NAWATechnologies, AKKA Technologies, Pronergy, FAAR y YSY Group lanzarán en el tercer trimestre la NAWARacer
NAWATechnologies, AKKA Technologies, Pronergy, FAAR y YSY Group lanzarán en el tercer trimestre la NNAWARacer; la Primera moto eléctrica totalmente manejable que funciona con un sistema de batería 'híbrido' por primera vez en el mundo que combina tecnología convencional con ultracondensadores NAWACap de próxima generación; NAWACap libera el potencial de una batería híbrida, aportando enormes mejoras de eficiencia.
NAWATechnologies, Akka Technologies, FAAR, Pronergy y Grupo YSY han anunciado hoy que el concepto de e-moto NAWATechnologies', el NAWARacer, debutará como un prototipo dinámico en los próximos meses.
Revelado en CES 2020, NAWARacer se diseñó inicialmente como un proyecto de demostración, que ilustra cómo los ultracondensadores de próxima generación de NAWATechnologies , llamados NAWACap y la solución de compuestos reforzados NAWAStitch, se pueden aplicar a un tren motriz de vehículo eléctrico (EV) del mundo real. Tras una recepción mundial muy exitosa, se ha tomado la decisión de desarrollar un prototipo totalmente funcional y manejable, y se ha reunido un consorcio de gran experiencia para darle vida.
“Tuvimos una respuesta tan fantástica a nuestro concepto NAWARacer en CES 2020 que tuvimos que dar el siguiente paso y mostrar lo que nuestra tecnología NAWACap realmente puede hacer”, dijo Pascal Boulanger, fundador de NAWA Technologies y CTO . "Con el fin de desarrollar un prototipo completamente dinámico y reflejar mejor nuestra tecnología de almacenamiento de energía de próxima generación, se ha reunido un consorcio líder mundial para diseñar y construir una versión completamente funcional ".
El prototipo contará con una primicia mundial en trenes de potencia eléctricos: una batería 'híbrida' que combina los revolucionarios ultracondensadores de NAWATechnologies, NAWACap, con celdas de iones de litio convencionales. Luego, estos se fusionan en una arquitectura eléctrica innovadora, que permite lo mejor de ambas fuentes de energía, abriendo nuevas posibilidades para los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos, con NAWACap desempeñando un papel equivalente a un turbocompresor en un motor de combustión interna.
Con un cambio radical en el rendimiento de las motos eléctricas, este sistema de batería de ultracondensador híbrido mejora en gran medida la eficiencia energética, reduce los tiempos de carga y prolonga la vida útil del sistema. Aplicable a cualquier vehículo eléctrico, las mejoras de eficiencia pueden reducir el tamaño de la batería de iones de litio hasta la mitad, o extender el alcance hasta el doble, o una combinación intermedia según el diseño final.
Para el diseño inicial del concepto NAWA Racer , NAWA Technologies contó con el apoyo del proveedor de servicios de ingeniería y diseño experto Envisage Group , con sede en Coventry, Reino Unido. Envisage Group tradujo magníficamente los diseños y dibujos realizados por Pascal Boulanger, fundador y director de tecnología de NAWA, en representaciones hermosas y simples y creó una demostración física para el stand de la feria CES.
Para desarrollar el primer prototipo dinámico NAWARacer, se ha reunido una asociación de desarrollo de expertos con habilidades en ingeniería automotriz, I + D, gestión de baterías, electrónica, tren motriz, integración de sistemas y realización de prototipos, en el marco del proyecto HYDEALIST (almacenamiento híbrido y carga rápida para AGV en logística), financiado por InnoEnergy (la plataforma europea de innovación para tecnologías limpias).
El desarrollo del exclusivo sistema de propulsión eléctrica de la motocicleta y, en particular, la carrocería de aluminio, que integra estructuralmente la batería dentro del chasis, eliminando la necesidad de un cuadro convencional, y el motor en las ruedas, está liderado por AKKA Technologies , una empresa global líder en consultoría de ingeniería que apoya a los principales actores de la industria automotriz del mundo. Con sede en 29 países, la misión de AKKA es optimizar todos los componentes mecánicos y concebir una moto eléctrica con muy pocas partes móviles; ligero, fácil de fabricar y con una experiencia de conducción perfecta.
El equipo de expertos de AKKA desarrollará las características de conducción y manejo de NAWARacer , con especial atención al nuevo diseño del brazo trasero y al avanzado sistema de suspensión de la motocicleta.
El desarrollo del sistema de distribución de energía electrónica de NAWARacer está dirigido por Pronergy , una subsidiaria de FAAR SAS ubicada en París. Esto distribuye la energía según el modo del vehículo y la demanda del conductor. Para este primer prototipo dinámico, se ha desarrollado una nueva unidad de conmutación que permite que tanto NAWACap como las baterías de litio proporcionen energía, maximizando los beneficios de ambas tecnologías en términos de rendimiento y eficiencia.
FAAR lidera el desarrollo de la arquitectura electrónica de la ECU de control del software Battery Management System (BMS) de NAWA Racer, aportando su experiencia integrada en gestión de energía al proyecto, que se basa en más de una década de experiencia en sistemas de gestión de energía.
NAWATechnologies, el inventor de NAWARacer y su sistema híbrido de energía-batería, está suministrando NAWACap , sus ultracondensadores de próxima generación, integrados en un paquete ligero, compacto, modular y comunicativo que se puede utilizar en muchas otras aplicaciones. Además, la asistencia de expertos proviene del Grupo YSY, con sede en Lille, Francia, que complementa a NAWA en las pruebas de motocicletas. El prototipo dinámico se revelará y demostrará en la pista justo antes del verano de 2021, dependiendo de las restricciones actuales de Covid-19.
Totalmente modular y escalable, el sistema de batería híbrida de NAWARacer se puede aplicar a cualquier vehículo eléctrico, capaz de reducir el tamaño de la batería de iones de litio hasta la mitad, o extender el rango hasta el doble, o una combinación intermedia según en uso. Si bien NAWATechnologies no tiene planes de fabricar o vender una versión de producción de NAWARacer , está abierto a enfoques de socios apropiados interesados en llevar esta revolucionaria motocicleta eléctrica a las calles.
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NAWATechnologies, Akka Technologies, FAAR, Pronergy y Grupo YSY han anunciado hoy que el concepto de e-moto NAWATechnologies', el NAWARacer, debutará como un prototipo dinámico en los próximos meses.
Revelado en CES 2020, NAWARacer se diseñó inicialmente como un proyecto de demostración, que ilustra cómo los ultracondensadores de próxima generación de NAWATechnologies , llamados NAWACap y la solución de compuestos reforzados NAWAStitch, se pueden aplicar a un tren motriz de vehículo eléctrico (EV) del mundo real. Tras una recepción mundial muy exitosa, se ha tomado la decisión de desarrollar un prototipo totalmente funcional y manejable, y se ha reunido un consorcio de gran experiencia para darle vida.
“Tuvimos una respuesta tan fantástica a nuestro concepto NAWARacer en CES 2020 que tuvimos que dar el siguiente paso y mostrar lo que nuestra tecnología NAWACap realmente puede hacer”, dijo Pascal Boulanger, fundador de NAWA Technologies y CTO . "Con el fin de desarrollar un prototipo completamente dinámico y reflejar mejor nuestra tecnología de almacenamiento de energía de próxima generación, se ha reunido un consorcio líder mundial para diseñar y construir una versión completamente funcional ".
El prototipo contará con una primicia mundial en trenes de potencia eléctricos: una batería 'híbrida' que combina los revolucionarios ultracondensadores de NAWATechnologies, NAWACap, con celdas de iones de litio convencionales. Luego, estos se fusionan en una arquitectura eléctrica innovadora, que permite lo mejor de ambas fuentes de energía, abriendo nuevas posibilidades para los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos, con NAWACap desempeñando un papel equivalente a un turbocompresor en un motor de combustión interna.
Con un cambio radical en el rendimiento de las motos eléctricas, este sistema de batería de ultracondensador híbrido mejora en gran medida la eficiencia energética, reduce los tiempos de carga y prolonga la vida útil del sistema. Aplicable a cualquier vehículo eléctrico, las mejoras de eficiencia pueden reducir el tamaño de la batería de iones de litio hasta la mitad, o extender el alcance hasta el doble, o una combinación intermedia según el diseño final.
Para el diseño inicial del concepto NAWA Racer , NAWA Technologies contó con el apoyo del proveedor de servicios de ingeniería y diseño experto Envisage Group , con sede en Coventry, Reino Unido. Envisage Group tradujo magníficamente los diseños y dibujos realizados por Pascal Boulanger, fundador y director de tecnología de NAWA, en representaciones hermosas y simples y creó una demostración física para el stand de la feria CES.
NAWATechnologies, AKKA Technologies, Pronergy, FAAR y YSY Group lanzarán en el tercer trimestre la NAWARacer |
Consorcio de expertos en movilidad eléctrica
Para desarrollar el primer prototipo dinámico NAWARacer, se ha reunido una asociación de desarrollo de expertos con habilidades en ingeniería automotriz, I + D, gestión de baterías, electrónica, tren motriz, integración de sistemas y realización de prototipos, en el marco del proyecto HYDEALIST (almacenamiento híbrido y carga rápida para AGV en logística), financiado por InnoEnergy (la plataforma europea de innovación para tecnologías limpias).
El desarrollo del exclusivo sistema de propulsión eléctrica de la motocicleta y, en particular, la carrocería de aluminio, que integra estructuralmente la batería dentro del chasis, eliminando la necesidad de un cuadro convencional, y el motor en las ruedas, está liderado por AKKA Technologies , una empresa global líder en consultoría de ingeniería que apoya a los principales actores de la industria automotriz del mundo. Con sede en 29 países, la misión de AKKA es optimizar todos los componentes mecánicos y concebir una moto eléctrica con muy pocas partes móviles; ligero, fácil de fabricar y con una experiencia de conducción perfecta.
El equipo de expertos de AKKA desarrollará las características de conducción y manejo de NAWARacer , con especial atención al nuevo diseño del brazo trasero y al avanzado sistema de suspensión de la motocicleta.
El desarrollo del sistema de distribución de energía electrónica de NAWARacer está dirigido por Pronergy , una subsidiaria de FAAR SAS ubicada en París. Esto distribuye la energía según el modo del vehículo y la demanda del conductor. Para este primer prototipo dinámico, se ha desarrollado una nueva unidad de conmutación que permite que tanto NAWACap como las baterías de litio proporcionen energía, maximizando los beneficios de ambas tecnologías en términos de rendimiento y eficiencia.
FAAR lidera el desarrollo de la arquitectura electrónica de la ECU de control del software Battery Management System (BMS) de NAWA Racer, aportando su experiencia integrada en gestión de energía al proyecto, que se basa en más de una década de experiencia en sistemas de gestión de energía.
NAWATechnologies, el inventor de NAWARacer y su sistema híbrido de energía-batería, está suministrando NAWACap , sus ultracondensadores de próxima generación, integrados en un paquete ligero, compacto, modular y comunicativo que se puede utilizar en muchas otras aplicaciones. Además, la asistencia de expertos proviene del Grupo YSY, con sede en Lille, Francia, que complementa a NAWA en las pruebas de motocicletas. El prototipo dinámico se revelará y demostrará en la pista justo antes del verano de 2021, dependiendo de las restricciones actuales de Covid-19.
Totalmente modular y escalable, el sistema de batería híbrida de NAWARacer se puede aplicar a cualquier vehículo eléctrico, capaz de reducir el tamaño de la batería de iones de litio hasta la mitad, o extender el rango hasta el doble, o una combinación intermedia según en uso. Si bien NAWATechnologies no tiene planes de fabricar o vender una versión de producción de NAWARacer , está abierto a enfoques de socios apropiados interesados en llevar esta revolucionaria motocicleta eléctrica a las calles.
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Así,que NAWATechnologies, AKKA Technologies, Pronergy, FAAR y YSY Group lanzarán en el tercer trimestre la NNAWARacer; la Primera moto eléctrica totalmente manejable que funciona con un sistema de batería 'híbrido' por primera vez en el mundo que combina tecnología convencional con ultracondensadores NAWACap de próxima generación; NAWACap libera el potencial de una batería híbrida, aportando enormes mejoras de eficiencia.
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