Intel busca ocho ubicaciones europeas para fábricas de chips para finales de 2021 ya que tiene planes de construir al menos dos nuevas fábricas de semiconductores de vanguardia en Europa con planes para inversiones futuras que podrían alcanzar los 80 mil millones de euros durante la próxima década. También detalló elementos de la estrategia IDM 2.0 previamente anunciada por la compañía y compartió cómo esos programas se aplicarán específicamente para las industrias automotriz y de movilidad en la Unión Europea.
Intel Foundry Services, anunciado en marzo, participa activamente en conversaciones con clientes potenciales en Europa, incluidas las empresas automotrices y sus proveedores. En la actualidad, la mayoría de los chips de automoción se fabrican utilizando tecnologías de proceso heredadas. A medida que las aplicaciones automotrices pasan a depender de un procesamiento de más alto rendimiento, los chips también están comenzando a migrar a tecnologías de proceso más avanzadas. Intel se está asociando con los principales actores de la automoción y comprometiendo importantes recursos en Europa para ayudar a impulsar esta transición en todo el mundo en los próximos años. La compañía anunció hoy planes para establecer capacidad de fundición comprometida en su fábrica en Irlanda y lanzar Intel Foundry Services Accelerator para ayudar a los diseñadores de chips automotrices en la transición a nodos avanzados
Durante su primera conferencia magistral en persona desde que asumió el mando de Intel en febrero, el director ejecutivo Pat Gelsinger predijo que los semiconductores representarán más del 20% de la lista de materiales (BOM) total de vehículos premium por 2030. Eso representa una asombrosa tasa de crecimiento 5 veces superior a la cifra del 4% de 2019. Esto se produce en medio de una creciente demanda de semiconductores en general. Gelsinger predijo que el mercado total direccionable (TAM) de semiconductores automotrices casi se duplicará para fines de la década a 115 mil millones de dólares, lo que representa más del 11% de todo el TAM de silicio. Esta tendencia está siendo impulsada por lo que Gelsinger llamó "la digitalización de todo" y cuatro superpoderes (computación ubicua, conectividad generalizada, infraestructura de nube a borde e inteligencia artificial) que están impregnando las industrias automotriz y de movilidad.
Para enfatizar el compromiso de Intel con el futuro prometedor de la conducción autónoma, Gelsinger dio la bienvenida al CEO de Mobileye, Amnon Shashua, a través de un segmento de video. Shashua describió el enfoque de Mobileye tanto en la asistencia al conductor como en las oportunidades de conducción autónoma. Describió la configuración de detección, que apunta tanto a la escala como a la seguridad en todos los niveles de autonomía, y afirmó que, al igual que Intel, Mobileye comparte "el sueño de la autonomía, en cualquier lugar, en cualquier momento y para todos", y está liderando la industria con soluciones que ayudará a realizar esos sueños.
Los asistentes principales pudieron disfrutar de la presentación del primer AV de producción de Mobileye equipado con el sistema de conducción autónoma Mobileye Drive ™ y con la marca de servicios MoovitAV. “A Mobileye le apasiona llevar vehículos autónomos a los consumidores”, dijo Shashua. "El nuevo Mobileye AV, accesible a través del servicio MoovitAV, es un hito importante en el camino hacia un mundo sin conductor".
Hablando frente a una audiencia mayoritariamente alemana, Gelsinger enfatizó el estatus de pionero en Alemania en la regulación AV, citando la ley aprobada a principios de este año que permite la operación comercial de servicios AV sin conductor. La nueva ley permite a Mobileye poner en funcionamiento el servicio de transporte autónomo con Sixt SE, con sede en Múnich, a partir de 2022. Intel y Mobileye creen que los vehículos autónomos despegarán en lugares con el marco regulatorio adecuado, y la acción de Alemania proporciona un plan sólido. para que otros países permitan a la industria avanzar hacia la promesa de una autonomía total.
El miembro de Intel y vicepresidente de estándares automotrices de Mobileye, Jack Weast, se unió a Gelsinger en el escenario para discutir el borrador recientemente completado de IEEE 2846. Se espera que sea un estándar aprobado para fin de año, IEEE 2846 será el primer estándar de seguridad AV en abordar el pregunta, "¿Qué tan seguro es lo suficientemente seguro?" Weast explicó que IEEE 2846 se inició siguiendo el modelo pionero de Seguridad Sensible a la Responsabilidad (RSS) de Mobileye publicado en 2017 que formaliza las suposiciones razonablemente previsibles que los humanos hacen todos los días y que los AV deben hacer para equilibrar el riesgo y la utilidad. “IEEE 2846 brindará a los reguladores la herramienta esencial que necesitan para dar la bienvenida a los vehículos autónomos a las carreteras en todas partes”, dijo Weast.
Intel Foundry Services, anunciado en marzo, participa activamente en conversaciones con clientes potenciales en Europa, incluidas las empresas automotrices y sus proveedores. En la actualidad, la mayoría de los chips de automoción se fabrican utilizando tecnologías de proceso heredadas. A medida que las aplicaciones automotrices pasan a depender de un procesamiento de más alto rendimiento, los chips también están comenzando a migrar a tecnologías de proceso más avanzadas. Intel se está asociando con los principales actores de la automoción y comprometiendo importantes recursos en Europa para ayudar a impulsar esta transición en todo el mundo en los próximos años. La compañía anunció hoy planes para establecer capacidad de fundición comprometida en su fábrica en Irlanda y lanzar Intel Foundry Services Accelerator para ayudar a los diseñadores de chips automotrices en la transición a nodos avanzados
Durante su primera conferencia magistral en persona desde que asumió el mando de Intel en febrero, el director ejecutivo Pat Gelsinger predijo que los semiconductores representarán más del 20% de la lista de materiales (BOM) total de vehículos premium por 2030. Eso representa una asombrosa tasa de crecimiento 5 veces superior a la cifra del 4% de 2019. Esto se produce en medio de una creciente demanda de semiconductores en general. Gelsinger predijo que el mercado total direccionable (TAM) de semiconductores automotrices casi se duplicará para fines de la década a 115 mil millones de dólares, lo que representa más del 11% de todo el TAM de silicio. Esta tendencia está siendo impulsada por lo que Gelsinger llamó "la digitalización de todo" y cuatro superpoderes (computación ubicua, conectividad generalizada, infraestructura de nube a borde e inteligencia artificial) que están impregnando las industrias automotriz y de movilidad.
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Intel busca ocho ubicaciones europeas para fábricas de chips para finales de 2021 |
Mobileye: del garaje a las calles
Para enfatizar el compromiso de Intel con el futuro prometedor de la conducción autónoma, Gelsinger dio la bienvenida al CEO de Mobileye, Amnon Shashua, a través de un segmento de video. Shashua describió el enfoque de Mobileye tanto en la asistencia al conductor como en las oportunidades de conducción autónoma. Describió la configuración de detección, que apunta tanto a la escala como a la seguridad en todos los niveles de autonomía, y afirmó que, al igual que Intel, Mobileye comparte "el sueño de la autonomía, en cualquier lugar, en cualquier momento y para todos", y está liderando la industria con soluciones que ayudará a realizar esos sueños.
Los asistentes principales pudieron disfrutar de la presentación del primer AV de producción de Mobileye equipado con el sistema de conducción autónoma Mobileye Drive ™ y con la marca de servicios MoovitAV. “A Mobileye le apasiona llevar vehículos autónomos a los consumidores”, dijo Shashua. "El nuevo Mobileye AV, accesible a través del servicio MoovitAV, es un hito importante en el camino hacia un mundo sin conductor".
Hablando frente a una audiencia mayoritariamente alemana, Gelsinger enfatizó el estatus de pionero en Alemania en la regulación AV, citando la ley aprobada a principios de este año que permite la operación comercial de servicios AV sin conductor. La nueva ley permite a Mobileye poner en funcionamiento el servicio de transporte autónomo con Sixt SE, con sede en Múnich, a partir de 2022. Intel y Mobileye creen que los vehículos autónomos despegarán en lugares con el marco regulatorio adecuado, y la acción de Alemania proporciona un plan sólido. para que otros países permitan a la industria avanzar hacia la promesa de una autonomía total.
Estándar de seguridad IEEE AV en las etapas finales
El miembro de Intel y vicepresidente de estándares automotrices de Mobileye, Jack Weast, se unió a Gelsinger en el escenario para discutir el borrador recientemente completado de IEEE 2846. Se espera que sea un estándar aprobado para fin de año, IEEE 2846 será el primer estándar de seguridad AV en abordar el pregunta, "¿Qué tan seguro es lo suficientemente seguro?" Weast explicó que IEEE 2846 se inició siguiendo el modelo pionero de Seguridad Sensible a la Responsabilidad (RSS) de Mobileye publicado en 2017 que formaliza las suposiciones razonablemente previsibles que los humanos hacen todos los días y que los AV deben hacer para equilibrar el riesgo y la utilidad. “IEEE 2846 brindará a los reguladores la herramienta esencial que necesitan para dar la bienvenida a los vehículos autónomos a las carreteras en todas partes”, dijo Weast.
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Así,que Intel busca ocho ubicaciones europeas para fábricas de chips para finales de 2021 ya que tiene planes de construir al menos dos nuevas fábricas de semiconductores de vanguardia en Europa con planes para inversiones futuras que podrían alcanzar los 80 mil millones de euros durante la próxima década
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