Brembo ofrece una guía de frenado Gran Premio de España de MotoGP 2021 en Jerez

Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premio de España de MotoGP 2021 de este fin de semana que se disputará en el Circuito de Jerez, del 30 de abril al 2 de mayo.

Según los ingenieros de Brembo, que trabajan en estrecho contacto con todos los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP, el Circuito de Jerez - Angel Nieto entra en la categoría de circuitos de alto desafío para los frenos. En una escala del 1 al 5, obtuvo una calificación de cuatro, lo mismo que MotorLand Aragon y KymiRing.

Los 4.423 metros (2,75 millas) de la pista alternan entre giros lentos, rápidos y superrápidos. Los 13 giros son el 31 por ciento de la longitud total y brindan numerosas oportunidades para pasar. Los importantes cambios de pendiente exigen una bicicleta que sea fácil de manejar y bien equilibrada, por no hablar de una frenada estable.

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Brembo ofrece una guía de frenado Gran Premio de España de MotoGP 2021 en Jerez



Diez: el número perfecto de discos Brembo para MotoGP

Brembo tiene una amplia gama de discos de freno que están disponibles para los equipos. Cada piloto de MotoGP puede elegir entre cinco geometrías de disco diferentes y hay dos especificaciones de material disponibles para cada una: masa alta (con banda alta) y masa estándar (con banda baja), para un total de diez soluciones.

Además, para cada formato de disco, se encuentran disponibles dos compuestos de carbono diferentes, que se distinguen por su mordida inicial y su resistencia a las altas temperaturas.

Material diferente pero la misma atención para las bicicletas de calle.
Las bicicletas de calle y las bicicletas que se usan en los días de la pista claramente no usan discos de carbono. Sin embargo, esto no significa que la experiencia en MotoGP no haya generado resultados positivos para la producción en fábrica. Buena muestra de ello es el disco T-Drive, que destaca por su banda de frenado de acero y su carcasa de aluminio billet.

El sistema T-Drive recibe su nombre de los ocho pasadores en forma de T en el disco que, junto con el mismo número de contornos en la carcasa, eliminan la necesidad de pernos de fijación. Esto da como resultado una flotación axial y radial, aumentando la resistencia a la tensión termomecánica y al par de frenado transmitido.

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Casi una tonelada para la carrera

En cada vuelta, los ciclistas deben usar los frenos 11 veces durante un total de 33 segundos. Este cálculo también incluye tres secciones de frenado (en las curvas 4, 7 y 10) en las que la desaceleración es inferior a 28 km / h (17.4 mph) y los frenos se utilizan entre 1,2 segundos y 1,5 segundos.

Si sumamos toda la fuerza que un ciclista aplica a la maneta del freno delantero Brembo de principio a fin, el valor supera los 970 kg (2.138 lbs.), Uno de los más altos de la temporada 2021. Básicamente, para cada vuelta, cada piloto tiene que aplicar una fuerza de 39 kg (86 lbs), y eso es solo en la parte delantera.

Desaceleración de 200 km / h (124,3 mph) en menos de 6 segundos

De los 11 tramos de frenado del Circuito de Jerez, dos están clasificados como desafiantes para los frenos y seis son de dificultad media, mientras que los tres restantes tienen un impacto bajo en los sistemas de frenado.


La sección de frenado más complicada es la primera curva. Los ciclistas comienzan a frenar a 286 km / h (177,7 mph) y completan la operación 4,5 segundos más tarde, después de aplicar una carga de 5,6 kg (12,35 libras) en la palanca. Mientras tanto, viajan 215 metros (235,1 yardas), desacelerando a 84 km / h (52,2 mph).


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Asi,que Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premio de España de MotoGP 2021 de Jerez que se disputará 30 de abril al 2 de mayo  en el Circuito de Jerez

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