Los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW cuentan con nuevas tecnología de iluminación basada en las miradas, los colmillos y las garras
Los faros y las luces traseras se han convertido en piezas clave de los vehículos. Son el ejemplo más claro de la tecnología al servicio del diseño y, viceversa, del diseño al servicio de la tecnología. Diseñados ante todo como dispositivos de seguridad (iluminación, señalización), son también esenciales para reafirmar la identidad de los modelos de la marca PEUGEOT, y hacerlos identificables a primera vista.
La introducción en 2012 de la tecnología LED, o diodos emisores de luz, revolucionó por completo tanto las capacidades de iluminación como la forma de los grupos ópticos. En base a su potencia y compacidad, los LED ofrecen a los diseñadores una mayor libertad para la creación de los componentes de iluminación, al liberarles de las limitaciones de tecnología anteriores (halógenos y de xenón) en cuanto a formas y tamaños, permitiéndoles de esta manera jugar literalmente con la luz.
La tecnología LED es la que permite también que los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW muestren la firma luminosa característica de la Marca. Por eso todas las versiones, desde el primer nivel de acabado, se benefician de la tecnología LED.
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PEUGEOT 308-frontal-lateral |
En los niveles de acabado GT/GT Pack, los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW cuentan con faros adaptativos full LED con tecnología matricial denominada PEUGEOT Matrix LED Technology. Están formados por tres elementos:
- La función de luz diurna proporciona la firma luminosa LED en forma de colmillos introducida en la gama PEUGEOT con el nuevo PEUGEOT 508 en
- Las luces de cruce están formadas por cuatro LED asociados para poder formar un haz de luz suficientemente
- La función de luces de carretera la proporciona el módulo matricial que está formado por veinte LED, que suman su haz al de las luces de Es aquí donde radica la función adaptativa del sistema, ya que estos veinte módulos se encienden, apagan y cambian de manera individual su salida de luz de forma continua y dependiendo de las condiciones exteriores.
Cuando nos acercamos a un vehículo (ya sea de frente o en la misma dirección) en conducción nocturna, los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW analizan y siguen su progresión. Los segmentos luminosos de las luces de carretera se apagan alrededor del vehículo detectado con el fin de crear un túnel de sombra, de manera que el conductor de este otro vehículo no se vea deslumbrado, mientras que al mismo tiempo el entorno se mantiene potentemente iluminado.
- Modo ciudad: cuando el vehículo circula entre 0 y 50 km/h, se encienden las luces de cruce.
- Modo carretera: para una velocidad de circulación comprendida entre 50 y 110 km/h, los faros delanteros están en la posición de luces de carretera. Iluminan por ello al máximo de su potencial.
- Modo autopista: cuando la velocidad supera los 110 km/h durante más de 5 segundos, los faros con tecnología PEUGEOT Matrix LED modifican el ángulo del haz de luz de los faros de carretera (+0,4 %) para iluminar más – pero obviamente sin deslumbrar a otrosconductores. Tan pronto como el vehículo circula durante más de 5 segundos a menos de 90 km/h, el haz de luz vuelve a su inclinación original.
Estos son una parte integral del diseño de la parte trasera del automóvil y su diseño único hace que los nuevos PEUGEOT 308 y 308 SW sean inmediatamente reconocibles tanto desde la parte delantera como de la trasera.
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