Bosch suministra a cellcentric componentes de pila de combustible para vehículos comerciales pesados
Bosch suministra a cellcentric de Daimler Truck AG y Volvo Group AB, componentes de pila de combustible para vehículos comerciales pesados para compresores de aire eléctricos con electrónica de potencia integrada y la poducción en serie prevista a mediados de la década.
La pila de combustible está saliendo a las calles de todo el mundo. El siguiente hito para Bosch es el pedido principal de un compresor de aire eléctrico con electrónica de potencia integrada. Regula el suministro de oxígeno en el sistema de pilas de combustible. Bosch ha firmado un acuerdo de suministro a largo plazo con cellcentric para los componentes de alta tecnología. Como empresa conjunta 50:50 entre Daimler Truck AG y Volvo Group AB, cellcentric es responsable de todas las actividades a lo largo de toda la cadena de valor. Al igual que Bosch, la empresa conjunta persigue el objetivo de convertirse en un fabricante líder mundial de sistemas de pilas de combustible y, por lo tanto, contribuir al transporte sostenible y neutral para el clima para 2050. El compresor de aire pasa a formar parte del sistema celular de celda de combustible. Esto se utilizará en el futuro en vehículos comerciales pesados y aplicaciones estacionarias. La producción en serie está prevista para mediados de la década.
“Bosch pone un gran esfuerzo en el desarrollo. Por ejemplo, 15 equipos transversales están trabajando en la industrialización del compresor de aire eléctrico ", señaló el presidente de la división Bosch Powertrain Solutions, Dr. Uwe Gackstatter
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Así,que Bosch suministra a cellcentric de Daimler Truck AG y Volvo Group AB, componentes de pila de combustible para vehículos comerciales pesado
La pila de combustible está saliendo a las calles de todo el mundo. El siguiente hito para Bosch es el pedido principal de un compresor de aire eléctrico con electrónica de potencia integrada. Regula el suministro de oxígeno en el sistema de pilas de combustible. Bosch ha firmado un acuerdo de suministro a largo plazo con cellcentric para los componentes de alta tecnología. Como empresa conjunta 50:50 entre Daimler Truck AG y Volvo Group AB, cellcentric es responsable de todas las actividades a lo largo de toda la cadena de valor. Al igual que Bosch, la empresa conjunta persigue el objetivo de convertirse en un fabricante líder mundial de sistemas de pilas de combustible y, por lo tanto, contribuir al transporte sostenible y neutral para el clima para 2050. El compresor de aire pasa a formar parte del sistema celular de celda de combustible. Esto se utilizará en el futuro en vehículos comerciales pesados y aplicaciones estacionarias. La producción en serie está prevista para mediados de la década.
“Bosch pone un gran esfuerzo en el desarrollo. Por ejemplo, 15 equipos transversales están trabajando en la industrialización del compresor de aire eléctrico ", señaló el presidente de la división Bosch Powertrain Solutions, Dr. Uwe Gackstatter
Las pilas de combustible hacen que los vehículos comerciales sean climáticamente neutrales
En las pilas de combustible, el hidrógeno reacciona con el oxígeno atmosférico. Esto crea energía eléctrica, así como agua y calor. Si se utiliza hidrógeno ecológico, es decir, producido de forma regenerativa, los vehículos con propulsión por pila de combustible son climáticamente neutros. El compresor de aire eléctrico suministra la cantidad necesaria de aire filtrado. Es uno de los componentes centrales del sistema de pila de combustible. “Bosch pone un gran esfuerzo en el desarrollo. Por ejemplo, 15 equipos entre divisiones están trabajando en la industrialización del compresor de aire eléctrico ”, dice el Dr. Uwe Gackstatter, presidente de la división Bosch Powertrain Solutions. Bosch ofrece el compresor de aire en dos clases de rendimiento con 20 y 30 kilovatios. La clase de 30 kilovatios está diseñada para voltajes de 450 a 850 voltios, la clase de 20 kilovatios para voltajes de 250 a 450 voltios o de 450 a 850 voltios. La rueda del compresor alcanza velocidades de más de 100.000 revoluciones por minuto. "La combinación de un motor eléctrico de alta velocidad con electrónica de potencia integrada permite una integración de sistema simple a costos de fabricación competitivos", enfatiza Gackstatter. Los semiconductores de carburo de silicio utilizados en la electrónica de potencia de Bosch también hacen que el paquete de energía sea particularmente eficiente. Propiedades que valoran el cellcentric. enfatiza Gackstatter. Los semiconductores de carburo de silicio utilizados en la electrónica de potencia de Bosch también hacen que el paquete de energía sea particularmente eficiente. Propiedades que valoran el cellcentric. enfatiza Gackstatter. Los semiconductores de carburo de silicio utilizados en la electrónica de potencia de Bosch también hacen que el paquete de energía sea particularmente eficiente. Características a las que cellcentric concede una gran importancia.![]() |
Bosch suministra a cellcentric componentes de pila de combustible para vehículos comerciales pesados |
Producto de alta tecnología asegura puestos de trabajo
El mayor desafío técnico para los compresores de aire es transferir los motores eléctricos de alta velocidad con cojinetes de aire en combinación con la electrónica de potencia de la producción de una sola pieza a la producción a gran escala. En general, la complejidad técnica se puede comparar con un sistema de inyección diésel para vehículos comerciales y, por lo tanto, tiene un efecto positivo en el empleo. "Con este componente prometedor, estamos asegurando puestos de trabajo en nuestra planta de Homburg", dice Gackstatter.Bosch está trabajando en pilas de combustible móviles y estacionarias
Bosch está convencido del hidrógeno portador de energía y, por lo tanto, está realizando importantes pagos por adelantado. De 2021 a 2024, la compañía invertirá unos buenos 600 millones de euros en aplicaciones móviles, y otros 400 millones de euros en papelería para generación de electricidad y calor. La cartera de vehículos abarca desde sensores individuales hasta componentes básicos, como el compresor de aire eléctrico y la pila, hasta módulos completos de pilas de combustible.Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información
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