White Motorcycle Concept presenta la WMC250EV, una motocicleta eléctrica para batir un récord en 2021

White Motorcycle Concept presenta una nueva motocicleta eléctrica que incorpora un concepto aerodinámico revolucionario para batir un récord en 2021; la motocicleta WMC250EV preparada para allanar el camino para una 'revolución industrial'; y la comunidad de ingenieros del Reino Unido sienta las bases para que prospere una idea brillante



En concreto, White Motorcycle Concepts ha presentado un nuevo y revolucionario prototipo de motocicleta que el fundador y director ejecutivo de la empresa, Rob White, utilizará cuando intente batir los récords de velocidad en tierra eléctrica tanto británicos como mundiales durante los próximos 12 meses.

El demostrador de alta velocidad WMC250EV, creación de White, lleva más de dos años en fabricación y presagia un nuevo capítulo en la evolución del desarrollo técnico de motocicletas. Es el resultado de la determinación de convertir en realidad una visión inspirada para reducir enormemente la resistencia aerodinámica, habiendo ganado el apoyo y el reconocimiento de todos los rincones de la fértil industria de la ingeniería del automovilismo en Gran Bretaña.

El prototipo de motocicleta, que es capaz de alcanzar velocidades superiores a 250 mph (402 km/h), presenta tres tecnologías revolucionarias en el mercado, incluido el sistema de arrastre ultrabajo de WMC llamado V-Air. Esta innovación cuenta con un gran conducto en el centro de la bicicleta que impulsa el aire a través del vehículo, en lugar de a su alrededor. Increíblemente, V-Air reduce la resistencia aerodinámica de la WMC250EV hasta en un 70% en comparación con la de la bicicleta de carretera de alto rendimiento líder en el mercado según los resultados de las pruebas en túnel de viento en MIRA.



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White Motorcycle Concept presenta la WMC250EV,  una nueva motocicleta eléctrica para batir un récord en 2021



El conducto también aumenta la carga axial en la parte delantera de la motocicleta, lo que permite que la WMC250EV utilice una unidad de motor D-Drive que impulsa la rueda delantera, lo que a su vez permite aprovechar la energía de frenado regenerativa, algo inalcanzable con una motocicleta convencional. Finalmente, la moto lleva un exclusivo sistema de transmisión final F-Drive instalado para aumentar la potencia y mejorar la eficiencia; una tecnología que podría adaptarse para mejorar las bicicletas de carretera existentes.

El concepto de WMC ya ha recibido una patente del Reino Unido y se espera que Europa, Estados Unidos y Japón sigan su ejemplo a finales de agosto. Si las adoptan los principales fabricantes, estas tecnologías creadas por los británicos tienen el potencial de reducir enormemente las emisiones de CO 2 en toda la industria y acelerar rápidamente la descarbonización de motocicletas en el mercado masivo a nivel mundial.

White, que tiene más de 25 años de experiencia en el deporte del motor a nivel de campeonato mundial, incluida la Fórmula 1 y Le Mans, inicialmente concibió su idea para V-Air hace seis años, pero fue la exposición al empaque de la Fórmula 1 y la aerodinámica de los autos deportivos lo que le dio la confianza para perseguirlo en serio.

Habiendo formado WMC en 2019, White se acercó a su vasta red de contactos obtenidos a través de su variada y exitosa carrera en el deporte. Rob Lewis MBE, propietario de Total Sim y líder mundial en aerodinámica deportiva, reconoció el potencial de V-Air y apoyó el proyecto a través de la prueba de concepto inicial. Con una base establecida en Northamptonshire, el centro mundial de excelencia en los deportes de motor, WMC comenzó a desarrollar el demostrador de alta velocidad WMC250EV de fibra de carbono según los estándares F1 de especificación de diseño, empaque de componentes y tecnología con la ambición de probar su potencial al más alto nivel.

“Si desea demostrar al resto del mundo que acaba de inventar un nuevo concepto aerodinámico que significa que puede ir más rápido con una potencia determinada, lo mejor que puede hacer es hacerlo lo más rápido que pueda”, dice White. “Por eso creamos el demostrador de alta velocidad WMC250EV, la versión más radical de este concepto, para desafiar el récord mundial de velocidad en tierra. Es eléctrico, ya que es la principal fuente de energía de cero emisiones en este momento, pero como el concepto aerodinámico proporciona un beneficio de eficiencia, podría ser fácilmente hidrógeno o cualquier otra fuente de energía futura.

Pero la velocidad es solo el comienzo, la implicación más importante y de mayor alcance del concepto es el enorme impacto que puede tener en la eficiencia energética de los vehículos, que combinado con la agenda de emisiones cero, puede conducir a una gran reducción de las emisiones de CO 2 a nivel mundial.

"Los discos son todos champán, pero en realidad son la parte insignificante de la historia", dice White. “Si bien esta tecnología te permite ir más rápido, también te permite ir mucho más lejos por la misma cantidad de energía. Esto tiene un beneficio directo y tangible en la reducción de CO 2 . Las ideas disruptivas del mercado como esta son poco comunes y, si tienen éxito, tienen el potencial de revolucionar la industria.

WMC ya está trabajando en una aplicación del mundo real para la innovación y está produciendo un scooter híbrido de tres ruedas de 300 cc, el WMC300FR, que incluye tecnología V-Air y reduce la resistencia en un 25%. Eso equivale a una mejora del 18% en la eficiencia del combustible, solo por las mejoras aerodinámicas y, cuando se combina con un pequeño sistema híbrido, mejora el rendimiento a niveles cercanos a los 500 cc, pero con un 50% menos de emisiones de CO 2 .

“Lo que hemos logrado es crear algo para el sector del mercado mundial en el que la gente pueda utilizar estos vehículos en una ciudad donde la población se ve más afectada por la producción de CO 2 y la contaminación, y hemos logrado reducir el CO 2 en un 50% a través de la aerodinámica y la hibridación ".

Mientras tanto, el programa de récords de velocidad en tierra está completamente en marcha, con shakedowns que continuarán durante el verano y un intento en el Récord Británico de Motocicletas Eléctricas Semi Streamliner planeado para más adelante este año. Luego, el enfoque para WMC cambia al salar más grande del mundo, el Salar de Uyuni en Bolivia, donde White intentará establecer una nueva marca para el récord mundial de Electric Semi Streamliner en julio de 2022.

“Lo que comenzó como algunos bocetos de una idea que estaba reflexionando, se ha convertido en una iniciativa que potencialmente puede cambiar la industria de las motocicletas”, dijo White. “Siempre me ha gustado la velocidad y las motos. El desafío de batir el récord mundial satisface una tenacidad para lograr grandes cosas. Pero lo que es más importante, es la manera perfecta de demostrar prácticamente que la teoría detrás de esta tecnología funciona.

“Hay otros intentos de récord que se están ejecutando al mismo tiempo que tienen pilotos superestrellas y líderes talismán al frente de los proyectos, pero para mí y WMC la estrella es la tecnología. Es un producto del ingenio de la ingeniería británica y tiene un potencial real para alterar la industria de una manera muy positiva, convirtiéndose en un paso importante hacia la fabricación masiva de motocicletas no fósiles, otro hito en el camino hacia un futuro de cero emisiones .

"Las ambiciones de la empresa son grandes y nuestro objetivo es producir constantemente ingeniería de alto nivel con la responsabilidad ambiental en su núcleo, reduciendo las emisiones de carbono en todo el mercado de motocicletas, desde el diseño y la fabricación hasta el uso final".


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