Los grandes baches son un riesgo para la seguridad: si los conductores no reconocen este daño en la carretera a tiempo, ya no pueden evadir o reducir su velocidad. Los neumáticos y las suspensiones de las ruedas pueden dañarse. En el peor de los casos, existe riesgo de accidentes. Aquí es exactamente donde entran en juego las nuevas funciones "Car-to-X" y, por lo tanto, aumentan la seguridad en Mercedes-Benz.
Los nuevos modelos de Clase C y S, así como el EQS [1], pueden detectar baches o baches en la carretera. Si la unidad de control del chasis registra tal evento, si se activa el servicio “Comunicación coche-X”, se envía junto con los datos de posición a través de la red móvil en tiempo real a la nube de Mercedes-Benz. Se informa a los vehículos Mercedes-Benz cercanos y los eventos se muestran con iconos en el mapa de navegación. Aproximadamente diez segundos antes de llegar a la sección correspondiente de la carretera, se emite una advertencia acústica y el icono se resalta visualmente.
A partir del año de modelo 2016, los automóviles Mercedes-Benz pueden recibir la información de advertencia. En total, son más de tres millones de vehículos en todo el mundo. Los requisitos son una cuenta Mercedes me, así como la activación y la disponibilidad online del servicio "Comunicación coche a X". En estos vehículos, se utiliza la salida de voz familiar "Incidente de tráfico adelante" para advertir. En las nuevas Clase C y S, así como en el EQS, la advertencia acústica dice “¡Advertencia, bache!” O “Advertencia, umbral de carril”. Los nuevos mensajes de advertencia ya están disponibles en mercados seleccionados de todo el mundo y en los 36 idiomas que conoce el sistema de infoentretenimiento.
Mercedes-Benz desarrolló las nuevas funciones "Car-to-X" de forma completamente interna. La nueva detección de baches se probó en el Centro de Tecnología y Pruebas de Immendingen (PTZ), entre otros. En un área de 520 hectáreas se trazan más de 30 rutas de prueba e inspección diferentes, incluidas las llamadas rutas de confort con baches y baches de todo tipo.
Los modelos C- y S-Class de las nuevas generaciones y el EQS pueden detectar baches si se alcanza un cierto valor umbral durante una compresión y compresión repentinas y este también es el caso en el eje trasero con un cierto retraso de tiempo después del eje delantero. Se utiliza un algoritmo similar para detectar baches en la carretera: aquí, el reconocimiento tiene lugar a través de la secuencia de compresión y rebote.
Otra función "Car-to-X" utiliza la información del asistente de viento cruzado: si este sistema de asistencia se activa en vientos cruzados fuertes, ayuda al conductor mediante intervenciones específicas de frenado o dirección y lo envía a la nube de Mercedes-Benz. De esta manera, los siguientes conductores pueden ser advertidos específicamente de las ráfagas.
Dado que también se utilizan los sensores de otros coches, la tecnología "Car-to-X" amplía significativamente el área de cobertura de los propios sensores del vehículo, como los sistemas de radar o cámaras. La tecnología "Car-to-X" le permite mirar a la vuelta de la esquina, por así decirlo.
Aquí hay una descripción general de las advertencias Car-to-X que se envían y reciben actualmente en Mercedes-Benz:
ocurrencia | Gatillo en el vehículo emisor |
Vehículo de avería | Información del sistema de infoentretenimiento del vehículo averiado |
Lugar del accidente | Información del sistema de infoentretenimiento del vehículo accidentado |
Luces de advertencia de peligro encendidas | Luces de advertencia de peligro activadas, sin avería ni accidente. |
Riesgo de resbalar / resbalar | Si el ESP ® reconoció |
Lluvia Pesada | El nivel más alto del limpiaparabrisas encendido |
niebla | Cuando la luz antiniebla trasera está encendida |
Sitio de construcción errante | Información del Instituto Federal de Investigación de Carreteras (BaSt) |
Frenado fuerte | Los sensores del vehículo reconocen fuertes retrasos. |
Peligro general | Activado manualmente por el conductor en el sistema de infoentretenimiento |
Viento cruzado | Intervención de apoyo de ESP ® |
baches | Unidad de control de chasis para modelos de las nuevas generaciones de Clase C y S, así como EQS |
Baches en la carretera ("topes de velocidad") | Unidad de control de chasis para modelos de las nuevas generaciones de Clase C y S, así como EQS |
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Mercedes-Benz está ampliando la comunicación Car-to-X |
Antecedentes: la tecnología Car-to-X en Mercedes-Benz
Mercedes-Benz introdujo las redes móviles en 2013, estableciendo así una tecnología con la que se pueden recibir y transmitir las advertencias de peligro. Desde 2016, la comunicación Car-to-X se ha instalado de serie en combinación con los sistemas de navegación, inicialmente en la Clase E, ahora en todos los vehículos Mercedes-Benz.Para poder utilizar el servicio “Car-to-X”, el cliente debe tener una cuenta Mercedes me connect y haber activado el servicio. Solo entonces se lleva a cabo la recopilación de datos en el automóvil, y los datos "Car-to-X" relacionados con el vehículo se transmiten al backend y se anonimizan allí. El servicio está disponible sin cargo durante los primeros tres años y luego se puede extender por una tarifa. Los conductores de Mercedes-Benz pueden activar o desactivar fácilmente el servicio a través de la cuenta de usuario en el portal Mercedes me o en la aplicación Mercedes me. Allí también puede oponerse a la transmisión de datos.
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Así,que Mercedes-Benz está ampliando la comunicación Car-to-X para Tres millones de coches fabricados a partir de 2016 puedan recibir aún más información
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