2024: El año de los nuevos héroes, con la mayor ofensiva de producto de Cupra
A medida que nos acercamos al final de 2024, es esa época del año en la que CUPRA mira hacia atrás y reflexions sobre nuestros hitos para evaluar dónde nos encontramos, antes de centrar su atención en los próximos objetivos para 2025.
En general, este ha sido un año muy significativo para Cupra, particularmente marcado por la que ha sido nuestra mayor ofensiva de producto hasta la fecha. Esto les ha asegurado seguir destacándo, revolucionando la industria automovilística europea como una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento, pero con la ambición decidida de volvernos verdaderamente globales mientras inspiramos al mundo desde Barcelona.
Estos son sus aspectos más destacados para 2024:
Su mayor ofensiva de producto
Nuestro impulso imparable permanece intacto, en un año en el que presentamos una línea completa de vehículos. A la vanguardia, el Cupra Terramar ha causado un gran impacto desde su estreno mundial en septiembre. La combinación de diseño y rendimiento excepcionales del SUV deportivo lleva nuestra mentalidad desafiante poco convencional a un público más amplio. Con su lanzamiento, se suma a otro de nuestros nuevos héroes, el Cupra Tavascan, nuestro primer SUV coupé totalmente eléctrico, que sigue redefiniendo lo que un coche eléctrico puede ofrecer en términos de emoción.
Además, la historia de éxito de nuestro ícono, el Cupra Formentor, continúa desarrollándose mientras adopta un nuevo lenguaje de diseño para destacar entre la multitud. Se presentó en el evento Design Obsession, compartiendo protagonismo con el Cupra León, que ha sido rediseñado y mejorado para reflejar su fuerte carácter, prestaciones y dinamismo.
El Cupra Born VZ concluye nuestra ofensiva de productos 2024. Lanzada en febrero, esta versión nueva y más potente de nuestro primer modelo totalmente eléctrico se ha convertido en la combinación perfecta entre rendimiento y electrificación.
Con todo, una gama diversa que sigue batiendo récords para la marca, ya que hemos registrado los mejores nueve primeros meses de nuestra historia, con 179.100 coches entregados, incrementando nuestras cifras un 5,3% respecto a 2023.
2024: El año de los nuevos héroes, con la mayor ofensiva de producto de Cupra |
Hacia una marca verdaderamente global
Durante 2024, Cupra también se ha centrado mucho en avanzar en su camino para convertirse en una marca global, y uno de los mayores pasos en esta dirección es nuestra próxima expansión a Estados Unidos. Planeamos ingresar al mercado a finales de la década para conectarnos con una nueva generación de amantes de los automóviles estadounidenses, razón por la cual hemos iniciado conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una asociación potencial como parte de este viaje.
Nuestros Cupra City Garages también son una forma de ampliar nuestra huella global, llevando a Cupra al corazón de las ciudades más dinámicas del mundo y conectándonos a través del arte, la música, la gastronomía y el deporte.
Coincidiendo con nuestro sexto aniversario, en febrero inauguramos nuestro CCG más grande hasta la fecha en Madrid, con más de 1.300 m2. Pero ese no es el único, porque no queríamos despedir el año sin alcanzar otro hito importante para nuestra marca; la apertura del décimo Cupra City Garage, en el vibrante distrito de Galataport en Estambul, Türkiye.
Con una tribu en crecimiento
La Tribu Cupra ha crecido junto a la marca a lo largo de 2024, generando nuevas asociaciones y fortaleciendo otras ya consolidadas.
Llevamos nuestra colaboración con el embajador de Cupra, JA Bayona, a un nivel completamente nuevo al crear el concurso 'The Dream Makers', junto con ESCAC, para impulsar a la próxima generación de cineastas, y los ganadores se anunciaron en la noche inaugural del Festival de Cine de Sitges 2024. Además, como parte de nuestro compromiso con el arte, hemos formado una alianza con la Fundació Joan Miró, como copatrocinadora del prestigioso Premio Joan Miró que celebra el talento y el trabajo de artistas contemporáneos emergentes.
También firmamos como Global Partner de la 37ª America's Cup, uno de los eventos deportivos más grandes y prestigiosos del mundo, que atracó por primera vez en Barcelona. Y recientemente nos sumamos a la temporada 2024/25 de Fórmula E con Kiro Race Co, creando el nuevo equipo Cupra KIRO.
Todo ello, renovando nuestra alianza global con el FC Barcelona hasta 2029, convirtiéndonos en su Partner Oficial de Automoción y Movilidad y Coche Oficial, y ampliando el patrocinio de la marca a todos los deportes profesionales del club, en el año de su 125 aniversario.
Y no nos olvidemos de la escena musical, que hemos seguido impulsando junto a Primavera Sound. En última instancia, hemos logrado construir conexiones orgánicas dentro de nuestra Tribu Cupra y con nuestros socios, como MAM, Marset o Vichy Catalan, impulsados por nuestro objetivo común de ser auténticos, disruptivos y emocionales.
La gente hace la marca.
Hemos destacado muchas de las grandes cosas que ha traído el año 2024, pero ahora centrémonos en el “quién”, las personas detrás de este éxito.
A pesar de los muchos reveses que hemos tenido que superar para lograr nuestras ambiciones y los desafíos que enfrentamos en la transición a la movilidad eléctrica, incluida la incertidumbre de la industria y los aranceles impuestos por la Unión Europea a los vehículos eléctricos como el Cupra Tavascan, Lo he logrado.
Y no habríamos llegado tan lejos sin nuestros clientes, empleados, medios de comunicación, creadores de contenido, la tribu Cupra y todos los que creen en nuestra obsesión. Juntos, a través de nuestra determinación constante de buscar un futuro sostenible y rentable, estamos superando todos estos desafíos. Entonces, eres el verdadero punto culminante del año: eres uno de nosotros y nosotros somos Cupra.
Esto es lo que dice al respecto nuestro CEO, Wayne Griffiths: “Está llegando a su fin un año decisivo para Cupra, lleno de desafíos en un mercado en plena disrupción. Cuando nació la marca trajo consigo una nueva energía que transformó nuestra mentalidad: pasamos de proteger y defender a salir a ganar. Y sin esta actitud ganadora entre las personas que forman la marca, nada hubiera sido posible”.
Ahora, de cara al 2025, qué mejor manera de concluir el año que prestando atención a algunos aprendizajes que hemos extraído y que serán de gran utilidad para lo que está por venir:
- El futuro es eléctrico, el futuro es Cupra, el futuro es NOW.
- Piensa globalmente.
- Sea poco convencional en todo lo que haga desafiando el status quo.
- Enfatice la construcción de una conexión emocional con su Tribu.
- Las personas son la clave del éxito.
Es el momento de disfrutar de un merecido descanso durante las fiestas navideñas y recargar pilas antes de la llegada de un nuevo año cargado de nuevos proyectos.
Para comenzar el 2025 con fuerza, presentaremos el primer DJ set del año a cargo de Cora Novoa en una celebración exclusiva que remezclará el espíritu del icónico Concierto de Año Nuevo para una campaña en las redes sociales en nuestros canales oficiales. La productora musical y DJ infundirá melodías clásicas con su enfoque intrépido y vanguardista de la música electrónica, superando los límites de una manera que solo Cupra puede hacerlo.
¡Abróchate el cinturón y prepárate para un 2025 electrizante porque #changeneedsdrivers!
Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a
otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo
que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos
pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en
Facebook , en Twitter y sus demás redes
Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars
Temas:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1
Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3
Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel
Así,que has podido leer 2024: El año de los nuevos héroes, con la mayor ofensiva de producto de Cupra
Comentarios
Publicar un comentario