Los motores bóxer de Subaru cumplen 55 años con más de 20 millones de unidades producidas

Los motores bóxer de Subaru cumplen 55 años con más de 20 millones de unidades producidas desde 1966; la conexión del motor bóxer y tracción total simétrica permanente es perfecta; y ahora surge el eficiente sistema híbrido suave e-Boxer

Este modelo de clase compacta abrió varios capítulos nuevos de la historia técnica: el 14 de mayo de 1966, el Subaru 1000 celebró su estreno mundial como el primer vehículo japonés de producción a gran escala con tracción delantera avanzada, pero sobre todo con un desarrollo completamente nuevo, Motor boxer de 1.0 litros refrigerado por agua. Desde ese día, los motores bóxer compactos y eficientes han sido parte del núcleo de la marca Subaru, ya que sientan las bases para un placer de conducción seguro que solo está disponible en esta forma del especialista japonés en tracción total. De hecho, son las ventajas conceptuales de los motores boxer de diseño completamente simétrico las que permitieron el desarrollo de la tracción total de diseño simétrico, que ha sido sinónimo de seguridad en la conducción y éxito deportivo en Subaru desde 1972. 169 g / km; Los valores se determinaron de acuerdo con el procedimiento de prueba WLTP y se correlacionaron en valores NEDC) en la sexta generación. 169 g / km; Los valores se determinaron de acuerdo con el procedimiento de prueba WLTP y se correlacionaron en valores NEDC) en la sexta generación.

suabru-motor-boxer-ea52

Subaru motor Bóxer EA52



La armonía de la simetría para una conducción más segura: motores bóxer y tracción total


En el motor bóxer, los cilindros a ambos lados del cigüeñal están planos en un plano y los pistones se enfrentan en pares, como los atletas bóxer que le dan su nombre. Las mejores condiciones para un balance de masa ideal, no existen los llamados momentos libres ni fuerzas libres. La transmisión por manivela funciona de manera armoniosa y uniforme hasta rangos de alta velocidad. Además, los motores bóxer de Subaru se han caracterizado por una vida útil y una fiabilidad excepcionalmente largas desde el principio y, por tanto, contribuyen de forma importante a la satisfacción del cliente.

Sin el boxer como pieza central del motor, la tracción total simétrica que ha sido típica de la marca Subaru durante casi medio siglo no habría sido posible. Desde el motor bóxer instalado profundamente en el vehículo hasta la caja de cambios, el eje cardán de transmisión hasta el diferencial trasero, todo el tren de transmisión funciona en una línea a lo largo del eje central del vehículo para el beneficio de un comportamiento de conducción equilibrado y neutral y la máxima seguridad de conducción. . Con el Leone 1400 4WD Station Wagon lanzado en 1972 como el primer automóvil producido en serie con tracción total del mundo, Subaru marcó el comienzo de esta nueva era de manejo, en la que Subaru sigue siendo el líder del mercado mundial con más de 19,3 millones de vehículos de tracción total. conducir coches construidos.

Listo para una nueva era de conducción: el eficiente sistema híbrido suave e-Boxer


El concepto único y sofisticado del motor bóxer y la tracción total permanente, complementado por el Lineartronic automático continuamente variable, sigue siendo uno de los genes de Subaru en la actualidad. La nueva arquitectura del vehículo de Subaru Global Platform proporciona la base para la electrificación del motor a través de la innovadora tecnología de propulsión del sistema híbrido suave e-Boxer, una combinación que permite una conducción puramente eléctrica y al mismo tiempo mejora la aceleración y la capacidad de respuesta.

En la búsqueda constante del mejor boxer y sistema de propulsión, Subaru apunta a representar al menos el 40 por ciento de las ventas globales de vehículos híbridos y eléctricos para 2030. Perspectivas electrizantes, con las que se reducen significativamente las emisiones, pero se conservan la diversión de conducción típica de Subaru y las ventajas de seguridad de la tracción total.

Puede encontrar más información sobre la historia de éxito de los modelos Subaru con motores bóxer y tracción total 




Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que los  motores bóxer de Subaru cumplen 55 años con más de 20 millones de unidades producidas desde 1966

Comentarios