También apoya a la próxima generación de innovadores a través de programas de tutoría. Wilhelm Maybach fue patrocinado por Gottlieb Daimler, lo que dio lugar a la idea del concepto de mentoría. Estipula que la Fundación Maybach se concentrará en jóvenes muy talentosos que han desarrollado un talento especial en una disciplina en particular. La Fundación Maybach actúa en una amplia variedad de áreas: sociedad, ética, ciencia, tecnología, arte y sostenibilidad. Ulrich Schmid-Maybach lo deja claro: "Tu mejor futuro posible ayuda a otros a encontrar el suyo".
Artistas de fama mundial como el escritor Paulo Coelho, el músico Quincy Jones o el pintor y director Julian Schnabel apoyan la fundación con el objetivo de transportar e inspirar el legado de los fundadores hacia el futuro.
"Para el futuro, profundizaremos el diálogo con personalidades destacadas como artistas, arquitectos o empresas", dice Philipp Schiemer. “Al igual que ellos, no dejaremos de perfeccionar nuestros productos. La marca se reinventará una vez más después de 100 años: sostenible, artística, visionaria. Con más modelos, y estos también serán eléctricos ".
Tradiciones que perduran. Lujo que no se acaba. Y visiones que allanan el camino para nuevas innovaciones de Mercedes-Maybach.
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información
Comentarios
Publicar un comentario