El nuevo Ford Focus ST Edition es la presenta la versión más ágil de la historia de la familia ST hasta la fecha y destaca de la versión de producción con un chasis roscado totalmente ajustable, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico y ruedas de 19 pulgadas de peso optimizado.
El resultado es una dinámica de conducción extraordinaria que hará las delicias de los entusiastas de los automóviles.
Además, la edición se diferencia de los modelos Ford Focus ST “Standard” por su diseño exclusivo y características de equipamiento. El modelo de edición de la cuarta generación de Ford Focus, que ya está disponible en Alemania, así como en algunos otros mercados europeos (Gran Bretaña, Austria, Polonia y Suiza), se lanzará exclusivamente como sedán de 5 puertas (hatchback), como en comparación, el sedán tiene el peso inicial más bajo para el torneo. Bajo el capó del Ford Focus ST Edition, el motor de gasolina turbo EcoBoost de 2,3 litros (206 kW) (280 CV) funciona junto con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Precio de venta en Alemania: desde 41.900 euros.
"Con su manejo preciso y el máximo control del vehículo, el nuevo Ford Focus ST Edition lleva el concepto de automóvil deportivo compacto a un nuevo nivel", enfatiza Stefan Münzinger, Director Gerente de Ford Performance Europa. “Ofrece una conducción y una capacidad de respuesta aún más optimizadas. Además, los verdaderos entusiastas de los autos deportivos ahora pueden adaptar la experiencia de conducción y el equilibrio del vehículo a sus propias preferencias ".
Suspensión de coilover bidireccional del especialista en deportes de motor KW Los compradores del Ford Focus ST Edition reciben un automóvil deportivo compacto, cuya configuración de suspensión fue desarrollada por los especialistas de Ford Performance, por ejemplo, durante las duras pruebas de manejo en el legendario Nordschleife del Nürburgring. Al hacerlo, los expertos lograron un equilibrio y control optimizados del vehículo al tomar curvas rápidamente, lo que es una combinación ideal para el tren de transmisión de alto rendimiento del modelo especial. Además, el chasis ofrece amplias opciones de ajuste.
Para este propósito, el Ford Focus ST Edition recibe un kit de coilover bidireccional del especialista en deportes de motor KW. Sus componentes centrales incluyen amortiguadores de doble tubo con carcasas de acero inoxidable y resortes espirales con recubrimiento de polvo en el llamativo azul Ford Performance. El Ford Focus ST Edition ya es diez milímetros más bajo de serie que las versiones estándar del Ford Focus, y los compradores del modelo de edición tienen otros 20 milímetros como opción de configuración individual. Ford ha aumentado la tasa de resorte en más del 50 por ciento en comparación con el ST estándar.
El nivel de presión, es decir, la intensidad del movimiento ascendente del amortiguador cuando la rueda golpea un bache en la carretera, puede ser ajustado por el conductor en doce pasos; la etapa de rebote, es decir, el rebote, incluso en 16 posiciones. Estas opciones de personalización ofrecen un grado aún mayor de control sobre las curvas.
Para ayudar con una configuración óptima, los compradores del Ford Focus ST Edition reciben instrucciones técnicas con los ajustes de suspensión recomendados para diversas condiciones, incluido un circuito especial de Nürburgring.
Configuración de Nordschleife. De esta manera, los entusiastas del rendimiento pueden ajustar su Edición ST a sus experiencias de conducción individuales.
El Ford Focus ST Edition, disponible exclusivamente como un sedán hatchback de 5 puertas, se caracteriza por detalles de diseño y características de equipamiento específicos. La pintura especial de serie en azul nitro confiere al modelo de edición un aspecto inconfundible. La parrilla superior, las carcasas de los retrovisores exteriores, el spoiler de techo y el difusor trasero están acabados en negro de contraste de alto brillo. El panel del techo también se destaca en negro de alto brillo, además, los logotipos ST exclusivos con bordes negros caracterizan esta versión especial.
Los asientos deportivos de serie en parte de cuero de Recaro determinan el interior. La tapicería está acabada con costuras decorativas en el típico azul nitro. El mismo acabado adorna el volante de cuero ST, la funda del pomo del cambio, las rodilleras de la consola central y las alfombrillas delanteras. El botón de inicio tiene el mismo color rojo que los logotipos ST.
Las versiones diésel se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades, y una transmisión automática de 7 velocidades está disponible opcionalmente para el motor de gasolina.
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"Con su manejo preciso y el máximo control del vehículo, el nuevo Ford Focus ST Edition lleva el concepto de automóvil deportivo compacto a un nuevo nivel", enfatiza Stefan Münzinger, Director Gerente de Ford Performance Europa. “Ofrece una conducción y una capacidad de respuesta aún más optimizadas. Además, los verdaderos entusiastas de los autos deportivos ahora pueden adaptar la experiencia de conducción y el equilibrio del vehículo a sus propias preferencias ".
Suspensión de coilover bidireccional del especialista en deportes de motor KW Los compradores del Ford Focus ST Edition reciben un automóvil deportivo compacto, cuya configuración de suspensión fue desarrollada por los especialistas de Ford Performance, por ejemplo, durante las duras pruebas de manejo en el legendario Nordschleife del Nürburgring. Al hacerlo, los expertos lograron un equilibrio y control optimizados del vehículo al tomar curvas rápidamente, lo que es una combinación ideal para el tren de transmisión de alto rendimiento del modelo especial. Además, el chasis ofrece amplias opciones de ajuste.
Para este propósito, el Ford Focus ST Edition recibe un kit de coilover bidireccional del especialista en deportes de motor KW. Sus componentes centrales incluyen amortiguadores de doble tubo con carcasas de acero inoxidable y resortes espirales con recubrimiento de polvo en el llamativo azul Ford Performance. El Ford Focus ST Edition ya es diez milímetros más bajo de serie que las versiones estándar del Ford Focus, y los compradores del modelo de edición tienen otros 20 milímetros como opción de configuración individual. Ford ha aumentado la tasa de resorte en más del 50 por ciento en comparación con el ST estándar.
El nivel de presión, es decir, la intensidad del movimiento ascendente del amortiguador cuando la rueda golpea un bache en la carretera, puede ser ajustado por el conductor en doce pasos; la etapa de rebote, es decir, el rebote, incluso en 16 posiciones. Estas opciones de personalización ofrecen un grado aún mayor de control sobre las curvas.
Para ayudar con una configuración óptima, los compradores del Ford Focus ST Edition reciben instrucciones técnicas con los ajustes de suspensión recomendados para diversas condiciones, incluido un circuito especial de Nürburgring.
Configuración de Nordschleife. De esta manera, los entusiastas del rendimiento pueden ajustar su Edición ST a sus experiencias de conducción individuales.
Llantas de aleación de 19 pulgadas con peso optimizado
Las llantas de aleación de 19 pulgadas con peso optimizado reducen las masas no suspendidas en un diez por ciento en comparación con el Ford Focus ST convencional. Se utiliza un proceso de moldeo por flujo para las ruedas. El metal ligero se compacta de tal manera que tiene la misma alta resistencia a la tracción y mayor resistencia al impacto mientras usa menos material. Como resultado, las ruedas proporcionan una estabilidad direccional mejorada en superficies de carreteras irregulares y reducen las fuerzas que actúan sobre los resortes y amortiguadores. Esto optimiza el contacto de los neumáticos con la carretera y mejora el agarre, así como la respuesta al conductor.
Como alternativa a los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S estándar, Ford ofrece una opción de alto rendimiento: los Pirelli P Zero Corsa de agarre optimizado se caracterizan por sus excelentes propiedades de manejo, especialmente en carreteras secas y en pistas de carreras.
Como alternativa a los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S estándar, Ford ofrece una opción de alto rendimiento: los Pirelli P Zero Corsa de agarre optimizado se caracterizan por sus excelentes propiedades de manejo, especialmente en carreteras secas y en pistas de carreras.
Diferencial de deslizamiento limitado electrónico de serie
El diferencial de deslizamiento limitado electrónico estándar eLSD en el eje delantero motriz es una de las numerosas tecnologías deportivas del Ford Focus ST Edition. Si es necesario, utiliza embragues operados hidráulicamente para dirigir hasta el 100 por ciento del torque disponible a la rueda con la mejor tracción, evitando así que la otra llanta patine. El sistema controlado electrónicamente reacciona más rápido que un bloqueo de diferencial mecánico convencional y también puede ajustar proactivamente el par en función de los datos del motor y los sensores del vehículo.
El sprint de 0 a 100 km / h dura solo 5,7 segundos, con aceleración con arranque parado gracias a la función de cambio plano. El sistema también mantiene la válvula del acelerador abierta cuando se presiona el embrague cuando se cambia hacia arriba a través de la transmisión manual estándar de 6 velocidades. La propulsión del Ford Focus ST Edition alcanza una velocidad máxima de 250 km / h.
Con la elección de los modos de conducción, el conductor influye en las características del diferencial de deslizamiento limitado electrónico, el mapeo del pedal del acelerador, la dirección asistida electromecánica EPAS y el control electrónico de estabilidad ESC. El modo adicional "Race Track" asegura la configuración de conducción más activa, le da al piloto una gran libertad hasta que interviene el ESC y, por lo tanto, sienta las bases para una experiencia de conducción muy emocionante y deportiva.
Al igual que en la versión de producción, la ST-Edition también se basa en palancas de barra de dirección optimizadas, dirección EPAS de reacción rápida con solo dos vueltas del volante de un bloqueo a otro y un sistema de frenado de alto rendimiento. Tiene discos de freno de 330 milímetros en la parte delantera y discos de 302 milímetros en la parte trasera y, gracias a su alta resistencia al desgaste de los frenos, también es adecuado para un uso ambicioso en pistas de carreras.
Potencia del motor EcoBoost de 2,3 litros: 206 kW (280 CV), par motor: 420 Nm
La unidad EcoBoost de 2,3 litros fabricada íntegramente en aluminio tiene un turbocompresor de doble entrada con baja inercia y un sistema de admisión y escape optimizado. El cuatro cilindros ofrece una potencia máxima de 206 kW (280 CV) a 5.500 rpm, y el par máximo de 420 Nm está entre 3.000 y 4.000 rpm. En los modos de conducción "Sport" y "Race Track", la tecnología anti-lag, inspirada en el superdeportivo Ford GT y el pick-up de rendimiento F-150 Raptor, proporciona un rendimiento aún más espontáneo.El sprint de 0 a 100 km / h dura solo 5,7 segundos, con aceleración con arranque parado gracias a la función de cambio plano. El sistema también mantiene la válvula del acelerador abierta cuando se presiona el embrague cuando se cambia hacia arriba a través de la transmisión manual estándar de 6 velocidades. La propulsión del Ford Focus ST Edition alcanza una velocidad máxima de 250 km / h.
Con la elección de los modos de conducción, el conductor influye en las características del diferencial de deslizamiento limitado electrónico, el mapeo del pedal del acelerador, la dirección asistida electromecánica EPAS y el control electrónico de estabilidad ESC. El modo adicional "Race Track" asegura la configuración de conducción más activa, le da al piloto una gran libertad hasta que interviene el ESC y, por lo tanto, sienta las bases para una experiencia de conducción muy emocionante y deportiva.
Al igual que en la versión de producción, la ST-Edition también se basa en palancas de barra de dirección optimizadas, dirección EPAS de reacción rápida con solo dos vueltas del volante de un bloqueo a otro y un sistema de frenado de alto rendimiento. Tiene discos de freno de 330 milímetros en la parte delantera y discos de 302 milímetros en la parte trasera y, gracias a su alta resistencia al desgaste de los frenos, también es adecuado para un uso ambicioso en pistas de carreras.
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Ford Focus ST Edition es la versión más ágil de la historia de la familia ST |
Acentos de diseño específicos
El Ford Focus ST Edition, disponible exclusivamente como un sedán hatchback de 5 puertas, se caracteriza por detalles de diseño y características de equipamiento específicos. La pintura especial de serie en azul nitro confiere al modelo de edición un aspecto inconfundible. La parrilla superior, las carcasas de los retrovisores exteriores, el spoiler de techo y el difusor trasero están acabados en negro de contraste de alto brillo. El panel del techo también se destaca en negro de alto brillo, además, los logotipos ST exclusivos con bordes negros caracterizan esta versión especial.
Los asientos deportivos de serie en parte de cuero de Recaro determinan el interior. La tapicería está acabada con costuras decorativas en el típico azul nitro. El mismo acabado adorna el volante de cuero ST, la funda del pomo del cambio, las rodilleras de la consola central y las alfombrillas delanteras. El botón de inicio tiene el mismo color rojo que los logotipos ST.
Ford Focus ST también disponible como familiar y diésel
Además del nuevo modelo Ford Focus ST Edition, que está disponible exclusivamente como motor de gasolina sedán, el Ford Focus ST también está disponible, ya sea como sedán o como torneo ( familiar). ), ya sea como motor de gasolina (EcoBoost de 2,3 litros con 206 kW / 280 CV) o como diésel (EcoBlue de 2,0 litros con 140 kW / 190 CV) .Las versiones diésel se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades, y una transmisión automática de 7 velocidades está disponible opcionalmente para el motor de gasolina.
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Así,que el nuevo Ford Focus ST Edition es la presenta la versión más ágil de la historia de la familia ST hasta la fecha y destaca de la versión de producción con un chasis roscado totalmente ajustable, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico y ruedas de 19 pulgadas de peso optimizado.
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