Kia Corporation vendió 754,117 unidades en todo el mundo en el primer semestre de 2021, un 46,1% más en comparación con las 516,050 unidades que entregó en 2020, Ingresos del segundo trimestre de 18,34 billones de KRW frente a 11,37 billones de KRW; el eneficio operativo del segundo trimestre de 1,49 billones de KRW; beneficio neto 1,34 billones de KRW; el margen de utilidad operativa se ubicó en 8.1% en 2T; y la marca continuará impulsando las ventas con nuevos modelos, incluido el SUV Sportage completamente nuevo recientemente presentado
Kia anunció hoy los resultados comerciales del segundo trimestre de 2021, informando un ingreso trimestral de KRW 18,34 billones de KRW 11,37 billones en el mismo período del año pasado. La recuperación continua de la demanda mundial de automóviles, junto con las fuertes ventas de los modelos de vehículos recreativos de la compañía, como el SUV Sorento y la minivan Carnival, lideraron los sólidos resultados a pesar de los tipos de cambio desfavorables.
En el período de abril a junio, Kia vendió 754,117 unidades en los mercados globales, un aumento del 46,1 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas fuera de Corea experimentaron un aumento del 70,9 por ciento a 605.808 unidades.
Mercados como Europa, India y Sudamérica mostraron un fuerte repunte de la demanda en comparación con el mismo período de tres meses del año pasado, cuando los mercados se vieron fuertemente afectados por bloqueos relacionados con la pandemia. Las ventas también se recuperaron en los EE. UU. Respaldadas por la recuperación del mercado en curso y la fuerte demanda de los nuevos modelos de Kia, como el SUV Sorento y la minivan Carnival. Las ventas en Corea disminuyeron 8.2 por ciento a 148,309 unidades.
El beneficio operativo del segundo trimestre de Kia aumentó a KRW 1,49 billones desde KRW 145,2 mil millones, con un margen de beneficio operativo del 8,1 por ciento. La compañía también registró una ganancia neta (incluida la participación no controladora) de KRW 1.34 billones de KRW 126.3 mil millones en el segundo trimestre del año pasado.
El sólido desempeño fue respaldado por la combinación de productos mejorada de Kia, así como por el éxito continuo de los modelos de RV de mayor margen de la marca, incluidos los SUV Telluride, Seltos y Sorento y la minivan Carnival. Las ventas de los modelos de vehículos recreativos de Kia representaron el 56,5 por ciento del volumen total de ventas, un aumento de 2,8 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado.
Kia prevé que la demanda de automóviles seguirá mejorando junto con la recuperación económica en curso de la pandemia mundial. Sin embargo, las posibilidades de impactos persistentes de COVID-19 y los problemas continuos de suministro de piezas de semiconductores, así como las fluctuaciones en el costo de las materias primas, dejan preocupaciones persistentes dentro de la industria.
Especialmente en lo que respecta a los problemas de suministro global de partes de semiconductores, Kia anticipa que la escasez continuará en el tercer trimestre de 2021, y que tomará algún tiempo para que la situación se normalice por completo.
En consecuencia, la empresa está tomando medidas preventivas para minimizar los riesgos comerciales. En términos de suministro de chips, Kia ajustará de manera flexible sus planes de producción de acuerdo con el estado del suministro y asegurará de manera preventiva su inventario de componentes con pedidos suficientes durante un año mientras busca piezas de chip alternativas para minimizar el impacto en su producción.
La compañía también expandirá de manera proactiva la producción local de componentes, diversificará su cadena de suministro y fortalecerá la cooperación con varios socios de semiconductores para evitar que empeore la escasez de componentes.
A pesar de las difíciles situaciones del mercado, Kia continuará enfocándose en mejorar el impulso de las ventas y la rentabilidad a través de nuevos modelos, incluido el vehículo eléctrico de batería EV6 y el SUV Sportage completamente nuevo recientemente presentado.
Kia anunció hoy los resultados comerciales del segundo trimestre de 2021, informando un ingreso trimestral de KRW 18,34 billones de KRW 11,37 billones en el mismo período del año pasado. La recuperación continua de la demanda mundial de automóviles, junto con las fuertes ventas de los modelos de vehículos recreativos de la compañía, como el SUV Sorento y la minivan Carnival, lideraron los sólidos resultados a pesar de los tipos de cambio desfavorables.
En el período de abril a junio, Kia vendió 754,117 unidades en los mercados globales, un aumento del 46,1 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas fuera de Corea experimentaron un aumento del 70,9 por ciento a 605.808 unidades.
Mercados como Europa, India y Sudamérica mostraron un fuerte repunte de la demanda en comparación con el mismo período de tres meses del año pasado, cuando los mercados se vieron fuertemente afectados por bloqueos relacionados con la pandemia. Las ventas también se recuperaron en los EE. UU. Respaldadas por la recuperación del mercado en curso y la fuerte demanda de los nuevos modelos de Kia, como el SUV Sorento y la minivan Carnival. Las ventas en Corea disminuyeron 8.2 por ciento a 148,309 unidades.
El beneficio operativo del segundo trimestre de Kia aumentó a KRW 1,49 billones desde KRW 145,2 mil millones, con un margen de beneficio operativo del 8,1 por ciento. La compañía también registró una ganancia neta (incluida la participación no controladora) de KRW 1.34 billones de KRW 126.3 mil millones en el segundo trimestre del año pasado.
El sólido desempeño fue respaldado por la combinación de productos mejorada de Kia, así como por el éxito continuo de los modelos de RV de mayor margen de la marca, incluidos los SUV Telluride, Seltos y Sorento y la minivan Carnival. Las ventas de los modelos de vehículos recreativos de Kia representaron el 56,5 por ciento del volumen total de ventas, un aumento de 2,8 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado.
![]() |
Kia vendió 754,117 unidades en todo el mundo en el primer semestre de 2021, un 46,1% más |
Kia prevé que la demanda de automóviles seguirá mejorando junto con la recuperación económica en curso de la pandemia mundial. Sin embargo, las posibilidades de impactos persistentes de COVID-19 y los problemas continuos de suministro de piezas de semiconductores, así como las fluctuaciones en el costo de las materias primas, dejan preocupaciones persistentes dentro de la industria.
Especialmente en lo que respecta a los problemas de suministro global de partes de semiconductores, Kia anticipa que la escasez continuará en el tercer trimestre de 2021, y que tomará algún tiempo para que la situación se normalice por completo.
En consecuencia, la empresa está tomando medidas preventivas para minimizar los riesgos comerciales. En términos de suministro de chips, Kia ajustará de manera flexible sus planes de producción de acuerdo con el estado del suministro y asegurará de manera preventiva su inventario de componentes con pedidos suficientes durante un año mientras busca piezas de chip alternativas para minimizar el impacto en su producción.
La compañía también expandirá de manera proactiva la producción local de componentes, diversificará su cadena de suministro y fortalecerá la cooperación con varios socios de semiconductores para evitar que empeore la escasez de componentes.
A pesar de las difíciles situaciones del mercado, Kia continuará enfocándose en mejorar el impulso de las ventas y la rentabilidad a través de nuevos modelos, incluido el vehículo eléctrico de batería EV6 y el SUV Sportage completamente nuevo recientemente presentado.
(Unidad de ingresos / beneficio operativo / beneficio neto: miles de millones de KRW)
2021 2T | 2020 2T | Cambio año / año | ||
Ventas de vehículos (Unidades) | 754,117 | 516,050 | 46,1% | |
Corea | 148.309 | 161,548 | -8,2% | |
Ventas fuera de Corea | 605,808 | 354,502 | 70,9% | |
Ingresos | 18.339,5 | 11.368,8 | 61,3% | |
Beneficio operativo | 1.487,2 | 145,2 | 924,5% | |
Beneficio neto | 1.342,9 | 126,3 | 963,2% |
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información
Así,que Kia Corporation vendió 754,117 unidades en todo el mundo en el primer semestre de 2021, un 46,1% más en comparación con las 516,050 unidades que entregó en 2020, Ingresos del segundo trimestre de 18,34 billones de KRW frente a 11,37 billones de KRW; el eneficio operativo del segundo trimestre de 1,49 billones de KRW; beneficio neto 1,34 billones de KRW; el margen de utilidad operativa se ubicó en 8.1% en 2T; y la marca continuará impulsando las ventas con nuevos modelos, incluido el SUV Sportage completamente nuevo recientemente presentado
Comentarios
Publicar un comentario