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BMW i4 eDrive40 |
El BMW i4 es el primer vehículo eléctrico de la marca centrado directamente en la dinámica de conducción. El placer de conducir sin emisiones a nivel local, la calidad premium sin compromisos y la individualización orientada al cliente llegan al núcleo tradicional del segmento mediano por primera vez. El BMW i4 combina la legendaria destreza deportiva de BMW y una autonomía que también convence en viajes largos con el diseño elegante, la amplitud y la practicidad de un Gran Coupé de cuatro puertas.
El lanzamiento al mercado comienza en noviembre de 2021 con dos variantes de modelo: BMW i4 M50 (consumo de energía eléctrica combinado: 24-19 kWh / 100 km [62 millas] en el ciclo WLTP; emisiones de CO 2 de 0 g / km) - el primero puramente coche eléctrico de alto rendimiento de BMW M GmbH, con 400 kW / 544 CV, tracción total y una autonomía de hasta 510 kilómetros (317 millas) en el ciclo WLTP; BMW i4 eDrive40 (consumo de energía eléctrica combinado: 20-16 kWh / 100 km [62 millas] en el ciclo WLTP; emisiones de CO 2 de 0 g / km) con 250 kW / 340 CV, tracción trasera clásica y una autonomía de hasta 590 kilómetros (367 millas) en el ciclo WLTP.
La aplicación integrada de todos los componentes del tren motriz y del chasis, utilizando décadas de experiencia acumulada por un fabricante establecido de autos premium excepcionalmente deportivos, crea un grado de coherencia de diseño que los rivales no pueden igualar. Las habilidades de conducción dinámica familiares de BMW que se extienden mucho más allá de la aceleración rápida en línea recta se combinan con una comodidad sublime en largas distancias.
La solución distintiva de BMW para el choque entre deportividad y capacidad de larga distancia: la tecnología de sistema de conducción eficiente y el diseño liviano inteligente permiten una dinámica que induce a sonreír y un largo alcance sin la necesidad de baterías desproporcionadamente grandes y pesadas.
El BMW i4 se basa en una arquitectura de vehículo flexible concebida desde el principio para un sistema de propulsión puramente eléctrico. Distancia entre ejes larga y vías anchas. Estructura de la carrocería de peso reducido pero extremadamente rígida. Los puntales de torsión específicos del modelo, el panel de corte de aluminio y el bastidor auxiliar del eje delantero tienen una conexión fija con la carcasa de la batería de alto voltaje. Aerodinámica optimizada con C d de 0,24.
La tecnología de chasis de nuevo diseño, en sintonía con el concepto del vehículo, utiliza un eje delantero de puntal de resorte de doble articulación y un eje trasero de cinco brazos. Los amortiguadores relacionados con la elevación y la suspensión neumática del eje trasero vienen de serie. La limitación de deslizamiento de las ruedas del actuador cercano (también combinada por primera vez con la tracción total eléctrica) ofrece una tracción y una estabilidad direccional sobresalientes en maniobras de conducción extremadamente dinámicas. El BMW i4 M50 también cuenta con suspensión M adaptativa específica del modelo, dirección deportiva variable, sistema de frenos M Sport y llantas de aleación ligera M opcionales (hasta 20 pulgadas).
Tecnología BMW eDrive de quinta generación con unidad altamente integrada de motor eléctrico, electrónica de potencia y transmisión y la última tecnología de celdas de batería. Los motores eléctricos funcionan según el principio de una unidad síncrona excitada eléctricamente. Densidad de potencia de hasta 2,14 kW / kg; Entrega de potencia instantánea, sostenida en una amplia banda de revoluciones.
BMW i4 M50 con Sport Boost para una entrega de potencia ultradinámica de los dos motores eléctricos con una potencia máxima y un par máximo del sistema de 795 Nm (586 lb-ft). Aceleración de 0 a 100 km / h (62 mph) en 3,9 segundos. BMW i4 eDrive40 con un par máximo del sistema de 430 Nm (317 lb-ft) y 0-100 km / h (62 mph) en 5,7 segundos.
El sonido de conducción específico del modelo ofrece una respuesta auténtica al movimiento del acelerador y la velocidad. BMW i4 M50 con una banda sonora extremadamente cargada de energía. El BMW IconicSounds Electric opcional permite la integración de nuevas variantes de sonido creadas como parte de una colaboración con el compositor de música para películas Hans Zimmer.
Batería delgada de alto voltaje especialmente diseñada para el BMW i4 y colocada en la parte baja del piso del vehículo con una altura de celda extremadamente baja de 110 milímetros. Centro de gravedad del vehículo hasta 53 milímetros más bajo que en el BMW Serie 3 Sedan. Contenido de energía bruta: 83,9 kWh.
La recuperación adaptativa o individualmente ajustable de la energía de frenado aumenta la eficiencia y permite la sensación de un pedal más el uso de la función de inercia según las necesidades y la situación del tráfico.
Sistema integral de calefacción y refrigeración con función de bomba de calor para el interior, batería de alto voltaje y sistema de accionamiento. La gestión térmica anticipada de la batería de alto voltaje optimiza la eficiencia de carga.
La unidad de carga combinada permite el uso de estaciones de carga rápida de CC con una potencia de hasta 200 kW. El alcance se puede aumentar hasta 164 kilómetros / 102 millas (BMW i4 eDrive40) y 140 kilómetros / 87 millas (BMW i4 M50) en 10 minutos en estaciones de este tipo. BMW Charging con tarifas especiales para estaciones de carga públicas y estaciones de carga de alta potencia IONITY.
El BMW i4 es sinónimo de deportividad sostenible, comodidad y facilidad de uso diario en el segmento de tamaño mediano premium. El concepto de vehículo Gran Coupé combina la comodidad de conducción de un sedán con una funcionalidad moderna. Diseño elegante y deportivo con proporciones de coupé alargadas, una línea de techo fluida, cuatro puertas con ventanas sin marco y una gran puerta trasera.
Parte delantera ampliamente taponada y llamativa parrilla BMW con cámara discretamente integrada, sensores ultrasónicos y de radar. Faros delgados, opcionalmente con BMW Laserlight. Detalles de color en BMW i Blue. BMW i4 eDrive40 con especificación M Sport y BMW i4 M50 con señales de rendimiento personalizadas. Paquete exterior M Carbon y M Performance Parts disponibles desde el lanzamiento.
Ambiente lujoso y espacio interior de uso variable. Acristalamiento acústico, precalentamiento y preacondicionamiento, asientos deportivos y volante deportivo de serie. Consola central con panel de control de diseño moderno para la palanca de cambios, el controlador BMW y las teclas de función. El portón trasero grande viene de serie con mecanismo eléctrico de apertura y cierre. La capacidad del compartimento de carga de 470 litros se puede ampliar hasta un máximo de 1.290 litros. Enganche de remolque retráctil y extensible eléctricamente opcional. Carga admisible del remolque: 1.600 kilogramos.
Amplia gama de opciones de individualización como es típico de los modelos premium. El placer y la comodidad de conducción mejorados por opciones como la calefacción y ventilación de los asientos, tapizado de cuero Vernasca y variantes de tapizado de cuero BMW Individual, panel de instrumentos en Sensatec y variantes de cuero, paquete M Sport Pro, iluminación ambiental, sistema de sonido envolvente Harman Kardon y corredera de vidrio grande / techo corredizo inclinable.
Estreno del sistema de control / operación BMW iDrive de nueva generación. Enfoque claro en la funcionalidad de la pantalla táctil de la nueva pantalla curva de BMW y el diálogo hablado natural con el asistente personal inteligente BMW ampliamente mejorado. Agrupación de pantalla totalmente digital de pantalla de información de 12,3 pulgadas y pantalla de control de 14,9 pulgadas. Gráficos avanzados y software potente basado en el sistema operativo BMW 8.
Climatizador automático con un nuevo enfoque de control mediante pantalla táctil y filtro de nanofibras integrado. Control de temperatura coordinado de forma inteligente mediante el control del flujo de aire, la calefacción del asiento y la calefacción del volante.
Las actualizaciones de software remotas mantienen el software "siempre actualizado". Navegación con sistema BMW Maps basado en la nube. Planificación de rutas, incluidas paradas a mitad del viaje para cargar con Connected Charging. Amplia integración de teléfonos inteligentes que incluye el uso de Apple CarPlay y Android Auto. Personalización a través de BMW ID y My BMW App. Integración de cuentas móviles personales en el automóvil a través de Personal eSIM. Transmisión de datos rápida usando 5G.
Alrededor de 40 funciones de asistencia al conductor disponibles. Advertencia de colisión frontal, información de límite de velocidad y advertencia de cambio de carril de serie. Control de crucero activo opcional con asistente de límite de velocidad automático, función de monitoreo de ruta y reacción (en Alemania) a los semáforos. También disponible: Driving Assistant Professional que incluye asistente de dirección y control de carril.
Control de distancia de estacionamiento y cámara de asistencia de marcha atrás de serie. Asistente de estacionamiento opcional con asistente de marcha atrás. Parking Assistant Plus con funciones que incluyen Surround View y Remote 3D View.
Enfoque claro en la sostenibilidad mediante el uso responsable de los recursos en toda la cadena de valor y la máxima reducción de la huella de CO 2 en todo el ciclo de vida del producto. Producción de vehículos en la planta de BMW Group en Múnich; celdas de batería fabricadas con energía 100% verde.
Uso extensivo de materias primas secundarias, materiales naturales y materiales reciclados. El principio de diseño específico de los motores eléctricos permite evitar el uso de metales de tierras raras. Extracción controlada, transparente y sostenible de cobalto y litio para la batería de alto voltaje.
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BMW iX xDrive50 |
El BMW iX está listo para la producción en serie y llegará a las carreteras del mundo a partir de noviembre de 2021.
El BMW iX está listo para la producción en serie y llegará a las carreteras del mundo a partir de noviembre de 2021. El buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group combina el placer de conducir sin emisiones a nivel local, la agilidad deportiva y un rango operativo convincente con un perfil de carácter dedicado directamente a la sostenibilidad. . Con su diseño pionero y un interior dedicado a la lujosa amplitud, el BMW iX incorpora una nueva versión del concepto de Sports Activity Vehicle (SAV). Concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica, este modelo se basa en un nuevo conjunto de herramientas para el futuro, cuyo vasto potencial de innovaciones en las áreas de conducción automatizada, operación, conectividad y servicios digitales se traduce en una experiencia de movilidad premium sin igual en este segmento.
Características de conducción bien equilibradas.
La estructura de la carrocería, el principio de diseño y la puesta a punto del chasis del BMW iX están perfectamente adaptados para combinar una excelente comodidad de conducción con características de manejo deportivo. La construcción del bastidor espacial de aluminio y el uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) de Carbon Cage en el techo y en los lados y la parte trasera dan como resultado una mezcla de materiales inteligente que aumenta la rigidez al mismo tiempo que minimiza el peso. Las propiedades aerodinámicas optimizadas que contribuyen al coeficiente de arrastre del automóvil de solo 0.25 también tienen un impacto positivo en la eficiencia y el alcance. La batería de alto voltaje ubicada en la parte inferior de la carrocería del automóvil baja el centro de gravedad, combinándose con la distribución uniforme del peso para hacer que el manejo sea más ágil. Gracias a sus características de conducción bien equilibradas, el BMW iX se siente sólido y cómodo en la carretera.La tecnología de chasis estándar para el BMW iX comprende un eje delantero de doble horquilla, eje trasero de cinco brazos, amortiguadores relacionados con la elevación y un sistema de dirección eléctrica con función Servotronic y una relación variable. La suspensión neumática de dos ejes con amortiguadores controlados electrónicamente, dirección activa integral y frenos deportivos se pueden encontrar en la lista de opciones. Como alternativa a las llantas estándar de aleación ligera de 20 pulgadas, existe la opción de llantas Air Performance de 21 y 22 pulgadas. Estos pueden equiparse con neumáticos con reducción de ruido, que tienen una capa de espuma en su superficie interior para mejorar el confort acústico.
La Unidad de carga combinada (CCU) del BMW iX ha sido diseñada para ofrecer un nivel muy alto de flexibilidad de carga. La potencia de CC se puede incorporar a una velocidad de hasta 200 kW (BMW iX xDrive50) o 150 kW (BMW iX xDrive40). Esto permite aumentar el estado de carga de la batería del 10 al 80 por ciento en unos 35 minutos en el BMW iX xDrive50 o 31 minutos en el caso del BMW iX xDrive40. Además, el alcance se puede aumentar hasta 150 kilómetros (93 millas) para el BMW iX xDrive50 y más de 95 kilómetros (59 millas) para el BMW iX xDrive40 en solo diez minutos cuando se conectan a una estación de carga rápida de CC con una carga de batería inicial del 10 por ciento. Los modelos BMW iX en Europa se suministran completos con una tarjeta de carga BMW, el cargador rápido flexible que ofrece una velocidad de carga de hasta 11 kW y un cable de carga de modo 3 para estaciones de carga públicas. El sistema de tarifas especiales que ofrece
Características de conducción bien equilibradas.
La estructura de la carrocería, el principio de diseño y la puesta a punto del chasis del BMW iX están perfectamente adaptados para combinar una excelente comodidad de conducción con características de manejo deportivo. La construcción del bastidor espacial de aluminio y el uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) de Carbon Cage en el techo y en los lados y la parte trasera dan como resultado una mezcla de materiales inteligente que aumenta la rigidez al mismo tiempo que minimiza el peso. Las propiedades aerodinámicas optimizadas que contribuyen al coeficiente de arrastre del automóvil de solo 0.25 también tienen un impacto positivo en la eficiencia y el alcance. La batería de alto voltaje ubicada en la parte inferior de la carrocería del automóvil baja el centro de gravedad, combinándose con la distribución uniforme del peso para hacer que el manejo sea más ágil. Gracias a sus características de conducción bien equilibradas, el BMW iX se siente sólido y cómodo en la carretera.
La tecnología de chasis estándar para el BMW iX comprende un eje delantero de doble horquilla, eje trasero de cinco brazos, amortiguadores relacionados con la elevación y un sistema de dirección eléctrica con función Servotronic y una relación variable. La suspensión neumática de dos ejes con amortiguadores controlados electrónicamente, dirección activa integral y frenos deportivos se pueden encontrar en la lista de opciones. Como alternativa a las llantas estándar de aleación ligera de 20 pulgadas, existe la opción de llantas Air Performance de 21 y 22 pulgadas. Estos pueden equiparse con neumáticos con reducción de ruido, que tienen una capa de espuma en su superficie interior para mejorar el confort acústico.
Tracción eléctrica en todas las ruedas y limitación de deslizamiento de las ruedas con un actuador cercano.
El sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas del BMW iX transmite exactamente la cantidad correcta de par motor a las ruedas delanteras y traseras en todas las situaciones de conducción. Su control inteligente permite una transmisión de potencia totalmente variable que va desde la tracción trasera pura de alta eficiencia hasta una configuración de tracción total que maximiza la tracción.La tecnología de limitación de deslizamiento de las ruedas con actuador cercano instalada en tándem con la tracción total por primera vez produce una mejora adicional en la tracción y la estabilidad de manejo. Integrado en la gestión del motor, este sistema produce entradas correctivas muy precisas y ultrarrápidas y, por lo tanto, permite que el automóvil avance sin esfuerzo en todo momento, incluso en condiciones climáticas y de la carretera adversas. El BMW iX xDrive50 alcanza una aceleración de 0 a 100 km / h (62 mph) en 4,6 segundos, mientras que el BMW iX xDrive40 alcanza la misma marca desde el reposo en 6,1 segundos.
Tecnología de accionamiento altamente integrada y eficiente.
La tecnología BMW eDrive de quinta generación instalada en el BMW iX se centra en una unidad motriz que reúne el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión en una sola carcasa. Esta topología de sistema de propulsión eléctrica altamente integrada tiene un efecto beneficioso tanto en la densidad de potencia como en la eficiencia, al mismo tiempo que hace un uso muy económico del espacio de instalación en el área entre el eje delantero y trasero.Ambos motores del BMW iX funcionan según el principio de un motor síncrono excitado eléctricamente, donde la excitación del rotor es inducida por la alimentación de energía eléctrica en lugar de imanes permanentes fijos. Esto les permite poner su par máximo inmediatamente al arrancar y mantenerlo en una banda de revoluciones extremadamente amplia. El par de torsión combinado alcanza un máximo de 630 Nm (464 lb-ft) en el BMW iX xDrive40 y aún más de 765 Nm (564 lb-ft) en el BMW iX xDrive50.
Recuperación adaptativa y regulada individualmente.
La recuperación adaptativa aumenta aún más la eficiencia y la autonomía del BMW iX. La gestión de conducción conectada de forma inteligente significa que la intensidad de la recuperación de la energía de frenado durante el exceso de velocidad y el frenado activo se puede adaptar a la situación de la carretera, según lo detectan los datos del sistema de navegación y los sensores utilizados por los sistemas de asistencia al conductor. Al acercarse a una unión, por ejemplo, se puede aumentar el grado de recuperación para devolver energía a la batería de alto voltaje mientras se aprovecha el efecto de desaceleración al mismo tiempo. Mientras tanto, en la carretera abierta, la función de inercia puede asumir el control, lo que permite que el automóvil “gire libremente” sin potencia motriz cada vez que el conductor suelta el acelerador.La recuperación adaptativa es la configuración predeterminada en la posición de conducción D. Alternativamente, el conductor puede elegir una configuración de regeneración de energía de frenado alta, media o baja para todas las situaciones de conducción en el menú BMW iDrive. El ajuste de recuperación más alto se activa automáticamente en la posición de conducción B, lo que también produce la característica sensación de un pedal. La información sobre el flujo de energía se puede ver en la pantalla de control sin importar la posición de conducción seleccionada. El entrenador de eficiencia ofrece sugerencias para conducir de una manera muy económica, mientras que el horizonte de alcance ilustra claramente el impacto del estilo de conducción en el nivel de carga de la batería de alto voltaje.
Batería de alto voltaje con la última tecnología en celdas de batería.
La tecnología BMW eDrive de quinta generación también incluye una batería de alto voltaje con tecnología de celda de batería de última generación. Su densidad de energía volumétrica a nivel de celda aumentó alrededor del 40 por ciento en comparación con la batería de alto voltaje del BMW i3 2020. El BMW iX xDrive50 está equipado con una batería de alto voltaje con un contenido energético neto de 105,2 kWh (contenido energético bruto: 111,5 kWh), mientras que la unidad de batería del BMW iX xDrive40 tiene un contenido energético neto de 71 kWh (contenido energético bruto). : 76,6 kWh).
La especificación estándar del BMW iX incluye un sistema integrado de calefacción y refrigeración para la cabina, junto con su batería de alto voltaje y un sistema de propulsión que opera utilizando una función de bomba de calor excepcionalmente eficiente. La gestión térmica anticipada permite optimizar la temperatura de funcionamiento de la batería de alto voltaje para una carga rápida y eficiente antes de una parada programada en una estación de carga rápida.
La Unidad de carga combinada (CCU) del BMW iX ha sido diseñada para ofrecer un nivel muy alto de flexibilidad de carga. La potencia de CC se puede incorporar a una velocidad de hasta 200 kW (BMW iX xDrive50) o 150 kW (BMW iX xDrive40). Esto permite aumentar el estado de carga de la batería del 10 al 80 por ciento en unos 35 minutos en el BMW iX xDrive50 o 31 minutos en el caso del BMW iX xDrive40. Además, el alcance se puede aumentar hasta 150 kilómetros (93 millas) para el BMW iX xDrive50 y más de 95 kilómetros (59 millas) para el BMW iX xDrive40 en solo diez minutos cuando se conectan a una estación de carga rápida de CC. con una carga de batería inicial del 10 por ciento. Los modelos BMW iX en Europa se suministran completos con una tarjeta de carga BMW, el cargador rápido flexible que ofrece una velocidad de carga de hasta 11 kW y un cable de carga de modo 3 para estaciones de carga públicas. El sistema de tarifas especiales que ofrece BMW Charging permite reponer la energía eléctrica a un precio muy atractivo tanto en las estaciones de carga públicas como en las estaciones de carga de alta potencia.
Estreno de la nueva generación del sistema de control / operación BMW iDrive.
La nueva generación del sistema operativo y la pantalla iDrive que hace su debut en el BMW iX amplía la interacción entre el conductor y el vehículo y la convierte en un diálogo natural. Se basa en el nuevo sistema operativo BMW 8 y se diseñó con un enfoque claro en el funcionamiento de la pantalla táctil de la pantalla curva de BMW y en la comunicación verbal con el asistente personal inteligente de BMW, que también ha sido objeto de una amplia actualización. La pantalla curvada de BMW es una agrupación de pantallas totalmente digital formada por una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas ubicadas juntas detrás de una superficie de vidrio que está inclinada hacia el conductor. El asistente personal digital ahora cuenta con capacidades adicionales y utiliza un nuevo gráfico cuando se comunica con los ocupantes del vehículo.Los nuevos My Modes amplían la gama de configuraciones del vehículo que se pueden seleccionar, creando así una experiencia de conducción que lo abarca todo. Las actualizaciones de software remotas y la opción de comprar también funciones del vehículo más adelante en la tienda BMW ConnectedDrive a través de Functions on Demand, y luego instalarlas por aire, mantienen el software del vehículo "siempre actualizado". La navegación mediante el sistema basado en la nube BMW Maps y el video de realidad aumentada en la pantalla de control asegura una planificación de ruta rápida y precisa, al mismo tiempo que facilita al conductor encontrar su camino en la carretera. El uso de la tecnología móvil 5G para la transmisión de datos y la capacidad de integrar una cuenta móvil personal en el automóvil utilizando la eSIM personal refuerzan el estado pionero del BMW iX.
Amplia variedad de sistemas de asistencia al conductor.
El conjunto de herramientas de nueva tecnología en el BMW iX ofrece un potencial considerable para impulsar el desarrollo de funciones de conducción y estacionamiento automatizadas, con la perspectiva de una funcionalidad de Nivel 3 a mediano plazo. Una nueva generación de sensores, una nueva pila de software y una potente plataforma informática proporcionan la base para una inteligencia excepcional. Se utilizan cinco cámaras, cinco sensores de radar y 12 sensores ultrasónicos para monitorear los alrededores del vehículo.El BMW iX viene equipado con el conjunto más extenso de sistemas de asistencia al conductor estándar jamás visto en un BMW junto con una gran cantidad de innovaciones. El sistema de advertencia de colisión frontal, por ejemplo, ahora detecta el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en países donde los vehículos circulan por la derecha), así como ciclistas y peatones al girar a la derecha. La disponibilidad del asistente de control de carril y dirección opcional se ha ampliado significativamente, mientras que el control de crucero activo opcional con función Stop & Go ofrece un ajuste mejorado de la distancia situacional. La función de advertencia de salida, que alerta de la presencia de ciclistas o peatones en el área circundante antes de que se abran las puertas, y el registrador remoto de robos son características nuevas.
Diseño exterior que irradia lujo progresivo; interior espacioso con un ambiente agradable.
El carácter pionero del BMW iX también brilla claramente en su diseño exterior. El lenguaje de diseño reducido y claramente estructurado, el estilo imponente de la carrocería con proporciones musculosas de SAV y los detalles elaborados con precisión crean un aura de lujo progresivo. Las características exteriores sobresalientes incluyen la rejilla de riñón BMW casi completamente tapada, cuya superficie es el producto de técnicas de fabricación innovadoras e incorpora sensores de cámara y radar.El BMW iX ha sido diseñado rigurosamente desde adentro hacia afuera. Su interior ha sido creado para brindar calidad de vida y bienestar personal. Grandes cantidades de espacio y asientos recientemente desarrollados con reposacabezas integrales marcan la pauta para el ambiente lujoso. La ausencia de un túnel central crea espacio adicional para las piernas y suficiente espacio para las instalaciones de almacenamiento y una consola central diseñada con el estilo de un mueble de alta calidad. El panel de control con barras de detección y entrada háptica activa, así como un interruptor basculante para la selección de marchas, añaden algunos detalles muy modernos. Además de la BMW Curved Display, el volante hexagonal y la integración del proyector sin marco para la pantalla Head-Up Display opcional se suman a la experiencia de conducción enfocada. Hay una opción de tres adornos diferentes para personalizar el interior.
El sistema de control de clima automático en el BMW iX viene con un filtro de nanofibras para purificar el aire y nuevos controles de pantalla táctil. El sistema combina de forma inteligente la ventilación interior y la calefacción de la superficie, los asientos y el volante para maximizar la sensación de bienestar de los ocupantes. El sistema de sonido envolvente Diamond opcional de Bowers & Wilkins con altavoces integrados fuera de la vista en los reposacabezas y una función de audio 4D con vibradores de graves en los asientos delanteros promete la mejor experiencia de sonido.
Además de la protección acústica para peatones, el BMW iX también cuenta con un sonido de conducción especialmente compuesto, que se suma a la emoción de la experiencia de conducción al proporcionar retroalimentación auténtica en respuesta a los movimientos y la velocidad del acelerador. La función BMW IconicSounds Electric incluida de serie también permite añadir al repertorio acústico nuevas variantes de sonido de una colaboración con el compositor de bandas sonoras Hans Zimmer.
Producción en la planta de BMW Group Dingolfing utilizando energía puramente verde, extracción monitoreada de materias primas, alta proporción de materiales naturales y reciclados.
El BMW iX se producirá en la planta de BMW Group Dingolfing. Tanto el vehículo en sí como las celdas de la batería se fabricarán utilizando energía verde en todos los ámbitos. BMW Group adquiere el cobalto y el litio necesarios para las baterías de alto voltaje de fuentes controladas en Australia y Marruecos y lo entrega a los fabricantes de celdas de batería. El principio de diseño de los motores eléctricos permite evitar el uso de metales de tierras raras en los rotores del sistema de accionamiento. Además, la empresa se abastece de aluminio producido con energía de plantas de energía solar.Una alta proporción de aluminio secundario y plástico reutilizado también contribuye a la producción eficiente de recursos del BMW iX. Su interior utiliza madera certificada FSC, piel curtida con extractos de hoja de olivo y otros materiales naturales. Las redes de pesca recicladas se encuentran entre las materias primas utilizadas para los revestimientos del suelo y las esteras.
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