La industria del automóvil y de la tecnológica unen fuerzas para la conducción autónoma en The Autonomous

La industria del automóvil y de la tecnológica unen fuerzas para la conducción automatizada en Autonomous que establece un nuevo nivel de colaboración a largo plazo, que reúne a los fabricantes de automóviles, la tecnología y los líderes de investigación para trabajar hacia una arquitectura de sistema segura para vehículos autónomos


Los principales actores de la industria de la tecnología y la automoción se asocian oficialmente para desarrollar tecnología de vanguardia para vehículos autónomos. Los socios y líderes en su dominio incluyen Arm, Audi junto con CARIAD, la compañía de software automotriz del grupo VW, BASELABS, CoreAVI, DENSO, Five, el Fraunhofer alemán IESE, NXP, el Real Instituto de Tecnología de Suecia y TTTech Auto. Bajo el paraguas de “Autonomous”, los miembros de este primer Grupo de Trabajo se comprometen a trabajar por una arquitectura de sistema segura para vehículos autónomos. El objetivo de esta colaboración es sentar las bases para la estandarización de la seguridad y allanar el camino para la producción masiva de vehículos autónomos.

“Esta colaboración entre industrias marca el punto de partida para un cambio de mentalidad en la industria y para nuevas asociaciones que ayudarán a superar los principales obstáculos de la competencia imperante”, dice Ricky Hudi, presidente de The Autonomous. “El desarrollo de una conducción verdaderamente automatizada será mejor dominado por las fuerzas conjuntas de los fabricantes de automóviles, los proveedores de primer nivel, las empresas de tecnología y de investigación. Por lo tanto, es necesario un entorno precompetitivo para desarrollar tecnología segura más allá de las fronteras. Con esto, creamos la base para la confianza sostenible del cliente, incluidas las mejores prácticas y los estándares de la industria ".

MAYOR COMPLEJIDAD Y COSTOS DE INVESTIGACIÓN

Según PWC, los costos de I + D de los fabricantes de automóviles han aumentado significativamente debido al aumento del desarrollo de vehículos eléctricos, conectados y autónomos. En EE. UU. Y Asia, el gasto en I + D aumentó en un tercio (a 13 000 millones de euros y 28 000 millones de euros respectivamente), mientras que en Europa aumentó en un 75 por ciento a 42 000 millones de euros durante la última década. Pero el aumento de los costes no es el único desafío para las empresas del sector de la conducción autónoma.

La responsabilidad del producto, las mejores prácticas tecnológicas emergentes y la creciente complejidad técnica exigen conocimientos técnicos en varios campos para resolver los problemas de seguridad restantes. Para superar estos desafíos, The Autonomous propone un enfoque colaborativo, que reúne a todos los actores relevantes de la industria para desarrollar conjuntamente recomendaciones, especificaciones y mejores prácticas.

UNA ARQUITECTURA DE VEHÍCULOS SEGURA PARA LA INDUSTRIA

Tras su puesta en marcha en 2019 y múltiples Eventos del Capítulo en 2020 con más de 1.500 participantes, The Autonomous ha establecido un nuevo nivel de colaboración a largo plazo con el primer Grupo de Trabajo titulado "Seguridad y Arquitectura" . La próxima arquitectura de sistema seguro para vehículos autónomos incluirá subsistemas que se conectan a sensores y actuadores, así como unidades de contención de fallas para garantizar la operación automatizada segura del vehículo en general. La arquitectura del vehículo resultante representará una solución de referencia para todos los miembros participantes como un primer paso y, posteriormente, puede resultar útil para otras empresas y regiones.

BENEFICIOS DE LA INDUSTRIA Y UNA INVITACIÓN A PARTICIPAR

El resultado consolidado del Grupo de Trabajo se publicará en forma de informes técnicos. Los informes respaldarán la transferencia de conocimientos y brindarán orientación concreta a la industria automotriz para la producción en serie de vehículos autónomos seguros. El enlace y la alineación con los organismos de normalización garantizarán que el resultado del Grupo de trabajo complemente las normas de la industria relacionadas con la seguridad.

Los contribuyentes pueden iniciar más grupos de trabajo en la plataforma autónoma para abordar los desafíos de seguridad clave de la conducción automatizada segura. La comunidad autónoma está formada por participantes de la industria, el gobierno y el mundo académico, así como por disruptores. Seguirá un anuncio público en el evento principal autónomo el 29 de septiembre, el evento insignia de la iniciativa.

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La industria del automóvil y de la tecnológica unen fuerzas para la conducción autónoma en The Autonomous



Arm - Dipti Vachani, vicepresidente senior y director general de la línea de negocio de automoción e IoT: “La tecnología de seguridad es fundamental para que los vehículos autónomos y el enorme valor social que aportarán tengan éxito. La colaboración de Arm en toda la industria en iniciativas como AVCC, y ahora The Autonomous, complementa nuestras tecnologías y compromisos con el ecosistema para permitir y acelerar el desarrollo y la implementación de vehículos autónomos seguros ".

Audi - Stefan Sollmann, director de desarrollo avanzado de conducción automatizada en Audi CARIAD, la empresa de software automotriz del grupo VW: “La seguridad y la aceptación del cliente son más que factores importantes, son requisitos previos fundamentales para el desarrollo de la conducción automatizada. Por lo tanto, acogemos con agrado la iniciativa de “The Autonomous” de crear un Grupo de Trabajo comprometido con trabajar por una arquitectura de sistema segura para vehículos autónomos. Nos permitirá cooperar más allá de las fronteras de la industria en beneficio de la tecnología de conducción automatizada ".

BASELABS - Robin Schubert, cofundador y CEO: “Con su estrategia de productos de software, BASELABS contribuye a la conducción automatizada segura no solo para una marca o un modelo de automóvil, sino para todos los vehículos. Esto se alinea perfectamente con la misión de The Autonomous de trabajar juntos en soluciones de referencia global que beneficiarán a los futuros usuarios de la movilidad automatizada. Esperamos generar resultados en los grupos de trabajo ".

CoreAVI - Damian Fozard, CEO: “El pedigrí de CoreAVI en la arquitectura de soluciones informáticas y gráficas críticas de seguridad completas para los niveles más altos de integridad de seguridad es fundamental para el despliegue masivo seguro de vehículos autónomos. Estamos encantados de unir fuerzas con The Autonomous para contribuir con nuestro conocimiento y experiencia en el ámbito de la seguridad al futuro de los estándares de conducción autónoma ”.

FIVE - Iain Whiteside, Director de Garantía de Seguridad: “El desarrollo y despliegue de nuevos Sistemas de Conducción Automatizada (ADS) - particularmente SAE Nivel 4 - es el mayor desafío de ingeniería de la era moderna. A pesar de la adopción de tecnologías avanzadas por parte de la industria para buscar y encontrar fragilidades en ADS, la dificultad de demostrar la seguridad de ADS a través de metodologías de aseguramiento prácticas y rigurosas sigue siendo un obstáculo importante. La colaboración entre industrias a través de organizaciones como The Autonomous tiene la oportunidad de impactar dramáticamente la velocidad de madurez de ADS y estamos entusiasmados de participar plenamente en esta emocionante revolución ".

Fraunhofer IESE (Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Software Experimental) - Prof. Dr. Peter Liggesmeyer, Director: “La movilidad autónoma es un tema clave para las economías europeas y garantizar la seguridad y la confiabilidad es un gran desafío. Fraunhofer IESE se dedica a la investigación y realización de las soluciones correspondientes y espera colaborar con otros actores importantes del panorama de la conducción autónoma en el Grupo de Trabajo de The Autonomous ”.

NXP - Arnaud Van den Bossche, Director Global Marketing eCockpit & ADAS: “NXP agradece la oportunidad de trabajar en colaboración con otros líderes de la industria automotriz en el Grupo de Trabajo Autónomo“ Seguridad y Arquitectura ”para abordar los desafíos de desarrollar e implementar tecnologías para una conducción automatizada segura vehículos ".

KTH Royal Institute of Technology - Martin Törngren, profesor y director del centro: “El desarrollo de la movilidad autónoma segura requiere una colaboración multidisciplinaria y proactiva; esta es una de nuestras principales prioridades ".

TTTech Auto, empresa creadora de The Autonomous - Georg Kopetz, CEO: “Este inicio hacia el desarrollo conjunto de una arquitectura de referencia de movilidad autónoma segura precompetitiva puede cambiar las reglas del juego y estamos orgullosos de participar en esta importante actividad global . Uno de los impulsores de la adopción masiva de la tecnología de conducción autónoma es la colaboración entre los líderes de la industria para acordar una arquitectura de referencia de seguridad común. Juntos, estamos trabajando para resolver la cuestión fundamental de cómo una arquitectura de seguridad autónoma ultra confiable, pero también asequible, pronto se puede realizar a escala para automóviles de pasajeros ”.


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