El Grupo Audi logra un desempeño exitoso de medio año a pesar de los suministros críticos de semiconductores. De enero a junio, la empresa entregó 981.681 automóviles a clientes de todo el mundo, cerrando así la mejor primera mitad del año en la historia de Audi. El desarrollo positivo del volumen también se refleja en el desempeño financiero: los ingresos por ventas fueron de 29.200 millones de euros, el beneficio operativo alcanzó los 3.100 millones de euros y refleja la alta demanda de los clientes, el sólido desempeño de las ventas y la disciplina de costos continua. Además, Audi se beneficiará de los efectos de valoración positivos derivados de la obtención de materias primas en la primera mitad del año. Por lo tanto, el rendimiento operativo sobre las ventas del 10,7 por ciento se encuentra dentro del corredor objetivo estratégico del 9 al 11 por ciento. El flujo de caja neto de 5.500 millones de euros
“La tendencia positiva desde el inicio del año continuó en los meses hasta junio: Hemos concluido con éxito el primer semestre del año. Nuestro desempeño financiero muestra que hemos superado los desafíos del cuello de botella global de semiconductores gracias a amplias contramedidas y pudimos aprovechar las oportunidades presentadas por el desarrollo positivo del mercado ”, dice Jürgen Rittersberger , miembro del Consejo de Administración de Finanzas y Asuntos Legales. en AUDI AG. "Las altas cifras de entrega, que están incluso por encima del nivel anterior a la crisis, y el buen resultado son una clara confirmación de la eficiencia de nuestra empresa y el atractivo de nuestra cartera de productos".
Audi logró un récord con 981.681 vehículos entregados en el primer semestre de 2021
Entregas en todo el mundo a un nivel récord para Audi
El continuo alto nivel de interés de los clientes en los modelos Audi condujo a entregas récord en la primera mitad del año: de enero a junio, la empresa entregó 981.681 automóviles de la marca Audi a clientes de todo el mundo, un aumento del 38,8 por ciento en comparación con el año anterior (2020: 707,225). Con 518,853 (2020: 354,232) entregas, el período de abril a junio también fue el trimestre históricamente más sólido en términos de ventas. En el mercado chino , Audi logró un nuevo récord en la primera mitad del año con 418.749 entregas (+38,4 por ciento). Audi también tuvo la mejor primera mitad del año en los EE. UU. Con 121.835 vehículos (+59,9 por ciento). En Europa También hubo un buen impulso con un aumento del 32,7 por ciento (351.588 vehículos). El fabricante premium registró un aumento significativo en los híbridos totalmente eléctricos y enchufables en particular, con alrededor de 80.000 entregas, más del doble que en el mismo período del año anterior (2020: alrededor de 36.000). Además, los modelos SUV y las clases superiores de vehículos mostraron altas tasas de crecimiento.“El aumento de la demanda de nuestros clientes y el exitoso desempeño de las ventas en todo el mundo son fuertes impulsores en la primera mitad del año. De esta manera, nos estamos convirtiendo con éxito en un proveedor líder de movilidad premium sostenible ”, dice Hildegard Wortmann , miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de AUDI AG.
La electrificación está avanzando en los cuatro anillos: Audi está eliminando gradualmente la producción de motores de combustión para 2033 y la compañía será neutra en carbono en el balance para 2050 a más tardar. La ofensiva eléctrica de base amplia continuará desarrollándose sistemáticamente en paralelo: con los nuevos modelos e-tron GT quattro 1 , RS e-tron GT 2 y el primer automóvil totalmente eléctrico en el segmento compacto, el Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron , esto es eléctrico - Cartera aumentada en cuatro modelos más. Esto significa que Audi ya está lanzando al mercado más coches eléctricos que motores de combustión este año. La compañía apunta a tener más de 20 modelos totalmente eléctricos en oferta para 2025.
Ventas por encima del nivel anterior a la crisis
En los primeros seis meses, el Grupo Audi aumentó las ventas en un 42,7 por ciento hasta los 29.212 (2020: 20.476) millones de euros, con un producto favorable y una mezcla regional y una fuerte aplicación de precios. La alta demanda de SUV tuvo un efecto positivo en las ventas: los modelos Q de Audi pudieron convencer a los clientes en muchos mercados, especialmente en los EE. UU. Y China. Con 961 (2020: 766) millones de euros, las ventas de la marca Lamborghini también superaron el nivel del año anterior.Rentabilidad operativa de las ventas en el corredor objetivo estratégico
Durante el primer semestre del año, el Grupo Audi registró un beneficio operativo de 3.113 millones de euros (2020: –750) millones. El rendimiento operativo sobre las ventas aumentó al 10,7 (2020: –3,7) por ciento en la primera mitad del año y, por lo tanto, se encuentra dentro del corredor objetivo estratégico del 9 al 11 por ciento. Además del sólido desempeño en el negocio principal y la continua disciplina de costos, el alto nivel de ganancias y retornos estuvo respaldado por efectos de valoración positivos, especialmente en la obtención de materias primas, que ascendieron a € 0,9 mil millones en comparación con el año anterior.
Para el primer semestre del año, el Grupo Audi reporta ganancias antes de impuestos de € 3.875 (2020: 86) millones. El resultado financiero incluido en esto fue de un alto nivel de € 762 (2020: 836) millones en los primeros seis meses. y refleja esto especialmente el sólido negocio en China.
El flujo de caja neto alcanzó los 5.512 millones de euros (2020: 1.953) millones y, por tanto, es una prueba de la solidez financiera y la viabilidad futura del Grupo Audi. Además de las altas ganancias y la disciplina de inversión continua, los cuatro anillos también se benefician de los efectos estacionales y a largo plazo del cuarto trimestre de 2020 de alto volumen.
Perspectivas todavía cautelosamente optimistas para todo el año
Con miras al año completo 2021, la compañía espera una mayor demanda en los mercados mundiales de automóviles de pasajeros. Al mismo tiempo, se hace evidente que los próximos meses también se caracterizarán por una situación crítica de suministro de semiconductores. Audi continúa trabajando enérgicamente en las contramedidas, pero en vista de la situación de tensión continua, se puede suponer que parte de la pérdida de producción no se puede recuperar completamente en el transcurso del año. Además, el Grupo Audi no espera ningún otro efecto de valoración positivo sustancial derivado de la obtención de materias primas en la segunda mitad del año. Sin embargo, los cuatro aros son cautelosamente optimistas sobre el resto del año: en consecuencia, el Grupo Audi espera entregas de la marca Audi e ingresos por ventas muy por encima del nivel del año anterior. Se espera que el rendimiento operativo sobre las ventas se sitúe en el corredor planificado previamente de entre el 7 y el 9 por ciento. Debido a la evolución positiva en el primer semestre del año y teniendo en cuenta el mayor gasto estacional en el segundo semestre del año, el Grupo Audi está ajustando su pronóstico de flujo de caja neto entre 4.500 y 5.500 millones de euros.
1er semestre de 2021 | 1er semestre de 2020 | |
Entregas de la marca Audi | 981.681 | 707.225 |
Ingresos por ventas del Grupo Audi en millones de euros | 29,212 | 20,476 |
Beneficio operativo del Grupo Audi en millones de euros | 3.113 | -750 |
Retorno operativo sobre las ventas del Grupo Audi en porcentaje | 10,7 | -3,7 |
Flujo de caja neto Grupo Audi en millones de euros | 5.512 | 1.953 |
Entregas a clientes de la marca Audi
1er semestre de 2021 | 1er semestre de 2020 | Dev. frente a 2020 | |
mundo | 981.681 | 707.225 | + 38,8% |
Europa | 351,588 | 265.020 | + 32,7% |
- Alemania | 104.031 | 98,381 | + 5,7% |
- Reino Unido | 67,866 | 40,399 | + 68,0% |
- Francia | 27,961 | 18,539 | + 50,8% |
- Italia | 35.279 | 21,541 | + 63,8% |
- España | 20,285 | 16.726 | + 21,3% |
EE.UU | 121,835 | 76.210 | + 59,9% |
México | 5.699 | 3.703 | + 53,9% |
Brasil | 2,961 | 2.585 | + 14,5% |
China, incluido Hong Kong | 418,749 | 302,512 | + 38,4% |
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información
Así,que Audi logró un récord con 981.681 vehículos entregados en el primer semestre de 2021, los Ingresos por ventas de 29.200 millones de euros, beneficio operativo de 3.100 millones de euros, rendimiento operativo sobre las ventas del 10,7 por ciento, ganancias antes de impuestos de 3.900 millones de euros; y consigue un fuerte flujo de caja neto: 5.500 millones de euros
Comentarios
Publicar un comentario