Porsche generó ventas de 16,53 mil millones de euros en el primer semestre de 2021, un 33% más

Porsche generó ventas de 16,53 mil millones de euros, un 33% más y un beneficio operativo de 2,79 mil millones de euros en el primer semestre de 2021

El rendimiento de las ventas fue del 16,9 por ciento. El fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart ha aumentado así significativamente sus cifras con respecto al año anterior: en términos de ventas, el aumento es del 33 por ciento (2020: 12,42 mil millones de euros), mientras que el resultado operativo aumentó en un 127 por ciento (2020: 1,23 mil millones de euros ). Una razón del alto crecimiento son las ventas más débiles del año anterior debido a la pandemia de Covid 19 en el segundo trimestre de 2020.

Sin embargo, Porsche también registró fuertes aumentos en comparación con el año anterior a la Corona 2019: en comparación con el primer semestre de 2019, las ventas crecieron en un 23 por ciento (2019: 13.410 millones) y el resultado operativo en un 26 por ciento (2019: 2.210 millones). "Podemos estar muy satisfechos con estas cifras", dice Lutz Meschke, vicepresidente del Consejo de Administración y miembro del Consejo de Finanzas y TI de Porsche AG. “A pesar de las elevadas inversiones futuras en electrificación y digitalización, logramos un fuerte retorno sobre las ventas del 16,9 por ciento. Además de las sólidas cifras de ventas, nuestra estricta gestión de costes contribuyó a ello. Las áreas de negocio de consultoría y servicios financieros también se desarrollaron muy bien. Nuestro programa de resultados no cuesta trabajos, los asegura. Y no escatima en innovaciones lo impulsa hacia adelante ”. En su programa de resultados para 2025, Porsche ya ha recopilado alrededor de 3.000 ideas dentro de la empresa. Estos deberían aliviar el resultado acumulativamente en 10 mil millones de euros para 2025 y luego en 3 mil millones de euros en cada año subsiguiente.

Oliver Blume, consejero delegado de Porsche AG, también está muy satisfecho con las cifras de negocio de los primeros seis meses: “Las cifras positivas del semestre confirman nuestro rumbo. Como pioneros de la movilidad sostenible, estamos invirtiendo más que nunca en tecnologías futuras con una alta eficiencia económica al mismo tiempo. En Europa, más del 40 por ciento de nuestros clientes ya eligen coches deportivos eléctricos. 2030 Porsche es el balance de CO 2 neutral "Porsche había establecido un nuevo récord de ventas en la primera mitad de 2021. En todo el mundo entregó 153,656 vehículos, 31 por ciento más que en el período débil relacionado con la pandemia. El aumento se extendió a todas las series de modelos y regiones de ventas.

taycan-turbos-cross-turismo-porsche

Taycan Turbo S Cross Turismo, 2021, Porsche


El flujo de caja neto es de 2.60 mil millones de euros. 

El resultado final es que Porsche se está apegando a su objetivo de lograr un retorno sobre las ventas del 15 por ciento en el año financiero 2021. “A pesar de todo el éxito, haríamos bien en mantener los pies en el suelo”, enfatiza Lutz Meschke, director financiero. "Porque independientemente de las incertidumbres de la pandemia de corona, la situación aún tensa en el mercado de semiconductores podría hacerse sentir en el tercer trimestre".

El flujo de caja neto a 30 de junio era de 2.60 millones de euros. Eso es 130 por ciento más que en el año anterior (2020: 1,13 mil millones de euros). La compañía logró estas cifras positivas con casi el mismo equipo: al 30 de junio, Porsche tenía 36,267 empleados (finales de 2020: 36,359).




Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que Porsche generó ventas de 16,53 mil millones de euros y un beneficio operativo de 2,79 mil millones de euros en el primer semestre de 2021

Comentarios