Ford, GM y Stellantis aspiran a vender hasta un 50% de su producción de vehículos eléctricos en 2030

Ford, GM y Stellantis anuncian su aspiración compartida de lograr ventas del 40-50% de los volúmenes anuales de vehículos eléctricos en EE. UU. (Baterías eléctricas, de celda de combustible y vehículos híbridos enchufables) para 2030  por la nueva normativa de Biden con el fin de acercar la nación a un Un futuro de cero emisiones coherente con los objetivos climáticos de París.

Biden tiene el objetivo de que los vehículos eléctricos representen el 50 por ciento de las ventas de automóviles nuevos para 2030


La Casa Blanca señala que el presidente Joe Biden firmará una Orden Ejecutiva que establece un objetivo ambicioso para la adopción de vehículos eléctricos en los próximos nueve años. Para 2030, la administración Biden quiere que los vehículos de cero emisiones representen la mitad de todas las ventas nuevas. El objetivo se refiere no solo a los vehículos eléctricos puros, sino también a los híbridos enchufables y a los vehículos de celda de combustible.

La orden ejecutiva también pone en marcha el desarrollo de normas de eficiencia de combustible y emisiones a largo plazo para ahorrar dinero a los consumidores, reducir la contaminación, mejorar la salud pública, promover la justicia medioambiental y hacer frente a la crisis climática.

Además, y en consonancia con la Orden Ejecutiva del Primer Día del Presidente, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) y el Departamento de Transporte de EE.UU. (USDOT) anunciarán cómo están abordando los perjudiciales retrocesos de la administración anterior de las normas de eficiencia de combustible y emisiones a corto plazo. A través de estas notificaciones coordinadas de propuestas de reglamentación, las dos agencias están impulsando normas inteligentes de eficiencia de combustible y emisiones que supondrían unos 140.000 millones de dólares en beneficios netos a lo largo de la vida del programa, ahorrarían unos 200.000 millones de galones de gasolina y reducirían unos dos mil millones de toneladas métricas de contaminación por carbono. Para el consumidor medio, esto supone unos beneficios netos de hasta 900 dólares a lo largo de la vida del vehículo en concepto de ahorro de combustible.

Estas nuevas acciones, junto con las inversiones de la Agenda del Presidente para Reconstruir Mejor, fortalecerán el liderazgo de Estados Unidos en automóviles y camiones limpios, acelerando la innovación y la fabricación en el sector automotriz, reforzando la cadena de suministro nacional del sector automotriz y aumentando los empleos en el sector automotriz con buenos salarios y beneficios. Por ello, hoy, los fabricantes de automóviles estadounidenses Ford, GM y Stellantis y la Unión de Trabajadores del Automóvil (UAW), estarán junto al Presidente Biden en la Casa Blanca con una ambición común: apoyar la Agenda de Reconstrucción Mejorada del Presidente y la necesidad de los fabricantes de automóviles de invertir y aumentar los puestos de trabajo sindicales bien remunerados en los Estados Unidos

En consonancia con la Orden Ejecutiva del Día Uno del Presidente, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos anunciarán cómo están abordando las perjudiciales revocaciones de la administración anterior de las normas de eficiencia de combustible y emisiones a corto plazo. Las normas de las dos agencias son compatibles hasta el año 2026; la norma propuesta por la NHTSA comienza en el año 2024 y la norma propuesta por la EPA entra en vigor un año antes, en el año 2023.  Las normas se basan en el impulso del "Acuerdo Marco de California", un acuerdo entre el Estado de California y cinco fabricantes de automóviles: Ford, Honda, Grupo Volkswagen, BMW y Volvo.


Ford, GM y Stellantis aspiran a vender hasta un 50% de su producción de  vehículos eléctricos en 2030


Sus anuncios recientes de productos, tecnología e inversiones destacan nuestro compromiso colectivo de ser líderes en la transición de los EE. UU. A los vehículos eléctricos. Esto representa un cambio drástico del mercado estadounidense actual que solo se puede lograr con la implementación oportuna del conjunto completo de políticas de electrificación comprometidas por la Administración en el Plan Build Back Better, incluidos incentivos de compra, una red de carga integral de densidad suficiente para apoyar los millones de vehículos que representan estos objetivos, inversiones en I + D, e incentivos para expandir la fabricación de vehículos eléctricos y las cadenas de suministro en los Estados Unidos. 


Con el UAW a su lado para transformar la fuerza laboral y asociándonos con nosotros en este viaje, creemos que podemos fortalecer el liderazgo estadounidense continuo en tecnología de transporte limpio a través de la innovación y la fabricación de vehículos eléctricos. Esperan trabajar con la Administración de Biden, el Congreso y los gobiernos estatales y locales para promulgar políticas que permitan estos ambiciosos objetivos.

Ford


Hoy, el presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, y el director ejecutivo Jim Farley, emitieron las siguientes declaraciones sobre las ventas de vehículos eléctricos de Ford y el anuncio de economía de combustible de la Casa Blanca:

“Se ha dicho que esta generación es la primera en sentir el impacto del cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto. Me enorgullece que Ford lidere la revolución eléctrica y defienda estándares más estrictos que protejan a las personas y el medio ambiente a medida que avanzamos hacia un futuro de transporte sin emisiones. Ford siempre ha sido un líder en sustentabilidad y nuestros empleados continúan con sus tremendos esfuerzos para dejar a nuestros hijos y nietos con un planeta más limpio ”.- Presidente ejecutivo Bill Ford

“Ford está en una trayectoria ambiciosa para liderar la revolución de la electrificación, desde ser el único fabricante de automóviles estadounidense de línea completa en ponerse del lado de California a favor de emisiones de gases de efecto invernadero más estrictas, hasta electrificar nuestros vehículos más emblemáticos y populares, como el F-150 Lightning , Mustang Mach-E y E-Transit. La demanda de los clientes ha superado nuestras expectativas. Por lo tanto, esperamos estar bien posicionados para que los vehículos totalmente eléctricos representen entre el 40 y el 50% de nuestras ventas en EE. UU. Para 2030. Contamos con una sólida cooperación entre la Administración de Biden, el Congreso y los gobiernos estatales y locales, y estamos haciendo nuestra parte. mediante el desarrollo de vehículos de alta calidad y cero emisiones que los clientes desean ".- CEO Jim Farley

GM

General Motors está comprometida con un futuro totalmente eléctrico de cero emisiones y ha trazado un camino que aspira a eliminar las emisiones de escape de los nuevos vehículos ligeros para 2035. Nos complace unirnos a la declaración conjunta de hoy de una aspiración compartida de lograr 40 -50% de los volúmenes de ventas anuales de vehículos eléctricos en EE. UU. Para 2030. Para GM, eso significa vehículos eléctricos de batería. Para alcanzar el extremo superior de este rango, continuaremos trabajando con la Administración de Biden, el Congreso y los gobiernos estatales y locales para la implementación de políticas de apoyo en beneficio de nuestra fuerza laboral, nuestros distribuidores, nuestros clientes y sus comunidades.

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Ford, GM y Stellantis aspiran a vender hasta un 50% de su producción de  vehículos eléctricos en 2030



Stellantis reafirma su compromiso con la electrificación en respuesta a la NPRM de ahorro de combustible

Nuestro camino hacia un futuro más limpio está definido por nuestra inversión de $ 35 mil millones en electrificación de vehículos, que incluye cuatro plataformas BEV flexibles, una familia escalable de tres módulos de propulsión eléctrica y desarrollo de baterías de estado sólido. Esta actividad también sirve para hacer eco del compromiso de la Administración de salvaguardar el empleo de los trabajadores estadounidenses, ha subrayado Stellantis


Declaración de Toyota sobre los nuevos estándares ambientales de la EPA




"Hoy, la EPA propuso nuevos y estrictos estándares ambientales para los vehículos del futuro. Al mismo tiempo, la Administración de Biden estableció un objetivo ambicioso de que hasta el 50% del mercado de vehículos nuevos sea eléctrico para 2030. Puede contar con Toyota para hacer nuestra parte. Esto es excelente para el medio ambiente y ayuda a proteger los 436,000 empleos estadounidenses de nuestros empleados, distribuidores, proveedores y otras partes interesadas en los EE. UU. ¡Vamos!"
- Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America

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Nissan apunta a que el 40% de las ventas en EE. UU. Sean eléctricas para 2030




Cuando Nissan lanzó el LEAF totalmente eléctrico en 2010, la compañía anunció su intención de llevar vehículos eléctricos asequibles a las masas de todo el mundo.

Nissan Motor Co., Ltd. se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y el ciclo de vida de sus productos para el año 2050. Como parte de este esfuerzo, para principios de la década de 2030, todas las ofertas de vehículos Nissan completamente nuevos en los mercados clave serán estar electrificado.

La empresa tiene como objetivo que más del 40 por ciento de sus ventas de vehículos en Estados Unidos para 2030 sean completamente eléctricos, y aún más por electrificar.

“Con LEAF, Nissan mostró nuestro espíritu pionero en vehículos eléctricos. Ahora, con más de medio millón de vehículos eléctricos puros vendidos y más de 5 mil millones de millas eléctricas conducidas en carreteras de todo el mundo, estamos ayudando a liderar la revolución de los vehículos eléctricos ”, dijo Jeremie Papin, presidente de Nissan Americas. "Nissan está totalmente comprometido a hacer nuestra parte para construir una sociedad más limpia, segura e inclusiva para todos".

Para aprovechar el éxito de LEAF, que ahora se encuentra en su segunda generación, Nissan ofrecerá el crossover ARIYA totalmente eléctrico en 2022. ARIYA combina toda la aceleración y el manejo divertidos de conducir que proporciona un EV con una cabina serena y refinada. y tecnología avanzada para que la conducción sea más fácil y divertida.

A medida que aumenta la adopción por parte de los consumidores, a ARIYA le seguirán aún más modelos totalmente eléctricos para ofrecer a los clientes opciones y ayudarlos a encontrar el vehículo que satisfaga sus necesidades diarias únicas.

“Es fundamental que la industria y el gobierno trabajen juntos para promover la adopción de vehículos eléctricos por parte de los consumidores, así como el apoyo de fabricación e infraestructura para llevar la próxima generación de movilidad electrificada a la carretera”, dijo Papin. "En primer lugar, queremos que más consumidores estadounidenses disfruten de los beneficios de la electrificación: menores emisiones, menores costos operativos y mucha más diversión al volante".

Así,que Ford, GM y Stellantis anuncian su aspiración compartida de lograr ventas del 40-50% de los volúmenes anuales de vehículos eléctricos en EE. UU. (Baterías eléctricas, de celda de combustible y vehículos híbridos enchufables) para 2030  por la nueva normativa de Biden con el fin de acercar la nación a un Un futuro de cero emisiones coherente con los objetivos climáticos de París.


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