Faurecia y HELLA crearán con su fusión el séptimo proveedor automotriz global

Faurecia y HELLA crearán con su fusión el séptimo proveedor automotriz global con una cartera de tecnología altamente avanzada que aborda todas las megatendencias de la industria; es la Combinación de dos empresas altamente complementarias, que comparten el mismo enfoque en innovación, excelencia operativa, satisfacción del cliente y ESG; la identidad, las empresas y los empleados de Hella desempeña un papel importante dentro del combinado , Lippstadt será la sede mundial de tres de los seis grupos de negocios; Un actor importante en electrónica y software con ventas combinadas de € 3.7 mil millones y untamaño crítico para las otras cuatro actividades de OEM con ventas> € 3 mil millones cada uno; Una oferta única de cero emisiones que combina las tecnologías líderes en hidrógeno de Faurecia con las soluciones de electrificación de Hella; y Fuerte acumulación (ganancias y flujo de caja) y creación de valor para los accionistas



Faurecia, una de las empresas de tecnología automotriz líderes en el mundo, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el  Family Group y con Hella para:

  • Lanzar una oferta pública en efectivo para todas las acciones de Hella a un precio de 60 € por acción; la contraprestación total de 60,96 € (incluido el dividendo de 0,96 € que se espera sea resuelto por la junta general anual de Hella el 30 de septiembre de 2021 y que Hella pagará a todos sus accionistas antes del cierre) corresponde a una prima del 33% vs. .el último precio de acción no afectado1 de € 45,8 y del 24% frente al VWAP de 3 meses no afectado (precio medio ponderado por volumen) de € 49,1,
  • Adquirir Family Group su participación del 60% a un precio de 60 € por acción, pagado a través de una combinación de 3.400 millones de € en efectivo y hasta 13.571.428 acciones de Faurecia de nueva emisión2 (basado en un precio de referencia de 42.063 € por una acción de Faurecia ).

Como resultado, el grupo familiar se unirá a los accionistas de Faurecia con hasta un 9% del capital social, sujeto a un bloqueo de 18 meses. Un representante de la familia se unirá a la junta directiva de Faurecia, lo que subraya el fuerte compromiso de la familia con la empresa combinada. Esta combinación marca un paso sin precedentes en la ambición de Faurecia de acelerar su transformación estratégica, invirtiendo en segmentos de rápido crecimiento con posiciones de liderazgo. La transacción representa un valor empresarial total estimado de 6.700 millones de euros para el 100% de Hella. Ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de Faurecia y ha recibido el apoyo de la dirección de Hella.

El Grupo combinado se centrará en cuatro áreas de crecimiento, totalmente alineadas con las megatendencias automotrices:

  • Movilidad eléctrica (incl. Soluciones de hidrógeno),
  • ADAS y conducción autónoma, • Cabina del futuro, Gestión del valor del ciclo de vida.

Se convertirá en un actor importante en los campos de la electrónica y el software con ventas de 3.700 millones de euros y c. 3.000 ingenieros de software. Alcanzará una masa crítica y ocupará posiciones de liderazgo en todas sus actividades. Será el séptimo proveedor automotriz más grande del mundo (entre los 5 primeros en Europa y entre los 10 primeros en América y Asia), con un perfil significativamente mejorado en términos de negocios y alcance de clientes.

Patrick Koller, CEO de Faurecia, declaró: “Esta combinación es una oportunidad única para crear un líder mundial en tecnologías automotrices. Estoy convencido de que Faurecia y Hella encajan de manera excepcional, ya que compartimos una visión, valores y cultura comunes. Nuestros dos equipos talentosos han estado cooperando de manera muy eficiente desde finales de 2018, han demostrado sus capacidades combinadas. Juntos, tendremos la ventaja crítica para beneficiarnos de los impulsores estratégicos que están transformando la industria automotriz. Al combinar nuestras carteras de productos y el alcance del mercado, aceleraremos el crecimiento rentable, a través de la innovación, con más contenido electrónico y de software y una calidad de ejecución mejorada. Nuestro perfil financiero seguirá siendo sólido, prestando especial atención a la generación sostenida de efectivo y al desapalancamiento de la empresa.

El Dr. Jürgen Behrend
, presidente del Family Group , declaró: "Como accionistas familiares, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad corporativa y empresarial para Hella al ceder la empresa Hella a nuevos propietarios desde el principio, antes de que expire nuestro acuerdo de fondo común. Esta medida mejorará aún más el posicionamiento estratégico de la empresa, en beneficio de Hella y sus 36.000 empleados. Al mismo tiempo, la familia seguirá acompañando el desarrollo de esta empresa europea líder como accionista de Faurecia, con Faurecia como nuevo accionista mayoritario, Hella podrá aprovechar aún más sus puntos fuertes. Las competencias de ambas empresas se complementan a la perfección. Hemos asegurado compromisos a largo plazo para las ubicaciones de HELLA y sus inversiones en futuras áreas de negocio. Hella, por lo tanto, tiene los requisitos previos ideales para seguir teniendo éxito a largo plazo ". Dr. Rolf Breidenbach, CEO de Hella, declaró: “Faurecia y HELLA encajan muy bien. Esto se aplica especialmente a la gama de productos y la cobertura del mercado. Además, ambos socios otorgan un gran valor a la consecuente orientación al cliente, excelencia operativa y liderazgo tecnológico. Por tanto, es lógico que unamos fuerzas para impulsar juntos el futuro de la movilidad. Con Faurecia a nuestro lado, tendremos aún más oportunidades de hacerlo que antes ”.

El financiamiento de la deuda de la transacción está totalmente asegurado a través de un mecanismo puente con bancos de primer nivel. Se espera que las calificaciones crediticias actuales de Faurecia sean confirmadas por las tres agencias en breve.

La estructura de la transacción4 permitirá a Faurecia lanzar desde el día 1 la ejecución de un importante plan de optimización y sinergias de costes para generar una tasa de ejecución de EBITDA superior a 200 millones de euros, con un impacto de pérdidas y ganancias del 80% a alcanzar en 2024. Se esperan sinergias de ingresos entre 300 millones de euros y 400 millones de euros de ventas para 2025, y se esperan optimizaciones del flujo de caja en torno a 200 millones de euros anuales de media entre 2022 y 2025.


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Faurecia y HELLA crearán con su fusión el séptimo  proveedor automotriz global


Justificación estratégica



1 / Combinar Faurecia con la sólida identidad, las empresas y los empleados de Hella

Faurecia valora el contenido de alta tecnología de las actividades de Hella y tiene la intención de mejorarlas y globalizarlas aún más. Faurecia acelerará la estrategia empresarial de varios pilares de Hella centrándose no solo en los equipos originales de automoción (iluminación y electrónica), sino también en segmentos de mercado adicionales (posventa, servicios y aplicaciones especiales). Lippstadt continuará desempeñando un papel importante y será la sede de tres grupos de negocios del grupo combinado: Electrónica, Iluminación y Gestión del Valor del Ciclo de Vida. Los directores ejecutivos y de gestión empresarial de estos tres BG tendrán su sede en Lippstadt. El objetivo de Faurecia es aprovechar los talentos de Hella que son esenciales para lograr la ambición de crecimiento rentable combinada. Un factor clave de éxito del acoplamiento y la integración combinados del Grupo es la estabilidad e implicación de la gestión de Hella. Los puestos de alta dirección estarán dedicados a los ejecutivos de Hella. Se creará un comité de integración compuesto igualmente por miembros de la dirección de ambas sociedades para supervisar el proyecto de integración. Los puestos serán asignados de acuerdo con el principio de la mejor clase. Faurecia está dispuesta a continuar el diálogo constructivo con todos los sectores de la fuerza laboral de Hella y a respetar su comité de empresa actual y sus convenios colectivos.

2 / Creación del séptimo proveedor mundial de tecnología automotriz más grande centrado en tecnologías automotrices de rápido crecimiento, con posiciones de liderazgo y con una participación de ingresos significativamente mayor 'independiente del sistema de propulsión'

  • Desarrollar una oferta sólida y enfocada para la Movilidad Eléctrica (BEV + FCEV)

El Grupo combinado desarrollará una oferta integral para vehículos eléctricos (HEV, PHEV, BEV y FCEV), basándose en la cartera de gestión de energía de Hella, sensores y actuadores relacionados con BEV, así como las soluciones de sistemas de hidrógeno (FCEV) y sistemas híbridos de Faurecia. Los sistemas de gestión de baterías, los convertidores DCDC, los sistemas de carga a bordo de Hella, así como los sistemas de paquetes de baterías, los sistemas de almacenamiento de hidrógeno y los sistemas de apilamiento de Faurecia son ejemplos de la oferta combinada de productos. Con su cartera de soluciones, el Grupo estará en una posición única para beneficiarse de la transición del mercado de movilidad con cero emisiones.

  • La exposición a las ventas de ICE disminuirá del 25% en 2020 a menos del 20% al cierre y hasta c. 10% en 2025
  • Convertirse en un actor importante en soluciones de software y electrónica para acelerar en ADAS y conducción autónoma

En ADAS y conducción autónoma, la combinación de Faurecia Clarion Electronics con Hella Electronics and Software creará un actor global sólido que respaldará la próxima convergencia ADAS de alta y baja velocidad. Los radares, la dirección asistida eléctrica (incluida la operación en caso de falla), los espejos electrónicos, las vistas de 360 ​​° y las soluciones de estacionamiento automatizado son algunos ejemplos de la oferta combinada de productos y sistemas. Con unas ventas combinadas de 3.700 millones de euros en electrónica y software, el nuevo Grupo operará 24 plantas de producción y 21 centros de I + D. Nuestra ambición, con pedidos ya reservados de manera significativa, es aumentar las ventas a c. 7.000 millones de euros en 2025.

  • Impulsar la estrategia Cockpit of the Future de Faurecia gracias a carteras complementarias
Las posiciones de liderazgo de Faurecia en asientos e interiores (incluido SAS), combinadas con la posición de liderazgo de Hella en iluminación interior y la electrónica de ambas compañías, fortalecerán significativamente nuestra estrategia Cockpit of the Future. Las capacidades de la solución HMI Interior de Hella, su cartera de componentes electrónicos de la carrocería (acceso, comodidad, asiento), sensores y actuadores respaldarán la creación de valor a través de nuevas experiencias para los clientes.
  • Creación de una actividad de gestión del valor del ciclo de vida, en consonancia con las preocupaciones medioambientales y las evoluciones de la industria. La combinación brindará oportunidades para crear una oferta de valor real del ciclo de vida, que incluye posventa, servicios y reparaciones y aplicaciones especiales. Faurecia podrá mejorar las marcas Hella muy consolidadas. Permitirá aprovechar el potencial de negocio en productos de diseño ecológico, materiales sostenibles y economía circular.

3 / Acelerar la innovación con sólidas capacidades de I + D

Con 18.500 ingenieros y especialistas altamente talentosos y motivados, incluidos 3.000 ingenieros de software, el nuevo Grupo impulsará el desarrollo de proyectos de innovación avanzada con contenido de alta tecnología, corto tiempo de comercialización y rentabilidad sostenida.

4 / Capitalizar carteras de clientes complementarias en todas las geografías y aprovechar la sólida posición de Faurecia en Asia, particularmente en China

La combinación reunirá a dos empresas con posiciones consolidadas y complementarias. Abrirá nuevas oportunidades de ventas para Hella aprovechando el acceso privilegiado de Faurecia a OEM clave de China y Japón. Aumentará la intimidad de Faurecia con los OEM premium alemanes, gracias a la sólida posición de Hella. Ambos se beneficiarán de la intimidad complementaria con los fabricantes de equipos originales de EE. UU.

Cinco de los seis grupos de negocios (electrónica, iluminación, asientos, interiores, movilidad limpia) superarán cada uno los 3.000 millones de euros en ventas. La recién creada Gestión del Valor del Ciclo de Vida del Grupo Empresarial contribuirá a hacer crecer este segmento con una posición de liderazgo.

5 / Generar sinergias importantes para impulsar la rentabilidad y la mejora de la generación de caja

Las sinergias y la optimización de costes, incluidas las adquisiciones, los gastos de venta, generales y administrativos y otros gastos operativos, deberían generar una tasa de ejecución de EBITDA superior a 200 millones de euros. El impacto de las pérdidas y ganancias debería aumentar gradualmente del 40% en 2023 al 80% en 2024, para alcanzar el 100% en 2025. Las sinergias de ventas deberían generar entre 300 y 400 millones de euros de ventas para 2025, aprovechando la fuerte presencia de Faurecia en China, Japón y América para vender la marca Hella y en la posición electrónica de Hella con los fabricantes de equipos originales alemanes para mejorar la participación de mercado de Faurecia. Además de estas sinergias, la optimización del flujo de caja por c. 200 millones de euros al año de media entre 2022 y 2025 se generarán principalmente a través del capital circulante y las inversiones de capital.

6 / Aprovechamiento de los compromisos y prioridades ASG comunes

Ambas empresas comparten valores sólidos, incluido un enfoque ESG líder en la industria con una ambiciosa hoja de ruta de neutralidad de CO2. El Grupo combinado será una fuerza impulsora en la descarbonatación y sostenibilidad de la movilidad.

2022-2025 ambición para el Grupo combinado: fuerte rendimiento superior en ventas, la mejor rentabilidad de su clase y un flujo de caja neto de 5.500 millones de euros generado


Las métricas financieras clave proyectadas para el Grupo combinado, incluidas las sinergias mencionadas anteriormente, demuestran: ✓ Un fuerte crecimiento de las ventas para superar los 33.000 millones de euros en 2025, duplicando ampliamente el crecimiento medio del mercado, ✓ La mejor rentabilidad de su clase con un margen EBITDA superior al 15,5% y un margen operativo superior al 8,5% en 2025, superando los objetivos individuales de las empresas anteriores, ✓ Sólida generación de caja, con un flujo de caja neto que alcanza c. 1.000 millones de euros en 2022 y que representan más del 5% de las ventas en 2025.
 2021 pro forma * Ambición 2022 Ambición 2023 Ambición 2025  
VentasC. 23.000 millones de euros C. 26.500 millones de euros C. 28.500 millones de euros> 33.000 millones de euros 

EBITDA

% de ventas 

 C. 3.200 millones de euros 

 C. 14%

C. 4.000 millones de euros

C. 15%

 C. 4.400 millones de euros

 > 15%

 C. 5.000 millones de euros

> 15,5%

Margen EBIT **≥ 7% C. 8%C. 8.5%> 8,5%

Flujo de efectivo neto 

% de ventas

> 750 millones de euros

> 3%

C. 1.000 millones de euros

> 3,5%

C. 1.250 millones de euros

> 4%

C. 1.750 millones de euros

> 5% 

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Así,que Faurecia y HELLA crearán con su fusión el séptimo proveedor automotriz global con una cartera de tecnología altamente avanzada que aborda todas las megatendencias de la industria

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