Mercedes-AMG lanza la campaña para el nuevo posicionamiento de marca "¿Estás preparado para AMG?"

Mercedes-AMG lanza la campaña para el nuevo posicionamiento de marca "¿Estás preparado para AMG?" como una submarca de Mercedes-Benz con el objetivo de fortalecer la cartera de productos como una marca de lujo de alto rendimiento.


La campaña no solo presenta una nueva identidad y actitud de marca para AMG, sino que también constituye el preludio comunicativo de todas las próximas campañas de productos. Su objetivo es vincular a los clientes existentes con la marca y conquistar nuevos grupos objetivo. Al hacerlo, se concentra en el espíritu atemporal de AMG.

AMG nació en la pista de carreras y sigue estando a la altura de ese legado. Las raíces en el automovilismo forman la base de un éxito sostenido: velocidad, entusiasmo por el rendimiento, espíritu de equipo, voluntad de ganar, todo esto siempre ha distinguido a AMG. Los clientes pueden seguir confiando en esto. Actualmente, AMG está impulsando constantemente la transformación de la empresa y está redefiniendo el futuro del desempeño en la conducción. La electrificación del tren de transmisión, por ejemplo, bajo la etiqueta tecnológica "E PERFORMANCE", juega un papel central.

"Rendimiento" en este contexto significa algo más que deportes de motor, velocidad máxima o dinámica de conducción. El desempeño representa el poder de crear nuevos valores, la energía para permitir el progreso y la voluntad de lograr todos los objetivos. El rendimiento es lo que impulsa al mundo.
Al mismo tiempo, se sigue desarrollando el perfil de la marca. Esto incluye, entre otras cosas, un mayor enfoque en el estilo de vida y dirigirse a nuevos grupos destinatarios, especialmente los más jóvenes y las mujeres.

El “lujo” va más allá del producto: es el momento emocional en el que gira la marca cuando se abre algo nuevo.

La idea y el concepto de la campaña surgieron de la agencia del fotógrafo y director estrella británico Rankin. “¿Estás preparado para AMG?” Es la primera campaña del equipo de Londres como la nueva agencia líder de Mercedes-AMG.
 

"El reclamo '¿Estás listo para AMG?' resume nuestra transformación en una marca de lujo de alto rendimiento. Estamos preparados para redefinir el rendimiento de conducción y abrir nuestra marca a nuevos grupos objetivo. Combinamos el espíritu AMG con el lujo del estilo de vida del mañana y, por lo tanto, fortaleceremos aún más la fascinación por la marca Mercedes-AMG ”, dijo Philipp Schiemer, presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG GmbH.

“AMG tiene una gama tan amplia de deportivos excepcionales que fue un placer crear esta campaña. Celebramos el portafolio y reposicionamos la marca para un futuro emocionante con algunos personajes geniales ”, dice Rankin, quien fotografió y dirigió el trabajo.



Concepto de contenido ligero

  • Además de numerosos recursos de redes sociales, la campaña de lanzamiento incluye un largometraje (60 segundos) y cuatro cortometrajes (30 segundos cada uno), cada uno de los cuales cuenta una historia individual. La atención se centra en cuatro vehículos destacados de la cartera de modelos AMG: los hitos históricos SLS AMG Electric Drive y 300 E 5.6 AMG "The Hammer", así como los vehículos Mercedes-AMG G 63 actuales (consumo de combustible combinado: 14,4 l / 100 km | Emisiones combinadas de CO 2 : 330 g / km) [1] y Mercedes-AMG GT Black Series (consumo de combustible combinado: 12,8 l / 100 km | Emisiones combinadas de CO 2 : 292 g / km) 
El SLS Electric Drive es sinónimo de tecnología, espíritu pionero, electrificación y exclusividad bajo el término general "Silencio".
El “sonido” es el leitmotiv del 300 E 5.6 con motor V8 como embajador inconfundible de la historia de la marca y codiciado artículo de colección.
El G 63 entra en la carrera con "Fuerza" por estilo de vida, diseño atemporal, superioridad y lujo.
Y el modelo de producción AMG V8 más potente, el AMG GT Black Series, encarna la pura "potencia" con la auténtica tecnología de los deportes de motor y el más alto nivel de exclusividad. La película termina con una perspectiva sobre el futuro electrificado de AMG, el Proyecto ONE, e invita al espectador al viaje.


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 Mercedes-AMG lanza  la campaña para el nuevo posicionamiento de marca  "¿Estás preparado para AMG?"

 


Concepto visual y tonalidad

  • Con la campaña, Mercedes-AMG presenta nuevas imágenes y una tonalidad segura de sí misma, amante de la libertad y rebelde, y proporciona una perspectiva de las próximas campañas de productos que seguirán en el transcurso del año para los nuevos modelos de Mercedes-AMG.
  • Las situaciones en las que se pueden ver protagonistas y vehículos en los spots son insólitas y sorprendentes. Siempre surgen las preguntas: ¿Cómo entraron los coches allí? ¿Y quién conduce con él?
En el SLS Electric Drive, una mujer escapa de la vida cotidiana y busca la libertad en el desierto: "Ride to Freedom".
El 300 E 5.6 sirve como máquina de sonido. El protagonista crea una pista a partir de los sonidos y calienta la fiesta.
El G 63 crea una inscripción AMG de gran tamaño a través de una conducción dinámica sobre charcos de pintura.
En Black Series, una mujer segura de sí misma recoge su cita para un tipo especial de cita rápida: el joven caballero con un clásico ramo de flores y modales impecables está más que sorprendido.

Reclamo de campaña y grupo objetivo

  • La campaña comienza con el mensaje: “Este es nuestro legado, imagina nuestro futuro. ¿Estás listo para AMG? "
  • La afirmación "¿Está preparado para AMG?" Inicia la transformación de la marca como una marca de lujo de alto rendimiento y atrae a dos grupos objetivo: los clientes leales y conscientes del rendimiento que han apreciado el extraordinario potencial de los vehículos AMG durante muchos años, Lifestyle- compradores orientados que buscan ese toque especial y son pioneros en el consumo sostenible.

Dramaturgia, mezcla de medios y período de tiempo

Campaña internacional de varias semanas con enfoque en redes sociales, playout a través de canales propios y externos.
La fase de avance comenzó con imágenes de la semana 16:
  • Teaser I muestra los cuatro vehículos con planos detallados.
  • Teaser II conecta a los protagonistas con los vehículos.
  • En la extensión, los temas se profundizarán con más historias en los canales de redes sociales.
  • Lanzamiento de la película de héroe de 60 segundos el 3 de mayo, seguido de las cuatro películas de 30 segundos, que se pueden experimentar a través del siguiente enlace:

amg4.me/areyouAMGready

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